A la cárcel secretaria del director del CTI por lavado de activos

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, indicó que Carmen Sofía Carreño, secretaria de su despacho, no era de su confianza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de la secretaria del CTI, Carmen Sofía Carreño Daza y su familia, como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La petición del ente de investigador fue fundamentada en el riesgo que tendría el proceso judicial, la posible obstrucción a la justicia y la gravedad de los delitos en los que habría incurrido la funcionaria y su familia, al intentar ingresar en varias maletas con doble fondo, cerca de un millón 80 mil dólares sin justificar su procedencia.

Entre los afectados con la medida se encuentra su esposo Luis Enrique Rodríguez Torres, oficial activo hace tres años en la Policía Nacional, quien llevaba en su maleta de mano 232 mil dólares ilícitamente y María del Pilar Ballesteros Carreño de 21 años de edad, quien tenía en su poder 210 mil dólares.

La procesada es madre cabeza de familia de un niño de 4 años de edad y apelará su libertad para hacerse cargo del menor.

“Todo movimiento de dinero sin justificación económica, laboral o financiera empacado en forma sospechosa infiere su ilegalidad, además por las actividades académicas y laborales de cada uno de ellos induce a pensar que se trata de lavado de activos”, sostuvo el fiscal especializado al pedir la medida intramural.

El fiscal agregó que se encubre el origen de los más de tres mil millones de pesos al cambio a moneda nacional, lo que permite entrever que se trata de una actividad delictiva o de lo contrario habrían explicado su procedencia.

Cabe anotar que los procesados no aceptaron cargos.

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela