Abogada de Jhonier Leal es denunciada por dilatar juicio contra su cliente

Ante una nueva solicitud de aplazamiento, la audiencia preparatoria del juicio fue aplazada para el próximo 28 de octubre.
Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal Crédito: Captura de pantalla

La Juez 55 penal del circuito de Bogotá decidió aplazar por tercera ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra Jhonier Leal acusado de ser el presunto autor del asesinato de su hermano el estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurridos en la noche del 21 de noviembre del año pasado en su residencia en Calera (Cundinamarca).

Este nuevo revés para el esperado juicio se produjo ante una sorpresiva petición que realizó Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal quien a través de un escrito advirtió a la juez que si daba inicio a la audiencia interpondría una petición para anular el proceso alegando una supuesta falta de garantías al debido proceso y a una defensa justa.

Mire además: Caso Jhonier Leal: Pidió su libertad luego de ser acusado por el crimen de su hermano y su madre

Dicha petición generó una nueva controversia, que fue calificada de manera inmediata por el Fiscal especializado Mario Burgos como una solicitud temeraria que sólo hace parte de una maniobra dilatoria para evitar que de una vez por todas se dé inicio al juicio contra Jhonier Leal.

En igual sentido María Paula Cardona, una de las abogadas de las víctimas señaló que esta petición constituye una falta de respeto y sólo busca demorar el inicio de la audiencia, argumentando que ya es hora que la abogada presente las cien pruebas que dice tener para demostrar la inocencia de su cliente.

Lea también: Caso Jhonier Leal: millonaria multa que pagaría la abogada por retraso en el proceso

Por su parte, Elmer Montaña, también representante civil de las víctimas pidió al juez concederle más tiempo a la defensa de Jhonier Leal con el fin de que prepare mejor su defensa y así evitar futuras nulidades que afecten los derechos de la familia.

Por disposición de la juez a cargo del caso accedió a aplazar la audiencia para el próximo 28 de octubre en atención a que la abogada Ana Julieth Velásquez dijo que están previstas dos audiencias para el próximo 26 de septiembre de obtención de muestras y búsqueda selectiva de datos, pero dejó en claro que no se podrá alegar por parte de la defensa ningún vencimiento en los términos, porque todas las suspensiones de las diligencias han sido realizadas a causa de sus peticiones.


Temas relacionados

conflicto armado

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.
El defensor regional de Ocaña, Ever Pallares, renunció a su cargo luego de una indagación en su contra en la Fiscalía que lo relacionaría con su tía, la cabecilla del ELN 'Silvana Guerrero'.



Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.

De la Espriella presentará este jueves la nueva cúpula militar: estos son los nombres que suenan

Varios generales de experiencia aparecen como posibles integrantes de la nueva cúpula.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco