Abogado de detenido por atentado en el Andino dice desconocer si pertenece al MRP

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino.
CapturadosAndino1.jpg
LA FM.

El abogado Eduardo Matías, representante de una de las personas investigadas por el atentado en el centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, afirmó que desconoce si los 9 detenidos, hacen parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

LEA TAMBIÉN: Atentado en Andino: con restricción de seguridad se adelanta judicialización de capturados

"Hasta donde yo sé, desconozco si pertenezcan a esa organización, pensé que la Fiscalía los vincula directamente con el MRP, pero ese grupo no ha cometido atentados con explosivos en Bogotá salvo que se compruebe que el atentado en el Centro Comercial Andino fue cometido por esa organización".

La legalización de captura ya completa cerca de 6 horas a puerta cerrada, diligencia que se adelanta ante la juez 47 de garantías de Bogotá, en la cual ya se legalizaron los primeros 3 allanamientos de los 13 que están programados adelantar por parte de la Fiscalía.

También se investiga si hay otras personas involucradas en el atentado que causó las muerte a tres mujeres entre quienes se encontraba una ciudadana francesa, además de otras nueve personas que resultaron gravemente heridas.

La Policía mantiene la seguridad en los juzgados de Bogotá, por la audiencia a los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo de seguridad en el complejo de Paloquemao, tras la detención y posterior traslado de ocho personas detenidas e investigadas; por los mismos hechos se dio una captura más en el sur de Bogotá.

Por esta razón hay un control de ingreso a los despachos frente al complejo judicial, y la Policía mantiene restringido el acceso al piso en dónde se encuentra ubicada la sala en la cual se adelanta la diligencia judicial.

La audiencia de imputación de cargos se desarrolla ante el juzgado 47 con funciones de control de garantías de Bogotá a puerta cerrada, en razón a la legalización de los hallanamientos que debe adelantar la Fiscalía.

Tras las capturas, los detenidos responderían por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.