Abogado de detenido por atentado en el Andino dice desconocer si pertenece al MRP

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino.
CapturadosAndino1.jpg
LA FM.

El abogado Eduardo Matías, representante de una de las personas investigadas por el atentado en el centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, afirmó que desconoce si los 9 detenidos, hacen parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

LEA TAMBIÉN: Atentado en Andino: con restricción de seguridad se adelanta judicialización de capturados

"Hasta donde yo sé, desconozco si pertenezcan a esa organización, pensé que la Fiscalía los vincula directamente con el MRP, pero ese grupo no ha cometido atentados con explosivos en Bogotá salvo que se compruebe que el atentado en el Centro Comercial Andino fue cometido por esa organización".

La legalización de captura ya completa cerca de 6 horas a puerta cerrada, diligencia que se adelanta ante la juez 47 de garantías de Bogotá, en la cual ya se legalizaron los primeros 3 allanamientos de los 13 que están programados adelantar por parte de la Fiscalía.

También se investiga si hay otras personas involucradas en el atentado que causó las muerte a tres mujeres entre quienes se encontraba una ciudadana francesa, además de otras nueve personas que resultaron gravemente heridas.

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo de seguridad en el complejo de Paloquemao, tras la detención y posterior traslado de ocho personas detenidas e investigadas; por los mismos hechos se dio una captura más en el sur de Bogotá.

Por esta razón hay un control de ingreso a los despachos frente al complejo judicial, y la Policía mantiene restringido el acceso al piso en dónde se encuentra ubicada la sala en la cual se adelanta la diligencia judicial.

La audiencia de imputación de cargos se desarrolla ante el juzgado 47 con funciones de control de garantías de Bogotá a puerta cerrada, en razón a la legalización de los hallanamientos que debe adelantar la Fiscalía.

Tras las capturas, los detenidos responderían por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.


extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026