700 indígenas están en riesgo de desplazamiento por enfrentamientos

La policía denunció que en el Bajo Cauca antioqueño hay enfrentamientos entre las Farc, ELN y Clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Investigadores de la Policía confirmaron que las guerrillas del Farc y el ELN establecieron alianzas en el Bajo Cauca antioqueño para enfrentarse contra la banda criminal del Clan Úsuga, teniendo como objetivo la defensa del control de las rentas ilegales.

La disputa armada se desarrolla cerca a diez resguardos indígenas de El Bagre, Bajo Cauca, en donde al menos 700 nativos están en riesgo por el fuego cruzado.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer la muerte de un guardia indígena en ese municipio.

La Organización Indígena de Antioquia había condenado el asesinato del guardia Manuel Chimá, integrante del resguardo Los Almendros en El Bagre. El líder habría sido asesinado por el Clan Úsuga mientras se movilizaba en su motocicleta.

Con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y la Defensoría del Pueblo, se conformará una mesa de derechos humanos para analizar la situación de orden público que afecta a los indígenas que se encuentran en riesgo por los enfrentamientos.


Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.