A Armando Benedetti le cayó otro juicio, esta vez en la Corte Suprema por injuria

Proceso judicial contra Armando Benedetti avanza en la Corte Suprema por sus acusaciones contra Lina Arbeláez.
Armando Benedetti irá a juicio en Corte Suprema por injuria
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia asumió el juicio contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, por el presunto delito de injuria agravada en perjuicio de la exdirectora del ICBF, Lina Arbeláez, debido a su condición de aforado.

El proceso se trasladó a la Corte Suprema, tras una solicitud del apoderado de Benedetti, quien el pasado 03 de marzo pidió al juez penal encargado del caso que remitiera el expediente a la Corte, debido a la inmunidad procesal del ministro. Esta solicitud fue aprobada el 04 de marzo por el juez, quien declaró que había perdido competencia sobre el asunto.

En los próximos días, se emitirá un auto en el que se adecuará el procedimiento a las formalidades del nuevo Código de Procedimiento Penal, y se fijará la fecha para iniciar la fase de juicio, que se llevará a cabo en una audiencia dispuesta por la Sala.

Le puede interesar: Exministro de Justicia denunció a Armando Benedetti y Adelina Covo por presunto tráfico de influencias.

Además, se prevé que se designe a un fiscal delegado ante la Corte Suprema para que se haga cargo del caso. No obstante, existe la posibilidad de que el proceso continúe con el fiscal delegado que actualmente lleva el caso.

Este proceso penal se originó a raíz de unas declaraciones realizadas por Benedetti en la plataforma X en las que acusó a Arbeláez de corrupción durante su gestión al frente del ICBF.

El ministro sostuvo que la corrupción en la entidad fue "voraz" y acusó a la exdirectora de haber "saqueado" el instituto.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás del presunto tráfico de influencias de Benedetti?: exministro Ruiz responde.

Cabe destacar que en las investigaciones se habrían recopilado cuatro ocasiones en las que Benedetti se 'despachó' contra Arbeláez, por ejemplo, en agosto del 2022, afirmó que los menores de edad en Quindío se quedaron sin alimentos debido a que el ICBF dejó podrir la comida del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Esas expresiones utilizadas por el hoy MinInterior constituyeron imputaciones "deshonrosas", debido a que en las publicaciones en redes sociales atribuyó a la exdirectora del ICBF actos de corrupción y robo.


Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia