Abogada de Jhonier Leal es denunciada por dilatar juicio contra su cliente

Ante una nueva solicitud de aplazamiento, la audiencia preparatoria del juicio fue aplazada para el próximo 28 de octubre.
Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal Crédito: Captura de pantalla

La Juez 55 penal del circuito de Bogotá decidió aplazar por tercera ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra Jhonier Leal acusado de ser el presunto autor del asesinato de su hermano el estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurridos en la noche del 21 de noviembre del año pasado en su residencia en Calera (Cundinamarca).

Este nuevo revés para el esperado juicio se produjo ante una sorpresiva petición que realizó Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal quien a través de un escrito advirtió a la juez que si daba inicio a la audiencia interpondría una petición para anular el proceso alegando una supuesta falta de garantías al debido proceso y a una defensa justa.

Mire además: Caso Jhonier Leal: Pidió su libertad luego de ser acusado por el crimen de su hermano y su madre

Dicha petición generó una nueva controversia, que fue calificada de manera inmediata por el Fiscal especializado Mario Burgos como una solicitud temeraria que sólo hace parte de una maniobra dilatoria para evitar que de una vez por todas se dé inicio al juicio contra Jhonier Leal.

En igual sentido María Paula Cardona, una de las abogadas de las víctimas señaló que esta petición constituye una falta de respeto y sólo busca demorar el inicio de la audiencia, argumentando que ya es hora que la abogada presente las cien pruebas que dice tener para demostrar la inocencia de su cliente.

Lea también: Caso Jhonier Leal: millonaria multa que pagaría la abogada por retraso en el proceso

Por su parte, Elmer Montaña, también representante civil de las víctimas pidió al juez concederle más tiempo a la defensa de Jhonier Leal con el fin de que prepare mejor su defensa y así evitar futuras nulidades que afecten los derechos de la familia.

Por disposición de la juez a cargo del caso accedió a aplazar la audiencia para el próximo 28 de octubre en atención a que la abogada Ana Julieth Velásquez dijo que están previstas dos audiencias para el próximo 26 de septiembre de obtención de muestras y búsqueda selectiva de datos, pero dejó en claro que no se podrá alegar por parte de la defensa ningún vencimiento en los términos, porque todas las suspensiones de las diligencias han sido realizadas a causa de sus peticiones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.