700 policías de carabineros reforzarán seguridad en zona de frontera con Ecuador

Los uniformados apoyarán las labores operativas y de antinarcóticos que se adelantan en la frontera.
carabineros-Colprensa
Carabineros - Policía Crédito: Colprensa

El director de Carabineros de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, confirmó que a la zona de frontera con Ecuador llegaron 700 nuevos uniformados que se sumaron a los más de tres mil del Ejército y la Policía que hacen presencia allí.

Según el alto oficial, el refuerzo se dará en temas operacionales y de Antinarcóticos. “Es un apoyo permanente, abierto y decidido con nuestro hermanos ecuatorianos para desarrollar actividades en esa zona. Tenemos más de 700 hombres que realizan operaciones militares y de Antinarcóticos”.

En la zona hace presencia la Fuerza de Tarea Hércules, quien reactivó los operativos en el área de la frontera. La ofensiva se desarrolla con sobrevuelos, ataques de asalto aéreo y por tierra, que incluyen intervenciones en zonas que ya tienen identificadas y donde hacen presencia las disidencias. Son más de 3 mil uniformados que están en la zona donde estaría escondido alias Guacho.

Por parte de Ecuador ya se puso en marcha en Plan Libertador y el Pan Victoria, que incluye a más de 500 uniformados de la fuerza pública. Ademas se puso a disposición cinco helicópteros, un avión de las FFAA, ocho carros blindados y con equipos de monitoreo, sumado a un grupo de perros antiexplosivos y antinarcóticos.

Cabe resaltar que Guacho se volvió objetivo de alto valor militar cuando fue acusado por el Gobierno colombiano del ataque a campesinos erradicadores en octubre de 2017 y donde murieron de ocho de ellos

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años