Abren investigación por presuntamente exigir a contratistas votos para Vargas Lleras

La Procuraduría investiga a varios funcionarios de la alcaldía de Barranquilla.
Urnas de votación en Colombia / Colprensa
Colombia se prepara para las elecciones del 27 de octubre. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General les abrió investigación a funcionarios de la alcaldía de Barranquilla por presuntamente exigirle a un grupo de contratistas conseguir votos a favor de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

El Ministerio Público busca establecer las quejas presentadas en los últimos días frente a la presión que habrían ejercido estos funcionarios a particulares y subalternos "a respaldar una causa o campaña política".

En diferentes reportajes de medios locales se han citado las declaraciones de los contratistas que aseguran que sus jefes le han exigido a cada uno de ellos 50 votos para las elecciones que se realizarán el próximo 27 de mayo.

Los contratistas, según la indagación de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, están adscritos con las secretarías de Educación, Cultura, General y Recreación y Deportes en la capital del Atlántico.

El órgano de control disciplinario ordenó la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla. Igualmente se escuchará en versión libre a quienes resulten comprometidos en esta indagación.

La indagación establece que la utilización del empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política podría constituir falta disciplinaria según el artículo 23 de la Ley 734 de 2002.

El Ministerio Público le enviará el resultado esta investigación a la Fiscalía General para que evalúe la situación y determine si los funcionarios incurrieron en conductas delictivas.


atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo