Abogada Adriana Herrera, nueva viceprocuradora General

La mujer entra en reemplazo de Juan Carlos Cortés, quien aspira a ser Procurador General de la Nación.
Adriana Herrera
Crédito: Procuraduría

La abogada Adriana Herrera Beltrán, fue designada este martes por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como la nueva viceprocuradora.

Herrera es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Magister en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

Lea aquí: Piden intervención de Procuraduría en caso soldados que abusaron de niña indígena

Llega a este cargo en reemplazo de Juan Carlos Cortés González, quien presentó su renuncia en junio, con el fin de aspirar a hacer parte de la terna para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.

Desde la entidad, se destacó que la nueva viceprocuradora tiene amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del Estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

Cabe recordar que Herrera Beltrán fue vicecontralora General de la República, Contralora Delegada para el Sector Social y directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad, directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Violación de niña emberá: ahora tres suboficiales son investigados

Actualmente, se venía desempeñando como delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y era la jefe de Gabinete del Procurador General de la Nación.

Además, trabajó como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá y consultora del BID.

Es catedrática de Derecho Romano y de Metodología Jurídica de las Universidades de los Andes y del Rosario.


Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.