A la cárcel profesora acusada de abusar de una niña en jardín de Bogotá

Según la denuncia, la docente golpeaba a la menor y la bañaba con agua helada para castigarla.
carcel-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

A la cárcel del Buen Pastor en Bogotá fue enviada una profesora de un jardín infantil que presuntamente estaba abusando sexualmente y torturando a una niña de 3 años de edad.

Un fiscal de la Seccional de Bogotá le imputó a esta mujer, quién no fue identificada, los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.

Le puede interesar: Personería investigará presuntos abusos sexuales en hospital La Victoria

El director Seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez, manifestó que el caso se registró en el 2019, cuando la docente habría sometido a la estudiante a distintos vejámenes en el baño de la institución, durante 15 días.

"La mujer también castigaba a la niña dándole golpes en los tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros, por lo que la pequeña determinó no volver al jardín", dijo el funcionario.

Agregó que producto de los actos investigativos realizados, la profesora fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías.

Explicó que después de tres años, la pequeña reconoció a la presunta agresora en un nuevo colegio dónde la pusieron a estudiar, por lo que rechazaba ir a estudiar para no reencontrase con la mujer.

Lea además: Juez envió a la cárcel al ciudadano ruso Sergei Vagin: habría financiado protestas en Bogotá

La niña, que ahora tiene seis años, le contó a la directora de curso del porqué no quería regresar al colegio y señaló a la supuesta responsable.

La Fiscalía igualmente pidió a los padres de familia que conozcan más casos relacionados con esta profesora, que los denuncien ante las autoridades competentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que adelanten las acciones pertinentes con la familia de la menor y poder establecer que tratamiento se debe seguir en este caso.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.