Abogado Diego Cadena se declaró inocente por manipulación de testigos

La Fiscalía aseguró que tiene listas las pruebas en contra del jurista Diego Cadena.
Diego Cadena, abogado señalado de manipulación de testigos
Diego Cadena, abogado señalado de manipulación de testigos Crédito: Colprensa

El abogado Diego Cadena se declaró inocente por los cargos de soborno y fraude procesal, en el marco del proceso que avanza en su contra por supuesta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe.

El abogado negó su responsabilidad en los hechos que son investigados, por lo que el fiscal Daniel Hernández aseguró que tiene listas las pruebas para demostrar la responsabilidad del abogado.

Leer también: Álvaro Uribe insiste en que no es necesaria una reforma

"En lo que tiene que ver con los hechos acaecidos frente al señor Juan Guillermo Monsalve entre los días 21, 22 de febrero y siguientes, inclusive su señoría frente a las manifestaciones realizadas el día cinco de abril del dos mil dieciocho en la ciudad de Bogotá", afirmó el fiscal encargado del caso.

Agregó que demostrará que Cadena si incurrió en los delitos para aparentemente alterar el testimonio de Monsalve en favor de su cliente en ese momento, es decir, el expresidente Álvaro Uribe.

"Llevar ese conocimiento más allá de toda duda respecto a la existencia de esos hechos que le acabo de plantear y que los mismos son responsables y claramente se pueden tipificar en los delitos descritos desde la imputación formulados debidamente en la acusación y sobre los cuales en su momento procesal se solicitará condena", añadió el fiscal delegado.

En este caso, la Corte Suprema de Justicia ya dio luz verde para que la Fiscalía pueda utilizar interceptaciones realizadas por ese tribunal a conversaciones entre Cadena y el expresidente Uribe.

La corte consideró que esas grabaciones son legítimas, pues explicaron que las llamadas se dieron en un momento en el que Cadena ya no era representante legal del exmandatario, por lo que las pruebas no estarían protegidas por el secreto profesional.

También le puede interesar: Avianca cuestiona a piloto que expresó su admiración por Uribe

Tras esta declaración, el proceso pasará a la etapa de juicio en la que las partes buscarán defender sus teorías frente al juez que deberá definir el destino judicial de Diego Cadena.


Olmedo López

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.
Juez decidirá hoy futuro de preacuerdo de Olmedo López con la Fiscalía en caso de corrupción en Gestión de Riesgo



Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Colombia cuenta con más de 2.300 nuevos soldados profesionales: Ejército desplegó a los militares por todo el país

Luego de varios meses de entrenamiento, los militares fueron desplegados en los batallones de todo el país para reforzar la seguridad.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026