Antonio-García-AFP.jpg
Alias Antonio García/AFP
8 Nov 2016 02:21 PM

Abogado del hermano de 'Antonio García' desmintió solicitud de indulto por parte del ELN

José Humberto Torres, abogado de Wigberto Tomás Chamorro Acosta, hermano de Eliécer Erlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García, indicó que aunque no esté la solicitud de indulto, está la petición para que sea gestor de paz.
La
Fm

Además, el jurista aclaró que su cliente actualmente no tiene ninguna solicitud de extradición por parte de las autoridades judiciales de Estados Unidos, recordando que la Corte Suprema había negado una - extradición - el año pasado.

"La petición que hubo de extradición del gobierno de Estados Unidos fue despachada desfavorablemente por la Corte Suprema de Justicia del 10 junio de 2015; la Corte, con ponencia de José Luis Barceló Camacho, la negó".

El abogado Torres también manifestó que esa categoría de gestor de paz se concretará una vez sea instalada de manera oficial la mesa de diálogo entre Gobierno y ELN.

Por último, el jurista explicó que al ser gestor de paz se suspenden las investigaciones y condenas que cursan en su contra, mientras adelantan oficios referentes a la paz.