Abogado de detenido por atentado en el Andino dice desconocer si pertenece al MRP

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino.
CapturadosAndino1.jpg
LA FM.

El abogado Eduardo Matías, representante de una de las personas investigadas por el atentado en el centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, afirmó que desconoce si los 9 detenidos, hacen parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

LEA TAMBIÉN: Atentado en Andino: con restricción de seguridad se adelanta judicialización de capturados

"Hasta donde yo sé, desconozco si pertenezcan a esa organización, pensé que la Fiscalía los vincula directamente con el MRP, pero ese grupo no ha cometido atentados con explosivos en Bogotá salvo que se compruebe que el atentado en el Centro Comercial Andino fue cometido por esa organización".

La legalización de captura ya completa cerca de 6 horas a puerta cerrada, diligencia que se adelanta ante la juez 47 de garantías de Bogotá, en la cual ya se legalizaron los primeros 3 allanamientos de los 13 que están programados adelantar por parte de la Fiscalía.

También se investiga si hay otras personas involucradas en el atentado que causó las muerte a tres mujeres entre quienes se encontraba una ciudadana francesa, además de otras nueve personas que resultaron gravemente heridas.

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo de seguridad en el complejo de Paloquemao, tras la detención y posterior traslado de ocho personas detenidas e investigadas; por los mismos hechos se dio una captura más en el sur de Bogotá.

Por esta razón hay un control de ingreso a los despachos frente al complejo judicial, y la Policía mantiene restringido el acceso al piso en dónde se encuentra ubicada la sala en la cual se adelanta la diligencia judicial.

La audiencia de imputación de cargos se desarrolla ante el juzgado 47 con funciones de control de garantías de Bogotá a puerta cerrada, en razón a la legalización de los hallanamientos que debe adelantar la Fiscalía.

Tras las capturas, los detenidos responderían por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.


Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.