Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Colprensa
23 Abr 2021 01:21 PM

Abogado internacional de Uribe responde a compulsa de copias del proceso

La compulsa de copias que hace la Corte Suprema se desprende unas denuncias que hizo el senador Iván Cepeda, víctima en el proceso.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El abogado Víctor Mosquera, quien defiende en instancias internacionales al expresidente Álvaro Uribe Vélez, anunció que acudirá a organizaciones internacionales, tras la compulsa de copias que hizo la Corte Suprema de Justicia al Consejo Seccional de la Judicatura para que evalúe investigarlo disciplinariamente.

El jurista anunció en su cuenta oficial de Twitter que acudirá a la International Bar Association's, una organización internacional que trabaja con la comunidad jurídica mundial para promover y proteger los Derechos Humanos y la independencia y a la World Jurist Association que la Asociación Mundial de Juristas.

Le puede interesar: Operativo contra falsificadores de documentos: capturan a varios funcionarios de Registraduría

La compulsa de copias que hace la Corte Suprema de Justicia se desprende unas denuncias que hizo el senador Iván Cepeda, víctima en el proceso de presunta manipulación de testigos.

Lea en contexto: Procuraduría pide nuevamente que Alberto Santofimio no sea admitido en la JEP

El documento que tiene en sus manos la Corte Suprema advierte que Mosquera supuestamente “ha hecho parte de la persecución jurídica” contra el senador.

Apartes del documento conocidas por RCN Radio hablan de una tutela que interpuso el abogado Mosquera en el 2018, al parecer ocultando su calidad de abogado del exrepresentante Álvaro Hernán Prada en el proceso por presunta manipulación de testigos. 

Ese documento afirma que “el abogado Mosquera pretendía, por vía del derecho de peticion, y posteriormente mediante el trámite de tutela, obtener información de su contraparte” que en ese caso sería el senador Cepeda.

Consultando al senador Cepeda sobre esas denuncias y la compulsa de copias, dijo que Mosquera supuestamente “está obsesionado con buscar que yo sea encausado y ha incurrido a toda clase de acciones judiciales que no tienen fundamento y que se sostiene sobre mentiras y calumnias”.