AliasGavilanFotoPoliNal1.jpg
Cortesía Policía Nacional.
31 Ago 2017 03:48 PM

Abatido alias 'Gavilán', segundo al mando del Clan del Golfo

"Abatido por la Fuerza Pública alias 'Gavilán', segundo del Clan del Golfo", confirmó el presidente Juan Manuel Santos.
La
Fm

Tropas del Ejército dieron muerte a Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', segundo al mando de la organización de narcotráfico conocida como el Clan del Golfo, durante un operativo realizado en la zona del Urabá antioqueño.

En la acción, en la que participo la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró ubicar el sitio exacto donde se encontraba este hombre, que al notar la presencia de las tropas, trató de huir enfrentándose con las autoridades.

Alias 'Gavilán', desde sus 16 años, hizo parte de las filas del EPL y al desmovilizarse esa guerrilla entró en 1995 a formar parte de las Autodefensa Unidas de Colombia que dirigía Carlos Castaño.

El Ejército reveló que Roberto Vargas era el responsable de ordenar y contratar a sicarios para asesinar a policías, dentro del llamado "Plan Pistola" en la zona de Urabá.

El hombre de 46 años tenía personas que le buscaban mujeres en Urabá y Medellín, a quienes les pagaba entre $700 mil y $1 millón por sus servicios.

El Gobierno Nacional estaba ofreciendo una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien entregará información del paradero de Roberto Vargas Gutiérrez.

"Este individuo era un objetivo de altísimo valor para nosotros. Hacía mucho tiempo estábamos detrás de él. Coordinaba a los distintos cabecillas del Clan del Golfo. Es el resultado más importante logrado contra esta organización en los últimos dos años", declaró el presidente Santos al respecto.

...
Foto de LA FM.