Abogado Walter Collazos: Iglesia no culpó a las víctimas por abuso sexual cometido por exsacerdote William Mazo

El abogado Elmer José, representante de las familias de los menores abusados por William Mazo, denunció que monseñor Darío Monsalve ofreció pagar sus honorarios a cambio de no representar a las víctimas.
Cura.jpg
Ingimage (Referencia).

Walter Collazos, abogado que representa a la Iglesia Católica en el caso de abuso sexual cometido por el exsacerdote William Mazo, aseguró que no es cierto que la Iglesia esté acusando a las víctimas ni a sus padres de permitir los actos de pederastia.

En sus palabras, “lo citado en el escrito de defensa está contenido en el código civil y tiene toda la legalidad”.

Según Collazos, contrario a lo que expone su colega, el abogado de los afectados, Elmer Montaña, lo que se busca es que un juez de la República, evalúe el nivel de responsabilidad para que su representado (la iglesia católica) no deba pagar los $9.000 mil millones que solicitan las familias afectadas y su apoderado.

Elmer Montaña: Monseñor Darío de Jesús Monsalve me ofreció dinero para dejar caso de niños abusados por sacerdote

Como se recordará, Montaña cita un párrafo del escrito de la defensa, el cual contiene el artículo 2348 que habla sobre “La Responsabilidad de los Padres Frente a los Daños Ocasionados por sus Hijos Menores".

En el argumento jurídico se señala que “los padres serán siempre responsables por las culpas o los delitos cometidos por sus hijos menores, y que conocidamente prevengan de mala educación o de hábitos viciosos que les han dejado adquirir".

Añadió que tales reparaciones se harán conforme a lo dictado por un juez de la República, y no como pretende el representante legal de las víctimas, según aseguró Collazos.

La iglesia católica ha sostenido que el caso se está adelantando en los niveles y los protocolos que exige el ordenamiento jurídico y pidió a Montaña, “no ventilar a medias argumentos en los medios de comunicación que podrían distorsionar el hecho”.

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín