Abuelo y padrastro de dos menores, a la cárcel por presunto abuso sexual

La madre de las niñas abusadas era intimidada por su pareja para que no denunciara el hecho ante las autoridades.
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra dos personas por haber abusado presuntamente de dos niñas en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los dos señalados de haber agredido sexualmente a las niñas son su propio abuelo y el compañero sentimental de la madre de las menores.

La Fiscalía precisó que estas dos personas aprovechaban "los momentos en los que estaban a solas con las niñas para someterlas a tocamientos".

En el caso puntual del padrastro de las menores, las autoridades judiciales indicaron que esta persona"las amenazaba con atentar contra toda la familia en caso de que contaran lo que estaba sucediendo".

El abuso quedó expuesto cuando una de las víctimas informó a su madre de la situación, quien procedió a echar de la casa a su pareja. Sin embargo, esta persona comenzó a amenazar a través de llamadas telefónicas a la mujer para evitar que lo denunciara, logrando su cometido por algún tiempo.

En lo que respecta al abuelo de las niñas, éste habría accedido a una de sus nietas en el año 2016, cuando esta tenía aproximadamente 11 años.

Los dos hombres a los que se les imputaron los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fueron enviados a la cárcel de San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC