Abogado de detenido por atentado en el Andino dice desconocer si pertenece al MRP

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino.
CapturadosAndino1.jpg
LA FM.

El abogado Eduardo Matías, representante de una de las personas investigadas por el atentado en el centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, afirmó que desconoce si los 9 detenidos, hacen parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

LEA TAMBIÉN: Atentado en Andino: con restricción de seguridad se adelanta judicialización de capturados

"Hasta donde yo sé, desconozco si pertenezcan a esa organización, pensé que la Fiscalía los vincula directamente con el MRP, pero ese grupo no ha cometido atentados con explosivos en Bogotá salvo que se compruebe que el atentado en el Centro Comercial Andino fue cometido por esa organización".

La legalización de captura ya completa cerca de 6 horas a puerta cerrada, diligencia que se adelanta ante la juez 47 de garantías de Bogotá, en la cual ya se legalizaron los primeros 3 allanamientos de los 13 que están programados adelantar por parte de la Fiscalía.

También se investiga si hay otras personas involucradas en el atentado que causó las muerte a tres mujeres entre quienes se encontraba una ciudadana francesa, además de otras nueve personas que resultaron gravemente heridas.

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo de seguridad en el complejo de Paloquemao, tras la detención y posterior traslado de ocho personas detenidas e investigadas; por los mismos hechos se dio una captura más en el sur de Bogotá.

Por esta razón hay un control de ingreso a los despachos frente al complejo judicial, y la Policía mantiene restringido el acceso al piso en dónde se encuentra ubicada la sala en la cual se adelanta la diligencia judicial.

La audiencia de imputación de cargos se desarrolla ante el juzgado 47 con funciones de control de garantías de Bogotá a puerta cerrada, en razón a la legalización de los hallanamientos que debe adelantar la Fiscalía.

Tras las capturas, los detenidos responderían por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.


20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca