Abogada de Jhonier Leal es denunciada por dilatar juicio contra su cliente

Ante una nueva solicitud de aplazamiento, la audiencia preparatoria del juicio fue aplazada para el próximo 28 de octubre.
Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal Crédito: Captura de pantalla

La Juez 55 penal del circuito de Bogotá decidió aplazar por tercera ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra Jhonier Leal acusado de ser el presunto autor del asesinato de su hermano el estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurridos en la noche del 21 de noviembre del año pasado en su residencia en Calera (Cundinamarca).

Este nuevo revés para el esperado juicio se produjo ante una sorpresiva petición que realizó Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal quien a través de un escrito advirtió a la juez que si daba inicio a la audiencia interpondría una petición para anular el proceso alegando una supuesta falta de garantías al debido proceso y a una defensa justa.

Mire además: Caso Jhonier Leal: Pidió su libertad luego de ser acusado por el crimen de su hermano y su madre

Dicha petición generó una nueva controversia, que fue calificada de manera inmediata por el Fiscal especializado Mario Burgos como una solicitud temeraria que sólo hace parte de una maniobra dilatoria para evitar que de una vez por todas se dé inicio al juicio contra Jhonier Leal.

En igual sentido María Paula Cardona, una de las abogadas de las víctimas señaló que esta petición constituye una falta de respeto y sólo busca demorar el inicio de la audiencia, argumentando que ya es hora que la abogada presente las cien pruebas que dice tener para demostrar la inocencia de su cliente.

Lea también: Caso Jhonier Leal: millonaria multa que pagaría la abogada por retraso en el proceso

Por su parte, Elmer Montaña, también representante civil de las víctimas pidió al juez concederle más tiempo a la defensa de Jhonier Leal con el fin de que prepare mejor su defensa y así evitar futuras nulidades que afecten los derechos de la familia.

Por disposición de la juez a cargo del caso accedió a aplazar la audiencia para el próximo 28 de octubre en atención a que la abogada Ana Julieth Velásquez dijo que están previstas dos audiencias para el próximo 26 de septiembre de obtención de muestras y búsqueda selectiva de datos, pero dejó en claro que no se podrá alegar por parte de la defensa ningún vencimiento en los términos, porque todas las suspensiones de las diligencias han sido realizadas a causa de sus peticiones.


Temas relacionados

Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos empeoró en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.