A la cárcel secretaria del director del CTI por lavado de activos

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, indicó que Carmen Sofía Carreño, secretaria de su despacho, no era de su confianza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de la secretaria del CTI, Carmen Sofía Carreño Daza y su familia, como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La petición del ente de investigador fue fundamentada en el riesgo que tendría el proceso judicial, la posible obstrucción a la justicia y la gravedad de los delitos en los que habría incurrido la funcionaria y su familia, al intentar ingresar en varias maletas con doble fondo, cerca de un millón 80 mil dólares sin justificar su procedencia.

Entre los afectados con la medida se encuentra su esposo Luis Enrique Rodríguez Torres, oficial activo hace tres años en la Policía Nacional, quien llevaba en su maleta de mano 232 mil dólares ilícitamente y María del Pilar Ballesteros Carreño de 21 años de edad, quien tenía en su poder 210 mil dólares.

La procesada es madre cabeza de familia de un niño de 4 años de edad y apelará su libertad para hacerse cargo del menor.

“Todo movimiento de dinero sin justificación económica, laboral o financiera empacado en forma sospechosa infiere su ilegalidad, además por las actividades académicas y laborales de cada uno de ellos induce a pensar que se trata de lavado de activos”, sostuvo el fiscal especializado al pedir la medida intramural.

El fiscal agregó que se encubre el origen de los más de tres mil millones de pesos al cambio a moneda nacional, lo que permite entrever que se trata de una actividad delictiva o de lo contrario habrían explicado su procedencia.

Cabe anotar que los procesados no aceptaron cargos.

Feminicidio

Nuevo feminicidio en Bogotá: joven de 26 años fue asesinada y autoridades buscan a su expareja

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante. Un grupo especial adelanta las investigaciones.
Levantamiento de cuerpos



Atribuyen a disidencias de las Farc ataque con drones en mina de Segovia, Antioquia

El hecho obedecería a una supuesta presión por no pagar una extorsión, hay dos personas heridas.

Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.