Abren investigación contra Samuel Moreno por dilatar proceso del 'carrusel'

La Fiscalía General de la Nación inició una nueva investigación contra el exalcalde de Bogotá por tratar de dilatar el proceso que se adelanta en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio fue hecho por el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

Vamos a iniciar una investigación por fraude a resolución judicial por las maniobras dilatorias que se han venido presentando y que no han dejado avanzar este proceso, indicó Perdomo.

Lea también: "Fiscalía advirtió que Samuel Moreno podría quedar en libertad"

La decisión fue tomada luego de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de no acoger la recusación hecha por la defensa de Samuel Moreno en contra del juzgado 14 de conocimiento.

Moreno Rojas debe responder por las irregularidades en el contrato para prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009, donde estuvieron en juego más de 67 mil millones de pesos.

Además, Moreno es investigado en otros procesos relacionados con el ‘Carrusel de contratos’ en torno a la reparación de la malla vial, las obras de valorización y la fase tres de TransMilenio.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.