A Armando Benedetti le cayó otro juicio, esta vez en la Corte Suprema por injuria

Proceso judicial contra Armando Benedetti avanza en la Corte Suprema por sus acusaciones contra Lina Arbeláez.
Armando Benedetti irá a juicio en Corte Suprema por injuria
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia asumió el juicio contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, por el presunto delito de injuria agravada en perjuicio de la exdirectora del ICBF, Lina Arbeláez, debido a su condición de aforado.

El proceso se trasladó a la Corte Suprema, tras una solicitud del apoderado de Benedetti, quien el pasado 03 de marzo pidió al juez penal encargado del caso que remitiera el expediente a la Corte, debido a la inmunidad procesal del ministro. Esta solicitud fue aprobada el 04 de marzo por el juez, quien declaró que había perdido competencia sobre el asunto.

En los próximos días, se emitirá un auto en el que se adecuará el procedimiento a las formalidades del nuevo Código de Procedimiento Penal, y se fijará la fecha para iniciar la fase de juicio, que se llevará a cabo en una audiencia dispuesta por la Sala.

Le puede interesar: Exministro de Justicia denunció a Armando Benedetti y Adelina Covo por presunto tráfico de influencias.

Además, se prevé que se designe a un fiscal delegado ante la Corte Suprema para que se haga cargo del caso. No obstante, existe la posibilidad de que el proceso continúe con el fiscal delegado que actualmente lleva el caso.

Este proceso penal se originó a raíz de unas declaraciones realizadas por Benedetti en la plataforma X en las que acusó a Arbeláez de corrupción durante su gestión al frente del ICBF.

El ministro sostuvo que la corrupción en la entidad fue "voraz" y acusó a la exdirectora de haber "saqueado" el instituto.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás del presunto tráfico de influencias de Benedetti?: exministro Ruiz responde.

Cabe destacar que en las investigaciones se habrían recopilado cuatro ocasiones en las que Benedetti se 'despachó' contra Arbeláez, por ejemplo, en agosto del 2022, afirmó que los menores de edad en Quindío se quedaron sin alimentos debido a que el ICBF dejó podrir la comida del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Esas expresiones utilizadas por el hoy MinInterior constituyeron imputaciones "deshonrosas", debido a que en las publicaciones en redes sociales atribuyó a la exdirectora del ICBF actos de corrupción y robo.


Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.