Siete registradores del Atlántico fueron capturados por tráfico de inmigrantes

Los servidores públicos expedían registros civiles de nacimiento extra temporáneos a extranjeros.
Captura-registradores-tomada-de-video.jpg
Tomada de video en que se registran las capturas

En operativos adelantados en conjunto por Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación y el CTI de Antioquia, fueron capturados siete registradores del Atlántico, que presuntamente hacen parte de una red dedicada al tráfico de inmigrantes.

Después de 5 meses de investigación, la Fiscalía determinó que estos servidores públicos se valían de su puesto para expedir registros civiles de nacimiento extemporáneos a extranjeros, en su mayoría venezolanos y cubanos.

Según establecieron las autoridades, los registradores que desempeñaban su labor en municipios como Ponedera, Luruaco y Santo Tomás, utilizaban a testigos falsos para obtener los registros de los extranjeros, quienes pagaban entre $600.000 y 1 millón de pesos por el trámite.

Los capturados fueron identificados como Boris de Jesús Polo Padrón; Carlos Arturo González Torres; el Registrador Municipal de Malambo, Arturo Jacinto Camargo Jiménez; el Registrador Municipal de Santo Tomás, Hernando Antonio Peña Romero; y el Registrador Municipal de Ponedera, Juan Bautista Merino Mercado.

En Barranquilla, ante un juez de control de Garantías, se realizarán las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.


Grupos delincuenciales

Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.
Concejal Leandro Castellanos.



Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación