A Armando Benedetti le cayó otro juicio, esta vez en la Corte Suprema por injuria

Proceso judicial contra Armando Benedetti avanza en la Corte Suprema por sus acusaciones contra Lina Arbeláez.
Armando Benedetti irá a juicio en Corte Suprema por injuria
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia asumió el juicio contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, por el presunto delito de injuria agravada en perjuicio de la exdirectora del ICBF, Lina Arbeláez, debido a su condición de aforado.

El proceso se trasladó a la Corte Suprema, tras una solicitud del apoderado de Benedetti, quien el pasado 03 de marzo pidió al juez penal encargado del caso que remitiera el expediente a la Corte, debido a la inmunidad procesal del ministro. Esta solicitud fue aprobada el 04 de marzo por el juez, quien declaró que había perdido competencia sobre el asunto.

En los próximos días, se emitirá un auto en el que se adecuará el procedimiento a las formalidades del nuevo Código de Procedimiento Penal, y se fijará la fecha para iniciar la fase de juicio, que se llevará a cabo en una audiencia dispuesta por la Sala.

Le puede interesar: Exministro de Justicia denunció a Armando Benedetti y Adelina Covo por presunto tráfico de influencias.

Además, se prevé que se designe a un fiscal delegado ante la Corte Suprema para que se haga cargo del caso. No obstante, existe la posibilidad de que el proceso continúe con el fiscal delegado que actualmente lleva el caso.

Este proceso penal se originó a raíz de unas declaraciones realizadas por Benedetti en la plataforma X en las que acusó a Arbeláez de corrupción durante su gestión al frente del ICBF.

El ministro sostuvo que la corrupción en la entidad fue "voraz" y acusó a la exdirectora de haber "saqueado" el instituto.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás del presunto tráfico de influencias de Benedetti?: exministro Ruiz responde.

Cabe destacar que en las investigaciones se habrían recopilado cuatro ocasiones en las que Benedetti se 'despachó' contra Arbeláez, por ejemplo, en agosto del 2022, afirmó que los menores de edad en Quindío se quedaron sin alimentos debido a que el ICBF dejó podrir la comida del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Esas expresiones utilizadas por el hoy MinInterior constituyeron imputaciones "deshonrosas", debido a que en las publicaciones en redes sociales atribuyó a la exdirectora del ICBF actos de corrupción y robo.


actos violentos

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.
Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur



Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.

Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.