Abren investigación por presuntamente exigir a contratistas votos para Vargas Lleras

La Procuraduría investiga a varios funcionarios de la alcaldía de Barranquilla.
Urnas de votación en Colombia / Colprensa
Colombia se prepara para las elecciones del 27 de octubre. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General les abrió investigación a funcionarios de la alcaldía de Barranquilla por presuntamente exigirle a un grupo de contratistas conseguir votos a favor de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

El Ministerio Público busca establecer las quejas presentadas en los últimos días frente a la presión que habrían ejercido estos funcionarios a particulares y subalternos "a respaldar una causa o campaña política".

En diferentes reportajes de medios locales se han citado las declaraciones de los contratistas que aseguran que sus jefes le han exigido a cada uno de ellos 50 votos para las elecciones que se realizarán el próximo 27 de mayo.

Los contratistas, según la indagación de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, están adscritos con las secretarías de Educación, Cultura, General y Recreación y Deportes en la capital del Atlántico.

El órgano de control disciplinario ordenó la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla. Igualmente se escuchará en versión libre a quienes resulten comprometidos en esta indagación.

La indagación establece que la utilización del empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política podría constituir falta disciplinaria según el artículo 23 de la Ley 734 de 2002.

El Ministerio Público le enviará el resultado esta investigación a la Fiscalía General para que evalúe la situación y determine si los funcionarios incurrieron en conductas delictivas.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.