COLP_133413.jpg
Luis Alfredo Ramos exgobernador de Antioquia / Colprensa
16 Ago 2017 07:59 AM

Abogado de Luis Alfredo Ramos dice que su proceso fue transparente

La defensa de Ramos afirma que el exgobernador no incurrió en corrupción durante este caso y sí fue víctima de falsos testigos.
La
Fm

Aunque Luis Alfredo Ramos ahora fue acusado de corrupción por haber tenido al exfiscal Luis Gustavo Moreno como su abogado, el actual apoderado del exgobernador aseguró que su proceso fue totalmente transparente.

 

LEA TAMBIÉN: Francisco Javier Ricaurte, salpicado en escándalo de corrupción, busca silla en la JEP

 

En un comunicado, Dagoberto Charry indicó que desde enero del 2015 asumió la defensa de Ramos en el proceso que se adelantó en su contra por parapolítica y que nunca se presentó alguna irregularidad.

“Este proceso se desarrolló de manera pública, leal y transparente, con el cumplimiento estricto de los requisitos legales. El proceso del doctor Ramos concluyó el pasado 7 de marzo con la solicitud de su absolución por parte de la Procuraduría General de la Nación y de este defensor, por no existir prueba alguna en su contra, manifestó.

Insistió en que Luis Alfredo Ramos no incurrió en corrupción durante este caso y sí fue víctima de falsos testigos.

“El doctor Ramos estuvo privado de su libertad durante 3 años y 3 meses por declaraciones de falsos testigos. A la fecha, el doctor Ramos está a la espera del fallo absolutorio por parte de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia”, añadió.

A continuación el comunicado emitido por la defensa de Luis Alfredo Ramos

El suscrito abogado, Dagoberto Charry Rivas, identificado con cédula de ciudadanía 4.318.179 y con tarjeta profesional de abogado 7.589 del Consejo Superior de la Judicatura, en mi calidad de apoderado del doctor Luis Alfredo Ramos, preciso ante la opinión pública:

1. Desde enero de 2015, he venido ejerciendo la defensa del doctor Ramos ante la Corte Suprema de Justicia.
2. Durante el proceso, y en presencia de los nueve magistrados de la Sala Penal, fueron oídos y confrontados, en audiencia pública, todos los testimonios solicitados tanto por la Corte Suprema como por la defensa.
3. Este proceso se desarrolló de manera pública, leal y transparente, con el cumplimiento estricto de los requisitos legales.
4. El proceso del doctor Ramos concluyó el pasado 7 de marzo con la solicitud de su absolución por parte de la Procuraduría General de la Nación y de este defensor, por no existir prueba alguna en su contra.
5. El doctor Ramos estuvo privado de su libertad durante 3 años y 3 meses por declaraciones de falsos testigos.
6. A la fecha, el doctor Ramos está a la espera del fallo absolutorio por parte de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.