700 policías de carabineros reforzarán seguridad en zona de frontera con Ecuador

Los uniformados apoyarán las labores operativas y de antinarcóticos que se adelantan en la frontera.
carabineros-Colprensa
Carabineros - Policía Crédito: Colprensa

El director de Carabineros de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, confirmó que a la zona de frontera con Ecuador llegaron 700 nuevos uniformados que se sumaron a los más de tres mil del Ejército y la Policía que hacen presencia allí.

Según el alto oficial, el refuerzo se dará en temas operacionales y de Antinarcóticos. “Es un apoyo permanente, abierto y decidido con nuestro hermanos ecuatorianos para desarrollar actividades en esa zona. Tenemos más de 700 hombres que realizan operaciones militares y de Antinarcóticos”.

En la zona hace presencia la Fuerza de Tarea Hércules, quien reactivó los operativos en el área de la frontera. La ofensiva se desarrolla con sobrevuelos, ataques de asalto aéreo y por tierra, que incluyen intervenciones en zonas que ya tienen identificadas y donde hacen presencia las disidencias. Son más de 3 mil uniformados que están en la zona donde estaría escondido alias Guacho.

Por parte de Ecuador ya se puso en marcha en Plan Libertador y el Pan Victoria, que incluye a más de 500 uniformados de la fuerza pública. Ademas se puso a disposición cinco helicópteros, un avión de las FFAA, ocho carros blindados y con equipos de monitoreo, sumado a un grupo de perros antiexplosivos y antinarcóticos.

Cabe resaltar que Guacho se volvió objetivo de alto valor militar cuando fue acusado por el Gobierno colombiano del ataque a campesinos erradicadores en octubre de 2017 y donde murieron de ocho de ellos

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.