Abuelo y padrastro de dos menores, a la cárcel por presunto abuso sexual

La madre de las niñas abusadas era intimidada por su pareja para que no denunciara el hecho ante las autoridades.
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra dos personas por haber abusado presuntamente de dos niñas en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los dos señalados de haber agredido sexualmente a las niñas son su propio abuelo y el compañero sentimental de la madre de las menores.

La Fiscalía precisó que estas dos personas aprovechaban "los momentos en los que estaban a solas con las niñas para someterlas a tocamientos".

En el caso puntual del padrastro de las menores, las autoridades judiciales indicaron que esta persona"las amenazaba con atentar contra toda la familia en caso de que contaran lo que estaba sucediendo".

El abuso quedó expuesto cuando una de las víctimas informó a su madre de la situación, quien procedió a echar de la casa a su pareja. Sin embargo, esta persona comenzó a amenazar a través de llamadas telefónicas a la mujer para evitar que lo denunciara, logrando su cometido por algún tiempo.

En lo que respecta al abuelo de las niñas, éste habría accedido a una de sus nietas en el año 2016, cuando esta tenía aproximadamente 11 años.

Los dos hombres a los que se les imputaron los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fueron enviados a la cárcel de San Sebastián de Ternera de Cartagena.

ataque a fuerza pública

Así funciona la estrategia “San Martín”, ofensiva de la Policía para hacer justicia por los 13 uniformados asesinados en Amalfi

En agosto de 2025, un ataque armado contra un helicóptero de la Policía en Amalfi, Antioquia, terminó con la vida de 13 uniformados.
Policía Nacional avanza con determinación contra los responsables del ataque que cobró la vida de 13 uniformados.



Primicia | Atentado Centro Comercial Andino: juez ordena recapturar a alias Violeta gestora de paz del ELN

Está acción terrorista dejó un saldo de tres personas muertas y más de 10 heridas.

Día Mundial de la Radio: ella es la subteniente que pasó de la reportería civil, a contar historias desde el Ejército Nacional

La subteniente Laura María Espinosa cambió la comodidad de la vida civil, para contar historias con el camuflado puesto. Así es su labor desde una de las regiones más complejas del país.

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.