Abogada Adriana Herrera, nueva viceprocuradora General

La mujer entra en reemplazo de Juan Carlos Cortés, quien aspira a ser Procurador General de la Nación.
Adriana Herrera
Crédito: Procuraduría

La abogada Adriana Herrera Beltrán, fue designada este martes por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como la nueva viceprocuradora.

Herrera es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Magister en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

Lea aquí: Piden intervención de Procuraduría en caso soldados que abusaron de niña indígena

Llega a este cargo en reemplazo de Juan Carlos Cortés González, quien presentó su renuncia en junio, con el fin de aspirar a hacer parte de la terna para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.

Desde la entidad, se destacó que la nueva viceprocuradora tiene amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del Estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

Cabe recordar que Herrera Beltrán fue vicecontralora General de la República, Contralora Delegada para el Sector Social y directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad, directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Violación de niña emberá: ahora tres suboficiales son investigados

Actualmente, se venía desempeñando como delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y era la jefe de Gabinete del Procurador General de la Nación.

Además, trabajó como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá y consultora del BID.

Es catedrática de Derecho Romano y de Metodología Jurídica de las Universidades de los Andes y del Rosario.


Valle del Cauca

Destruyen gigantesca pista clandestina de las disidencias de las Farc en zona rural de Buenaventura: era usada para el narcotráfico

Durante el operativo también fueron intervenidos una infraestructura para procesar pasta base de coca y una hectárea de cultivos de coca.
En la zona fue inhabilitada una infraestructura destinada al procesamiento de pasta base de coca.



Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Embargan bienes a Óscar Iván Zuluaga por presunta financiación internacional de su campaña presidencial

Los bienes embargados se encuentran ubicados en Bogotá y Pensilvania (Caldas) y están valorados en más de $3.600 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028