Abren investigación contra Samuel Moreno por dilatar proceso del 'carrusel'

La Fiscalía General de la Nación inició una nueva investigación contra el exalcalde de Bogotá por tratar de dilatar el proceso que se adelanta en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio fue hecho por el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

“Vamos a iniciar una investigación por fraude a resolución judicial por las maniobras dilatorias que se han venido presentando y que no han dejado avanzar este proceso”, indicó Perdomo.

Lea también: "Fiscalía advirtió que Samuel Moreno podría quedar en libertad"

La decisión fue tomada luego de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de no acoger la recusación hecha por la defensa de Samuel Moreno en contra del juzgado 14 de conocimiento.

Moreno Rojas debe responder por las irregularidades en el contrato para prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009, donde estuvieron en juego más de 67 mil millones de pesos.

Además, Moreno es investigado en otros procesos relacionados con el ‘Carrusel de contratos’ en torno a la reparación de la malla vial, las obras de valorización y la fase tres de TransMilenio.


Temas relacionados

Daniel Quintero

VIDEO| Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá. La decisión se conoce después de que un juez de Medellín revocara parcialmente la detención domiciliaria y ordenara su traslado a prisión.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.