A la cárcel profesora acusada de abusar de una niña en jardín de Bogotá

Según la denuncia, la docente golpeaba a la menor y la bañaba con agua helada para castigarla.
carcel-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

A la cárcel del Buen Pastor en Bogotá fue enviada una profesora de un jardín infantil que presuntamente estaba abusando sexualmente y torturando a una niña de 3 años de edad.

Un fiscal de la Seccional de Bogotá le imputó a esta mujer, quién no fue identificada, los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.

Le puede interesar: Personería investigará presuntos abusos sexuales en hospital La Victoria

El director Seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez, manifestó que el caso se registró en el 2019, cuando la docente habría sometido a la estudiante a distintos vejámenes en el baño de la institución, durante 15 días.

"La mujer también castigaba a la niña dándole golpes en los tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros, por lo que la pequeña determinó no volver al jardín", dijo el funcionario.

Agregó que producto de los actos investigativos realizados, la profesora fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías.

Explicó que después de tres años, la pequeña reconoció a la presunta agresora en un nuevo colegio dónde la pusieron a estudiar, por lo que rechazaba ir a estudiar para no reencontrase con la mujer.

Lea además: Juez envió a la cárcel al ciudadano ruso Sergei Vagin: habría financiado protestas en Bogotá

La niña, que ahora tiene seis años, le contó a la directora de curso del porqué no quería regresar al colegio y señaló a la supuesta responsable.

La Fiscalía igualmente pidió a los padres de familia que conozcan más casos relacionados con esta profesora, que los denuncien ante las autoridades competentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que adelanten las acciones pertinentes con la familia de la menor y poder establecer que tratamiento se debe seguir en este caso.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Atlántico cerró mayo con más de 100 asesinatos: entre Barranquilla y Soledad se registraron 81 casos

Las cifras generan mayor preocupación al compararlas con las registradas en mayo de 2025, cuando se contabilizaron 72 muertes violentas.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti