Abogado Diego Cadena se declaró inocente por manipulación de testigos

La Fiscalía aseguró que tiene listas las pruebas en contra del jurista Diego Cadena.
Diego Cadena, abogado señalado de manipulación de testigos
Diego Cadena, abogado señalado de manipulación de testigos Crédito: Colprensa

El abogado Diego Cadena se declaró inocente por los cargos de soborno y fraude procesal, en el marco del proceso que avanza en su contra por supuesta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe.

El abogado negó su responsabilidad en los hechos que son investigados, por lo que el fiscal Daniel Hernández aseguró que tiene listas las pruebas para demostrar la responsabilidad del abogado.

Leer también: Álvaro Uribe insiste en que no es necesaria una reforma

"En lo que tiene que ver con los hechos acaecidos frente al señor Juan Guillermo Monsalve entre los días 21, 22 de febrero y siguientes, inclusive su señoría frente a las manifestaciones realizadas el día cinco de abril del dos mil dieciocho en la ciudad de Bogotá", afirmó el fiscal encargado del caso.

Agregó que demostrará que Cadena si incurrió en los delitos para aparentemente alterar el testimonio de Monsalve en favor de su cliente en ese momento, es decir, el expresidente Álvaro Uribe.

"Llevar ese conocimiento más allá de toda duda respecto a la existencia de esos hechos que le acabo de plantear y que los mismos son responsables y claramente se pueden tipificar en los delitos descritos desde la imputación formulados debidamente en la acusación y sobre los cuales en su momento procesal se solicitará condena", añadió el fiscal delegado.

En este caso, la Corte Suprema de Justicia ya dio luz verde para que la Fiscalía pueda utilizar interceptaciones realizadas por ese tribunal a conversaciones entre Cadena y el expresidente Uribe.

La corte consideró que esas grabaciones son legítimas, pues explicaron que las llamadas se dieron en un momento en el que Cadena ya no era representante legal del exmandatario, por lo que las pruebas no estarían protegidas por el secreto profesional.

También le puede interesar: Avianca cuestiona a piloto que expresó su admiración por Uribe

Tras esta declaración, el proceso pasará a la etapa de juicio en la que las partes buscarán defender sus teorías frente al juez que deberá definir el destino judicial de Diego Cadena.


Operativos militares

Así avanza operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.