Abuelo y padrastro de dos menores, a la cárcel por presunto abuso sexual

La madre de las niñas abusadas era intimidada por su pareja para que no denunciara el hecho ante las autoridades.
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra dos personas por haber abusado presuntamente de dos niñas en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los dos señalados de haber agredido sexualmente a las niñas son su propio abuelo y el compañero sentimental de la madre de las menores.

La Fiscalía precisó que estas dos personas aprovechaban "los momentos en los que estaban a solas con las niñas para someterlas a tocamientos".

En el caso puntual del padrastro de las menores, las autoridades judiciales indicaron que esta persona"las amenazaba con atentar contra toda la familia en caso de que contaran lo que estaba sucediendo".

El abuso quedó expuesto cuando una de las víctimas informó a su madre de la situación, quien procedió a echar de la casa a su pareja. Sin embargo, esta persona comenzó a amenazar a través de llamadas telefónicas a la mujer para evitar que lo denunciara, logrando su cometido por algún tiempo.

En lo que respecta al abuelo de las niñas, éste habría accedido a una de sus nietas en el año 2016, cuando esta tenía aproximadamente 11 años.

Los dos hombres a los que se les imputaron los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fueron enviados a la cárcel de San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Universidad de Antioquia

Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.