Abogado del Incoder responde por acusaciones de homicidio

El tema está relacionado con caso de tierras y por eso, Edgar Cabrera, señaló que dijo que no tiene responsabilidad en el asesinato de Jackson Chapid Medina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras versiones que aseguraban que el funcionario del Incoder en el Vichada, Edgar Cabrera Flórez, estaba siendo procesado por homicidio y por presuntas irregularidades con el manejo de terrenos baldíos, el abogado se defendió de estos señalamientos.

“Me han atribuido de forma equivocada un crimen ocurrido en el departamento del Huila, en el cual por supuesto no tengo ninguna responsabilidad, según puedo demostrar con documento judicial”, afirmó.

Por otro lado, sobre una supuesta indagación interna por la tramitación de resoluciones irregulares para adjudicar baldíos en el Vichada, manifestó que tampoco tiene en su contra esa diligencia.

Dijo que también tiene constancias del Incoder, que para él, demuestran que el funcionario encargado de esa clase de trámites en tierras, no es él.

Flórez admitió que el único problema judicial que afrontó recientemente está relacionado con un presunto porte ilegal de armas, el cual fue revocado por el Juzgado Segundo de Puerto Carreño en Vichada.

“Es lamentable que me quieran atribuir una serie de hechos de los cuales como he demostrado, no me cabe ninguna responsabilidad”, enfatizó.

Edgar Cabrera quedó en libertad luego de haber cumplido una semana detenido por el homicidio de un campesino.

El funcionario es investigado por haber participado en la muerte de Jackson Chapid Medina, tras una discusión con Mauricio Cabrera, su hermano.

Derechos humanos

La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre