Abogado de Luis Alfredo Ramos dice que su proceso fue transparente

La defensa de Ramos afirma que el exgobernador no incurrió en corrupción durante este caso y sí fue víctima de falsos testigos.
COLP_133413.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

Aunque Luis Alfredo Ramos ahora fue acusado de corrupción por haber tenido al exfiscal Luis Gustavo Moreno como su abogado, el actual apoderado del exgobernador aseguró que su proceso fue totalmente transparente.

LEA TAMBIÉN: Francisco Javier Ricaurte, salpicado en escándalo de corrupción, busca silla en la JEP

En un comunicado, Dagoberto Charry indicó que desde enero del 2015 asumió la defensa de Ramos en el proceso que se adelantó en su contra por parapolítica y que nunca se presentó alguna irregularidad.

“Este proceso se desarrolló de manera pública, leal y transparente, con el cumplimiento estricto de los requisitos legales. El proceso del doctor Ramos concluyó el pasado 7 de marzo con la solicitud de su absolución por parte de la Procuraduría General de la Nación y de este defensor, por no existir prueba alguna en su contra, manifestó.

Insistió en que Luis Alfredo Ramos no incurrió en corrupción durante este caso y sí fue víctima de falsos testigos.

“El doctor Ramos estuvo privado de su libertad durante 3 años y 3 meses por declaraciones de falsos testigos. A la fecha, el doctor Ramos está a la espera del fallo absolutorio por parte de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia”, añadió.

A continuación el comunicado emitido por la defensa de Luis Alfredo Ramos

El suscrito abogado, Dagoberto Charry Rivas, identificado con cédula de ciudadanía 4.318.179 y con tarjeta profesional de abogado 7.589 del Consejo Superior de la Judicatura, en mi calidad de apoderado del doctor Luis Alfredo Ramos, preciso ante la opinión pública:

1. Desde enero de 2015, he venido ejerciendo la defensa del doctor Ramos ante la Corte Suprema de Justicia. 2. Durante el proceso, y en presencia de los nueve magistrados de la Sala Penal, fueron oídos y confrontados, en audiencia pública, todos los testimonios solicitados tanto por la Corte Suprema como por la defensa. 3. Este proceso se desarrolló de manera pública, leal y transparente, con el cumplimiento estricto de los requisitos legales. 4. El proceso del doctor Ramos concluyó el pasado 7 de marzo con la solicitud de su absolución por parte de la Procuraduría General de la Nación y de este defensor, por no existir prueba alguna en su contra. 5. El doctor Ramos estuvo privado de su libertad durante 3 años y 3 meses por declaraciones de falsos testigos. 6. A la fecha, el doctor Ramos está a la espera del fallo absolutorio por parte de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados




Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

Asesinan a otra mujer en el Atlántico: ya van 57 en lo corrido del 2026

La más reciente víctima fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio El Manantial, en Soledad. Defensoras de derechos humanos advierten que la violencia contra las mujeres continúa y reclaman acciones concretas del Gobierno Nacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional