Aida Merlano
Aida Merlano
Zona Cero
27 Ene 2020 07:42 PM

Abogado de Aida Merlano, a la espera de que autoridades venezolanas confirmen la captura

Vladimir Cuadros, defensor de la excongresista, dice que no hay confirmación oficial de la detención.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Vladimir Cuadros, abogado de la excongresista, Aida Merlano, indicó que está a la espera de la información oficial de autoridades venezolanas para esclarecer la supuesta recaptura de su cliente en el vecino país.

Cuadros señaló que hasta el momento solo conocía la información que se ha manejado por los medios de comunicación, por lo que está a la espera de hablar con los familiares de la excongresista para aclarar este capítulo.

"Nos llegó una información de varios medios de comunicación que decía que había sido capturada en Venezuela, pero realmente no tenemos una información oficial que confirme su captura y hasta el momento no es cierta la aprehensión", explicó el abogado.

Añadió además que entrará en una indagación con las autoridades venezolanas para tener certeza del hecho.

Sobre la posible entrega de Aida Merlano, el abogado indicó: "Hasta la fecha estamos a la espera de la apelación que presentamos ante la Corte Suprema para que se revise la sentencia".

Lea además: Cancillería no sancionará a Guaidó y Petro anuncia nuevas acciones judiciales

 Desmentido 

Tras conocerse la noticia de la supuesta captura de la excongresista Aida Merlano en territorio venezolano, su hija, Aida Victoria Merlano Manzaneda, se pronunció por medio de redes sociales.

De acuerdo con la mujer, de momento no conoce detalles de la noticia y asegura que no tiene ningún tipo de confirmación de si la misma es real o no, por lo que calificó esta información como una "noticia falsa".

Lea también: Aida Merlano: surge rumor de su recaptura en Venezuela

"Hay un rumor de que capturaron a mi mamá, así como hay rumores de una vecina que pone los cuernos... Les recuerdo que una vez, los medios la dieron por muerta. Hasta que no salga un reporte oficial, lo tomaré como una noticia falsa".

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, a los pocos días de la fuga de la excongresista, Aida Victoria fue capturada por presuntamente haber favorecido la huida de su mamá. Pese a esto, fue liberada.