Abogado del Incoder responde por acusaciones de homicidio

El tema está relacionado con caso de tierras y por eso, Edgar Cabrera, señaló que dijo que no tiene responsabilidad en el asesinato de Jackson Chapid Medina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras versiones que aseguraban que el funcionario del Incoder en el Vichada, Edgar Cabrera Flórez, estaba siendo procesado por homicidio y por presuntas irregularidades con el manejo de terrenos baldíos, el abogado se defendió de estos señalamientos.

“Me han atribuido de forma equivocada un crimen ocurrido en el departamento del Huila, en el cual por supuesto no tengo ninguna responsabilidad, según puedo demostrar con documento judicial”, afirmó.

Por otro lado, sobre una supuesta indagación interna por la tramitación de resoluciones irregulares para adjudicar baldíos en el Vichada, manifestó que tampoco tiene en su contra esa diligencia.

Dijo que también tiene constancias del Incoder, que para él, demuestran que el funcionario encargado de esa clase de trámites en tierras, no es él.

Flórez admitió que el único problema judicial que afrontó recientemente está relacionado con un presunto porte ilegal de armas, el cual fue revocado por el Juzgado Segundo de Puerto Carreño en Vichada.

“Es lamentable que me quieran atribuir una serie de hechos de los cuales como he demostrado, no me cabe ninguna responsabilidad”, enfatizó.

Edgar Cabrera quedó en libertad luego de haber cumplido una semana detenido por el homicidio de un campesino.

El funcionario es investigado por haber participado en la muerte de Jackson Chapid Medina, tras una discusión con Mauricio Cabrera, su hermano.

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.