Abuelo y padrastro de dos menores, a la cárcel por presunto abuso sexual

La madre de las niñas abusadas era intimidada por su pareja para que no denunciara el hecho ante las autoridades.
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra dos personas por haber abusado presuntamente de dos niñas en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los dos señalados de haber agredido sexualmente a las niñas son su propio abuelo y el compañero sentimental de la madre de las menores.

La Fiscalía precisó que estas dos personas aprovechaban "los momentos en los que estaban a solas con las niñas para someterlas a tocamientos".

En el caso puntual del padrastro de las menores, las autoridades judiciales indicaron que esta persona"las amenazaba con atentar contra toda la familia en caso de que contaran lo que estaba sucediendo".

El abuso quedó expuesto cuando una de las víctimas informó a su madre de la situación, quien procedió a echar de la casa a su pareja. Sin embargo, esta persona comenzó a amenazar a través de llamadas telefónicas a la mujer para evitar que lo denunciara, logrando su cometido por algún tiempo.

En lo que respecta al abuelo de las niñas, éste habría accedido a una de sus nietas en el año 2016, cuando esta tenía aproximadamente 11 años.

Los dos hombres a los que se les imputaron los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fueron enviados a la cárcel de San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Álvaro Uribe

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

El exfiscal general Francisco Barbosa destacó que la decisión confirma que la Fiscalía actuó correctamente al solicitar la preclusión del caso.
Francisco Barbosa



Balacera en el norte de Bogotá: tres soldados resultaron heridos en el sector de Mazurén

Los heridos fueron traslados a la Clínica Cardioinfantil y a la Clínica Los Trabajadores.

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario

Tribunal absuelve a Álvaro Uribe: revocan fallo y lo declaran inocente de soborno y fraude procesal

Álvaro Uribe