Abogado de celador muerto por caso Samboni denuncirá a fiscal general por calumnia

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena1.jpg

Miguel Ramírez, abogado defensor de la familia de Fernando Merchán, el celador del edificio EQUSS 66, y quién se suicidó al ser vinculado a las investigaciones por el crimen de Yuliana Samboní, anunció que denunciará al Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, bajo el delito de calumnia.

Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera, ni en el proceso a Catalina y Rafael Uribe Noguera, en lo relacionado con el asesinato de la menor de 7 años.

"Lo que es cierto es que el Fiscal ya nos dijo que no va a rectificar las afirmaciones que hizo sobre mi cliente, cuando dijo delante de los medios de comunicación que Fernando Merchán sabía del homicidio, y que ahora califica como una hipótesis de la Fiscalía. Por eso acudiremos a una acción de tutela e impondremos una denuncia penal por calumnia" señaló.

Ramírez añadió que en caso ser necesario acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o en su defecto a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, hasta que el Fiscal General rectifique las afirmaciones.

"Si tenemos que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos vamos a hacerlo, por que merecemos aunque sea una rectificación ante esta clase de situaciones que no se pueden dar" aseguró.

El abogado de nuevo le pidió al Fiscal General que restablezca el derecho al buen nombre, y a la presunción de inocencia de su cliente fallecido, además por que considera que Merchán se suicidó luego de enterarse de la investigación en su contra.

Consulte también:


presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.