A la cárcel profesora acusada de abusar de una niña en jardín de Bogotá

Según la denuncia, la docente golpeaba a la menor y la bañaba con agua helada para castigarla.
carcel-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

A la cárcel del Buen Pastor en Bogotá fue enviada una profesora de un jardín infantil que presuntamente estaba abusando sexualmente y torturando a una niña de 3 años de edad.

Un fiscal de la Seccional de Bogotá le imputó a esta mujer, quién no fue identificada, los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.

Le puede interesar: Personería investigará presuntos abusos sexuales en hospital La Victoria

El director Seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez, manifestó que el caso se registró en el 2019, cuando la docente habría sometido a la estudiante a distintos vejámenes en el baño de la institución, durante 15 días.

"La mujer también castigaba a la niña dándole golpes en los tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros, por lo que la pequeña determinó no volver al jardín", dijo el funcionario.

Agregó que producto de los actos investigativos realizados, la profesora fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías.

Explicó que después de tres años, la pequeña reconoció a la presunta agresora en un nuevo colegio dónde la pusieron a estudiar, por lo que rechazaba ir a estudiar para no reencontrase con la mujer.

Lea además: Juez envió a la cárcel al ciudadano ruso Sergei Vagin: habría financiado protestas en Bogotá

La niña, que ahora tiene seis años, le contó a la directora de curso del porqué no quería regresar al colegio y señaló a la supuesta responsable.

La Fiscalía igualmente pidió a los padres de familia que conozcan más casos relacionados con esta profesora, que los denuncien ante las autoridades competentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que adelanten las acciones pertinentes con la familia de la menor y poder establecer que tratamiento se debe seguir en este caso.


Temas relacionados

Incendio

En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.
Incendio fábrica en Kennedy.



Policía tiene listas órdenes de captura contra responsables del asesinato de auxiliar de vuelo en Antioquia

La víctima es Erik Gutiérrez, auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026