Siete registradores del Atlántico fueron capturados por tráfico de inmigrantes

Los servidores públicos expedían registros civiles de nacimiento extra temporáneos a extranjeros.
Captura-registradores-tomada-de-video.jpg
Tomada de video en que se registran las capturas

En operativos adelantados en conjunto por Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación y el CTI de Antioquia, fueron capturados siete registradores del Atlántico, que presuntamente hacen parte de una red dedicada al tráfico de inmigrantes.

Después de 5 meses de investigación, la Fiscalía determinó que estos servidores públicos se valían de su puesto para expedir registros civiles de nacimiento extemporáneos a extranjeros, en su mayoría venezolanos y cubanos.

Según establecieron las autoridades, los registradores que desempeñaban su labor en municipios como Ponedera, Luruaco y Santo Tomás, utilizaban a testigos falsos para obtener los registros de los extranjeros, quienes pagaban entre $600.000 y 1 millón de pesos por el trámite.

Los capturados fueron identificados como Boris de Jesús Polo Padrón; Carlos Arturo González Torres; el Registrador Municipal de Malambo, Arturo Jacinto Camargo Jiménez; el Registrador Municipal de Santo Tomás, Hernando Antonio Peña Romero; y el Registrador Municipal de Ponedera, Juan Bautista Merino Mercado.

En Barranquilla, ante un juez de control de Garantías, se realizarán las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.


Policía Nacional

Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.
Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser: esto se sabe



Capturan en Medellín a uno de los delincuentes más buscados del Huila: estos son los delitos que le atribuyen

La captura se produjo mientras uniformados adelantaban labores rutinarias de prevención, registro y control en una vía pública de la capital antioqueña.

Gobernadora del Meta rechaza asesinato de tres soldados

Las autoridades del Meta en cabeza de la gobernadora Rafaela Cortés rechazaron los atentados en La Macarena y Vista Hermosa que dejaron 3 soldados muertos y 6 más heridos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.