Abuelo y padrastro de dos menores, a la cárcel por presunto abuso sexual

La madre de las niñas abusadas era intimidada por su pareja para que no denunciara el hecho ante las autoridades.
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra dos personas por haber abusado presuntamente de dos niñas en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los dos señalados de haber agredido sexualmente a las niñas son su propio abuelo y el compañero sentimental de la madre de las menores.

La Fiscalía precisó que estas dos personas aprovechaban "los momentos en los que estaban a solas con las niñas para someterlas a tocamientos".

En el caso puntual del padrastro de las menores, las autoridades judiciales indicaron que esta persona"las amenazaba con atentar contra toda la familia en caso de que contaran lo que estaba sucediendo".

El abuso quedó expuesto cuando una de las víctimas informó a su madre de la situación, quien procedió a echar de la casa a su pareja. Sin embargo, esta persona comenzó a amenazar a través de llamadas telefónicas a la mujer para evitar que lo denunciara, logrando su cometido por algún tiempo.

En lo que respecta al abuelo de las niñas, éste habría accedido a una de sus nietas en el año 2016, cuando esta tenía aproximadamente 11 años.

Los dos hombres a los que se les imputaron los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fueron enviados a la cárcel de San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.