Abogado de celador muerto por caso Samboni denuncirá a fiscal general por calumnia

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena1.jpg

Miguel Ramírez, abogado defensor de la familia de Fernando Merchán, el celador del edificio EQUSS 66, y quién se suicidó al ser vinculado a las investigaciones por el crimen de Yuliana Samboní, anunció que denunciará al Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, bajo el delito de calumnia.

Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera, ni en el proceso a Catalina y Rafael Uribe Noguera, en lo relacionado con el asesinato de la menor de 7 años.

"Lo que es cierto es que el Fiscal ya nos dijo que no va a rectificar las afirmaciones que hizo sobre mi cliente, cuando dijo delante de los medios de comunicación que Fernando Merchán sabía del homicidio, y que ahora califica como una hipótesis de la Fiscalía. Por eso acudiremos a una acción de tutela e impondremos una denuncia penal por calumnia" señaló.

Ramírez añadió que en caso ser necesario acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o en su defecto a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, hasta que el Fiscal General rectifique las afirmaciones.

"Si tenemos que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos vamos a hacerlo, por que merecemos aunque sea una rectificación ante esta clase de situaciones que no se pueden dar" aseguró.

El abogado de nuevo le pidió al Fiscal General que restablezca el derecho al buen nombre, y a la presunción de inocencia de su cliente fallecido, además por que considera que Merchán se suicidó luego de enterarse de la investigación en su contra.

Consulte también:


Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy