CapturadosAndino1.jpg
Capturados Andino - LA FM / RCN Radio
25 Jun 2017 01:24 PM

Abogado de detenido por atentado en el Andino dice desconocer si pertenece al MRP

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino.
La
Fm

El abogado Eduardo Matías, representante de una de las personas investigadas por el atentado en el centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, afirmó que desconoce si los 9 detenidos, hacen parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

LEA TAMBIÉN: Atentado en Andino: con restricción de seguridad se adelanta judicialización de capturados

 

 

"Hasta donde yo sé, desconozco si pertenezcan a esa organización, pensé que la Fiscalía los vincula directamente con el MRP, pero ese grupo no ha cometido atentados con explosivos en Bogotá salvo que se compruebe que el atentado en el Centro Comercial Andino fue cometido por esa organización".

La legalización de captura ya completa cerca de 6 horas a puerta cerrada, diligencia que se adelanta ante la juez 47 de garantías de Bogotá, en la cual ya se legalizaron los primeros 3 allanamientos de los 13 que están programados adelantar por parte de la Fiscalía.

También se investiga si hay otras personas involucradas en el atentado que causó las muerte a tres mujeres entre quienes se encontraba una ciudadana francesa, además de otras nueve personas que resultaron gravemente heridas.

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo de seguridad en el complejo de Paloquemao, tras la detención y posterior traslado de ocho personas detenidas e investigadas; por los mismos hechos se dio una captura más en el sur de Bogotá.

Por esta razón hay un control de ingreso a los despachos frente al complejo judicial, y la Policía mantiene restringido el acceso al piso en dónde se encuentra ubicada la sala en la cual se adelanta la diligencia judicial.

La audiencia de imputación de cargos se desarrolla ante el juzgado 47 con funciones de control de garantías de Bogotá a puerta cerrada, en razón a la legalización de los hallanamientos que debe adelantar la Fiscalía.

Tras las capturas, los detenidos responderían por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.