río.jpg
Colprensa - Juan Páez
27 Ene 2017 09:04 AM

Abren investigación por presuntas irregularidades en licitación del contrato de navegabilidad del río Magdalena

La Fiscalía General inició una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación y el proceso de licitación del contrato de la navegabilidad del río Magdalena, que tenía inversiones que ascendían a 1.2 billones de pesos.
La
Fm

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que esta decisión hace parte de una segunda fase en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht, y el pago de sobornos para favorecer a la constructora brasileña con mega-proyectos de obra pública en el país.

En su momento, el director de la Agencia nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, explicó que este mega-proyecto fue adjudicado por Augusto García, exdirector de Cormagdalena.

Las evidencias que ha ido recogiendo la Fiscalía, con ocasión de todas esas indagaciones la ha llevado a la apertura de una nueva fase de investigación que tiene que ver con la adjudicación de este contrato de navegabilidad del río Magdalena.

El fiscal dejó en claro que aunque en su momento se señaló que no se habían encontrado rastros de corrupción en ese contrato, aparecieron nuevos elementos diferentes a la información suministrada por las autoridades internacionales que motivaron la presente investigación.