Abren investigación contra Samuel Moreno por dilatar proceso del 'carrusel'

La Fiscalía General de la Nación inició una nueva investigación contra el exalcalde de Bogotá por tratar de dilatar el proceso que se adelanta en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio fue hecho por el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

Vamos a iniciar una investigación por fraude a resolución judicial por las maniobras dilatorias que se han venido presentando y que no han dejado avanzar este proceso, indicó Perdomo.

Lea también: "Fiscalía advirtió que Samuel Moreno podría quedar en libertad"

La decisión fue tomada luego de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de no acoger la recusación hecha por la defensa de Samuel Moreno en contra del juzgado 14 de conocimiento.

Moreno Rojas debe responder por las irregularidades en el contrato para prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009, donde estuvieron en juego más de 67 mil millones de pesos.

Además, Moreno es investigado en otros procesos relacionados con el ‘Carrusel de contratos’ en torno a la reparación de la malla vial, las obras de valorización y la fase tres de TransMilenio.


Temas relacionados

Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026