carcel-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
9 Abr 2022 03:22 PM

A la cárcel profesora acusada de abusar de una niña en jardín de Bogotá

Según la denuncia, la docente golpeaba a la menor y la bañaba con agua helada para castigarla.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

A la cárcel del Buen Pastor en Bogotá fue enviada una profesora de un jardín infantil que presuntamente estaba abusando sexualmente y torturando a una niña de 3 años de edad.

Un fiscal de la Seccional de Bogotá le imputó a esta mujer, quién no fue identificada, los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada. 

Le puede interesar: Personería investigará presuntos abusos sexuales en hospital La Victoria

El director Seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez, manifestó que el caso se registró en el 2019, cuando la docente habría sometido a la estudiante a distintos vejámenes en el baño de la institución, durante 15 días.  

"La mujer también castigaba a la niña dándole golpes en los tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros, por lo que la pequeña determinó no volver al jardín", dijo el funcionario.  

Agregó que producto de los actos investigativos realizados, la profesora fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías. 

Explicó que después de tres años, la pequeña reconoció a la presunta agresora en un nuevo colegio dónde la pusieron a estudiar, por lo que rechazaba ir a estudiar para no reencontrase con la mujer. 

Lea además: Juez envió a la cárcel al ciudadano ruso Sergei Vagin: habría financiado protestas en Bogotá

La niña, que ahora tiene seis años, le contó a la directora de curso del porqué no quería regresar al colegio y señaló a la supuesta responsable. 

La Fiscalía igualmente pidió a los padres de familia que conozcan más casos relacionados con esta profesora, que los denuncien ante las autoridades competentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que adelanten las acciones pertinentes con la familia de la menor y poder establecer que tratamiento se debe seguir en este caso.