Siete registradores del Atlántico fueron capturados por tráfico de inmigrantes

Los servidores públicos expedían registros civiles de nacimiento extra temporáneos a extranjeros.
Captura-registradores-tomada-de-video.jpg
Tomada de video en que se registran las capturas

En operativos adelantados en conjunto por Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación y el CTI de Antioquia, fueron capturados siete registradores del Atlántico, que presuntamente hacen parte de una red dedicada al tráfico de inmigrantes.

Después de 5 meses de investigación, la Fiscalía determinó que estos servidores públicos se valían de su puesto para expedir registros civiles de nacimiento extemporáneos a extranjeros, en su mayoría venezolanos y cubanos.

Según establecieron las autoridades, los registradores que desempeñaban su labor en municipios como Ponedera, Luruaco y Santo Tomás, utilizaban a testigos falsos para obtener los registros de los extranjeros, quienes pagaban entre $600.000 y 1 millón de pesos por el trámite.

Los capturados fueron identificados como Boris de Jesús Polo Padrón; Carlos Arturo González Torres; el Registrador Municipal de Malambo, Arturo Jacinto Camargo Jiménez; el Registrador Municipal de Santo Tomás, Hernando Antonio Peña Romero; y el Registrador Municipal de Ponedera, Juan Bautista Merino Mercado.

En Barranquilla, ante un juez de control de Garantías, se realizarán las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.


Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirmó en La FM Fin de Semana que la región enfrenta una grave situación de seguridad.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Quién es alias Marlon, responsable de los ataques con explosivos en el Valle y Cauca?

El Gobierno ofrece millonaria recompensa por información que permita su captura.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía