Abogado Walter Collazos: Iglesia no culpó a las víctimas por abuso sexual cometido por exsacerdote William Mazo

El abogado Elmer José, representante de las familias de los menores abusados por William Mazo, denunció que monseñor Darío Monsalve ofreció pagar sus honorarios a cambio de no representar a las víctimas.
Cura.jpg
Ingimage (Referencia).

Walter Collazos, abogado que representa a la Iglesia Católica en el caso de abuso sexual cometido por el exsacerdote William Mazo, aseguró que no es cierto que la Iglesia esté acusando a las víctimas ni a sus padres de permitir los actos de pederastia.

En sus palabras, “lo citado en el escrito de defensa está contenido en el código civil y tiene toda la legalidad”.

Según Collazos, contrario a lo que expone su colega, el abogado de los afectados, Elmer Montaña, lo que se busca es que un juez de la República, evalúe el nivel de responsabilidad para que su representado (la iglesia católica) no deba pagar los $9.000 mil millones que solicitan las familias afectadas y su apoderado.

Elmer Montaña: Monseñor Darío de Jesús Monsalve me ofreció dinero para dejar caso de niños abusados por sacerdote

Como se recordará, Montaña cita un párrafo del escrito de la defensa, el cual contiene el artículo 2348 que habla sobre “La Responsabilidad de los Padres Frente a los Daños Ocasionados por sus Hijos Menores".

En el argumento jurídico se señala que “los padres serán siempre responsables por las culpas o los delitos cometidos por sus hijos menores, y que conocidamente prevengan de mala educación o de hábitos viciosos que les han dejado adquirir".

Añadió que tales reparaciones se harán conforme a lo dictado por un juez de la República, y no como pretende el representante legal de las víctimas, según aseguró Collazos.

La iglesia católica ha sostenido que el caso se está adelantando en los niveles y los protocolos que exige el ordenamiento jurídico y pidió a Montaña, “no ventilar a medias argumentos en los medios de comunicación que podrían distorsionar el hecho”.

Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa