Abogada de Jhonier Leal es denunciada por dilatar juicio contra su cliente

Ante una nueva solicitud de aplazamiento, la audiencia preparatoria del juicio fue aplazada para el próximo 28 de octubre.
Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal Crédito: Captura de pantalla

La Juez 55 penal del circuito de Bogotá decidió aplazar por tercera ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra Jhonier Leal acusado de ser el presunto autor del asesinato de su hermano el estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurridos en la noche del 21 de noviembre del año pasado en su residencia en Calera (Cundinamarca).

Este nuevo revés para el esperado juicio se produjo ante una sorpresiva petición que realizó Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal quien a través de un escrito advirtió a la juez que si daba inicio a la audiencia interpondría una petición para anular el proceso alegando una supuesta falta de garantías al debido proceso y a una defensa justa.

Mire además: Caso Jhonier Leal: Pidió su libertad luego de ser acusado por el crimen de su hermano y su madre

Dicha petición generó una nueva controversia, que fue calificada de manera inmediata por el Fiscal especializado Mario Burgos como una solicitud temeraria que sólo hace parte de una maniobra dilatoria para evitar que de una vez por todas se dé inicio al juicio contra Jhonier Leal.

En igual sentido María Paula Cardona, una de las abogadas de las víctimas señaló que esta petición constituye una falta de respeto y sólo busca demorar el inicio de la audiencia, argumentando que ya es hora que la abogada presente las cien pruebas que dice tener para demostrar la inocencia de su cliente.

Lea también: Caso Jhonier Leal: millonaria multa que pagaría la abogada por retraso en el proceso

Por su parte, Elmer Montaña, también representante civil de las víctimas pidió al juez concederle más tiempo a la defensa de Jhonier Leal con el fin de que prepare mejor su defensa y así evitar futuras nulidades que afecten los derechos de la familia.

Por disposición de la juez a cargo del caso accedió a aplazar la audiencia para el próximo 28 de octubre en atención a que la abogada Ana Julieth Velásquez dijo que están previstas dos audiencias para el próximo 26 de septiembre de obtención de muestras y búsqueda selectiva de datos, pero dejó en claro que no se podrá alegar por parte de la defensa ningún vencimiento en los términos, porque todas las suspensiones de las diligencias han sido realizadas a causa de sus peticiones.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda