Abogado del Incoder responde por acusaciones de homicidio

El tema está relacionado con caso de tierras y por eso, Edgar Cabrera, señaló que dijo que no tiene responsabilidad en el asesinato de Jackson Chapid Medina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras versiones que aseguraban que el funcionario del Incoder en el Vichada, Edgar Cabrera Flórez, estaba siendo procesado por homicidio y por presuntas irregularidades con el manejo de terrenos baldíos, el abogado se defendió de estos señalamientos.

“Me han atribuido de forma equivocada un crimen ocurrido en el departamento del Huila, en el cual por supuesto no tengo ninguna responsabilidad, según puedo demostrar con documento judicial”, afirmó.

Por otro lado, sobre una supuesta indagación interna por la tramitación de resoluciones irregulares para adjudicar baldíos en el Vichada, manifestó que tampoco tiene en su contra esa diligencia.

Dijo que también tiene constancias del Incoder, que para él, demuestran que el funcionario encargado de esa clase de trámites en tierras, no es él.

Flórez admitió que el único problema judicial que afrontó recientemente está relacionado con un presunto porte ilegal de armas, el cual fue revocado por el Juzgado Segundo de Puerto Carreño en Vichada.

“Es lamentable que me quieran atribuir una serie de hechos de los cuales como he demostrado, no me cabe ninguna responsabilidad”, enfatizó.

Edgar Cabrera quedó en libertad luego de haber cumplido una semana detenido por el homicidio de un campesino.

El funcionario es investigado por haber participado en la muerte de Jackson Chapid Medina, tras una discusión con Mauricio Cabrera, su hermano.

Control en fronteras

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.
Migrantes venezolanos



Hallan cadáver con múltiples lesiones en Chapinero Alto en Bogotá: esto se sabe

La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladada a Medicina Legal.

Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix