Abogado de celador muerto por caso Samboni denuncirá a fiscal general por calumnia

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena1.jpg

Miguel Ramírez, abogado defensor de la familia de Fernando Merchán, el celador del edificio EQUSS 66, y quién se suicidó al ser vinculado a las investigaciones por el crimen de Yuliana Samboní, anunció que denunciará al Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, bajo el delito de calumnia.

Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera, ni en el proceso a Catalina y Rafael Uribe Noguera, en lo relacionado con el asesinato de la menor de 7 años.

"Lo que es cierto es que el Fiscal ya nos dijo que no va a rectificar las afirmaciones que hizo sobre mi cliente, cuando dijo delante de los medios de comunicación que Fernando Merchán sabía del homicidio, y que ahora califica como una hipótesis de la Fiscalía. Por eso acudiremos a una acción de tutela e impondremos una denuncia penal por calumnia" señaló.

Ramírez añadió que en caso ser necesario acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o en su defecto a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, hasta que el Fiscal General rectifique las afirmaciones.

"Si tenemos que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos vamos a hacerlo, por que merecemos aunque sea una rectificación ante esta clase de situaciones que no se pueden dar" aseguró.

El abogado de nuevo le pidió al Fiscal General que restablezca el derecho al buen nombre, y a la presunción de inocencia de su cliente fallecido, además por que considera que Merchán se suicidó luego de enterarse de la investigación en su contra.

Consulte también:


Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.