Abogada Adriana Herrera, nueva viceprocuradora General

La mujer entra en reemplazo de Juan Carlos Cortés, quien aspira a ser Procurador General de la Nación.
Adriana Herrera
Crédito: Procuraduría

La abogada Adriana Herrera Beltrán, fue designada este martes por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como la nueva viceprocuradora.

Herrera es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Magister en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

Lea aquí: Piden intervención de Procuraduría en caso soldados que abusaron de niña indígena

Llega a este cargo en reemplazo de Juan Carlos Cortés González, quien presentó su renuncia en junio, con el fin de aspirar a hacer parte de la terna para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.

Desde la entidad, se destacó que la nueva viceprocuradora tiene amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del Estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

Cabe recordar que Herrera Beltrán fue vicecontralora General de la República, Contralora Delegada para el Sector Social y directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad, directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Violación de niña emberá: ahora tres suboficiales son investigados

Actualmente, se venía desempeñando como delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y era la jefe de Gabinete del Procurador General de la Nación.

Además, trabajó como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá y consultora del BID.

Es catedrática de Derecho Romano y de Metodología Jurídica de las Universidades de los Andes y del Rosario.


ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín