Abogado de celador muerto por caso Samboni denuncirá a fiscal general por calumnia

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena1.jpg

Miguel Ramírez, abogado defensor de la familia de Fernando Merchán, el celador del edificio EQUSS 66, y quién se suicidó al ser vinculado a las investigaciones por el crimen de Yuliana Samboní, anunció que denunciará al Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, bajo el delito de calumnia.

Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera, ni en el proceso a Catalina y Rafael Uribe Noguera, en lo relacionado con el asesinato de la menor de 7 años.

"Lo que es cierto es que el Fiscal ya nos dijo que no va a rectificar las afirmaciones que hizo sobre mi cliente, cuando dijo delante de los medios de comunicación que Fernando Merchán sabía del homicidio, y que ahora califica como una hipótesis de la Fiscalía. Por eso acudiremos a una acción de tutela e impondremos una denuncia penal por calumnia" señaló.

Ramírez añadió que en caso ser necesario acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o en su defecto a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, hasta que el Fiscal General rectifique las afirmaciones.

"Si tenemos que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos vamos a hacerlo, por que merecemos aunque sea una rectificación ante esta clase de situaciones que no se pueden dar" aseguró.

El abogado de nuevo le pidió al Fiscal General que restablezca el derecho al buen nombre, y a la presunción de inocencia de su cliente fallecido, además por que considera que Merchán se suicidó luego de enterarse de la investigación en su contra.

Consulte también:


atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder