700 policías de carabineros reforzarán seguridad en zona de frontera con Ecuador

Los uniformados apoyarán las labores operativas y de antinarcóticos que se adelantan en la frontera.
carabineros-Colprensa
Carabineros - Policía Crédito: Colprensa

El director de Carabineros de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, confirmó que a la zona de frontera con Ecuador llegaron 700 nuevos uniformados que se sumaron a los más de tres mil del Ejército y la Policía que hacen presencia allí.

Según el alto oficial, el refuerzo se dará en temas operacionales y de Antinarcóticos. “Es un apoyo permanente, abierto y decidido con nuestro hermanos ecuatorianos para desarrollar actividades en esa zona. Tenemos más de 700 hombres que realizan operaciones militares y de Antinarcóticos”.

En la zona hace presencia la Fuerza de Tarea Hércules, quien reactivó los operativos en el área de la frontera. La ofensiva se desarrolla con sobrevuelos, ataques de asalto aéreo y por tierra, que incluyen intervenciones en zonas que ya tienen identificadas y donde hacen presencia las disidencias. Son más de 3 mil uniformados que están en la zona donde estaría escondido alias Guacho.

Por parte de Ecuador ya se puso en marcha en Plan Libertador y el Pan Victoria, que incluye a más de 500 uniformados de la fuerza pública. Ademas se puso a disposición cinco helicópteros, un avión de las FFAA, ocho carros blindados y con equipos de monitoreo, sumado a un grupo de perros antiexplosivos y antinarcóticos.

Cabe resaltar que Guacho se volvió objetivo de alto valor militar cuando fue acusado por el Gobierno colombiano del ataque a campesinos erradicadores en octubre de 2017 y donde murieron de ocho de ellos

Universidad Pedagógica Nacional

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía evalúa imputar nuevos cargos por tortura contra los capturados

Los investigadores avanzan en la recolección de pruebas y análisis forense para determinar si Yulixa Toloza sufrió actos de tortura.

La disputa por tierras que deja varios muertos en la guerra entre indígenas Nasa y Misak en Cauca

Ambas comunidades responsabilizan al Estado por la entrega de títulos y delimitaciones superpuestas sobre tierras ancestrales en el sector de La Ensillada.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza