Abogada Adriana Herrera, nueva viceprocuradora General

La mujer entra en reemplazo de Juan Carlos Cortés, quien aspira a ser Procurador General de la Nación.
Adriana Herrera
Crédito: Procuraduría

La abogada Adriana Herrera Beltrán, fue designada este martes por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como la nueva viceprocuradora.

Herrera es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Magister en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

Lea aquí: Piden intervención de Procuraduría en caso soldados que abusaron de niña indígena

Llega a este cargo en reemplazo de Juan Carlos Cortés González, quien presentó su renuncia en junio, con el fin de aspirar a hacer parte de la terna para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.

Desde la entidad, se destacó que la nueva viceprocuradora tiene amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del Estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

Cabe recordar que Herrera Beltrán fue vicecontralora General de la República, Contralora Delegada para el Sector Social y directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad, directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Violación de niña emberá: ahora tres suboficiales son investigados

Actualmente, se venía desempeñando como delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y era la jefe de Gabinete del Procurador General de la Nación.

Además, trabajó como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá y consultora del BID.

Es catedrática de Derecho Romano y de Metodología Jurídica de las Universidades de los Andes y del Rosario.


Concejo de Bogotá

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.
Reclutamiento de menores | Grupos armados ilegales | Guerrilla | TikTok | Marzo 2015



Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Operaciones militares en el Cauca y el Valle: Ejército desactivó cinco explosivos y abatió a alias Felipe

La Tercera División del Ejército Nacional continúa en el desarrollo de operaciones sostenidas con el fin de neutralizar a los integrantes de las estructuras criminales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.