Abogado de celador muerto por caso Samboni denuncirá a fiscal general por calumnia

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena1.jpg

Miguel Ramírez, abogado defensor de la familia de Fernando Merchán, el celador del edificio EQUSS 66, y quién se suicidó al ser vinculado a las investigaciones por el crimen de Yuliana Samboní, anunció que denunciará al Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, bajo el delito de calumnia.

Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace

Para el jurista, el fiscal Martínez debe rectificar sus afirmaciones ya que la Fiscalía no ha mencionado a Fernando Merchán en los procesos contra Rafael Uribe Noguera, ni en el proceso a Catalina y Rafael Uribe Noguera, en lo relacionado con el asesinato de la menor de 7 años.

"Lo que es cierto es que el Fiscal ya nos dijo que no va a rectificar las afirmaciones que hizo sobre mi cliente, cuando dijo delante de los medios de comunicación que Fernando Merchán sabía del homicidio, y que ahora califica como una hipótesis de la Fiscalía. Por eso acudiremos a una acción de tutela e impondremos una denuncia penal por calumnia" señaló.

Ramírez añadió que en caso ser necesario acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o en su defecto a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, hasta que el Fiscal General rectifique las afirmaciones.

"Si tenemos que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos vamos a hacerlo, por que merecemos aunque sea una rectificación ante esta clase de situaciones que no se pueden dar" aseguró.

El abogado de nuevo le pidió al Fiscal General que restablezca el derecho al buen nombre, y a la presunción de inocencia de su cliente fallecido, además por que considera que Merchán se suicidó luego de enterarse de la investigación en su contra.

Consulte también:


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.