Abogado de 'Epa Colombia' solicitó revocar su sentencia de cinco años de prisión

La Corte Suprema de Justicia deberá decidir en los próximos días si acepta revisar o no la condena contra ‘Epa Colombia’.
Epa Colombia
Epa Colombia Crédito: Instagram @epa_colombia

La Corte Suprema de Justicia recibió una petición de revisión de la condena contra Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’ por el episodio que protagonizó en el 2019 al destruir una estación de Transmilenio en Bogotá en medio de las manifestaciones por el paro nacional.

Barrera fue condenada en agosto a cinco años de prisión, a pagar una multa de 492,247 salarios mínimos legales mensuales vigentes en 2019 y a suspender su oficio como influencer o Youtuber, por el mismo periodo de la condena.

La condena se dio por los delitos de daño en bien ajeno, con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público.

Sin embargo, su abogado, Omar Ocampo, le explicó a la Corte Suprema de Justicia que Barrera aceptó los cargos sin asesoría jurídica y que tanto la Fiscalía como la justicia, se equivocaron al culparla de un delito como terrorismo.

Lea también: Leónidas Bustos y el Cartel de la Toga: Corte Suprema iniciará juicio

“No se verifica en el presente caso cómo la conducta de Daneidy Barrera Rojas generó zozobra y temor en la población, ya que indiscutiblemente lo que el video demuestra es que el actuar delictivo estaba dirigido a causar daño a los bienes del Estado, conseguir “likes” en sus redes sociales monetizadas y sumarse a la protesta que de manera reprochable arremetió contra la estructura de Transmilenio. Esto no es, ni ha sido una incitación a cometer actos terroristas”, se lee en el escrito.

En la petición puntual del abogado se solicita: “Revocar la sentencia de segunda instancia en cuanto a la conducta de instigación a delinquir con fines de terrorismo y se expida el fallo de reemplazo donde se absuelva a Daneidy Barrera Rojas de dicho cargo, indebidamente imputado".

La Corte Suprema de Justicia deberá decidir en los próximos días si acepta revisar o no la condena contra ‘Epa Colombia’.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.