700 policías de carabineros reforzarán seguridad en zona de frontera con Ecuador

Los uniformados apoyarán las labores operativas y de antinarcóticos que se adelantan en la frontera.
carabineros-Colprensa
Carabineros - Policía Crédito: Colprensa

El director de Carabineros de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, confirmó que a la zona de frontera con Ecuador llegaron 700 nuevos uniformados que se sumaron a los más de tres mil del Ejército y la Policía que hacen presencia allí.

Según el alto oficial, el refuerzo se dará en temas operacionales y de Antinarcóticos. “Es un apoyo permanente, abierto y decidido con nuestro hermanos ecuatorianos para desarrollar actividades en esa zona. Tenemos más de 700 hombres que realizan operaciones militares y de Antinarcóticos”.

En la zona hace presencia la Fuerza de Tarea Hércules, quien reactivó los operativos en el área de la frontera. La ofensiva se desarrolla con sobrevuelos, ataques de asalto aéreo y por tierra, que incluyen intervenciones en zonas que ya tienen identificadas y donde hacen presencia las disidencias. Son más de 3 mil uniformados que están en la zona donde estaría escondido alias Guacho.

Por parte de Ecuador ya se puso en marcha en Plan Libertador y el Pan Victoria, que incluye a más de 500 uniformados de la fuerza pública. Ademas se puso a disposición cinco helicópteros, un avión de las FFAA, ocho carros blindados y con equipos de monitoreo, sumado a un grupo de perros antiexplosivos y antinarcóticos.

Cabe resaltar que Guacho se volvió objetivo de alto valor militar cuando fue acusado por el Gobierno colombiano del ataque a campesinos erradicadores en octubre de 2017 y donde murieron de ocho de ellos

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.