Abren investigación por presuntamente exigir a contratistas votos para Vargas Lleras

La Procuraduría investiga a varios funcionarios de la alcaldía de Barranquilla.
Urnas de votación en Colombia / Colprensa
Colombia se prepara para las elecciones del 27 de octubre. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General les abrió investigación a funcionarios de la alcaldía de Barranquilla por presuntamente exigirle a un grupo de contratistas conseguir votos a favor de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

El Ministerio Público busca establecer las quejas presentadas en los últimos días frente a la presión que habrían ejercido estos funcionarios a particulares y subalternos "a respaldar una causa o campaña política".

En diferentes reportajes de medios locales se han citado las declaraciones de los contratistas que aseguran que sus jefes le han exigido a cada uno de ellos 50 votos para las elecciones que se realizarán el próximo 27 de mayo.

Los contratistas, según la indagación de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, están adscritos con las secretarías de Educación, Cultura, General y Recreación y Deportes en la capital del Atlántico.

El órgano de control disciplinario ordenó la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla. Igualmente se escuchará en versión libre a quienes resulten comprometidos en esta indagación.

La indagación establece que la utilización del empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política podría constituir falta disciplinaria según el artículo 23 de la Ley 734 de 2002.

El Ministerio Público le enviará el resultado esta investigación a la Fiscalía General para que evalúe la situación y determine si los funcionarios incurrieron en conductas delictivas.


Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.