EsposadoCapturaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
6 Abr 2018 04:55 AM

57 miembros del Clan del Golfo fueron capturados

Las capturas se dieron tras 33 allanamientos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Atlántico, Sucre y Antioquia.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a 57 integrantes del Clan del Golfo. Las aprehensiones se dieron luego de realizar 33 allanamientos en tres departamentos del país. Estas personas eran requeridas por la justicia por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado.

Dicha operación permitió esclarecer 21 homicidios ocurridos en Sincelejo, Corozal y Sampués (Sucre): 18 perpetrados en 2017 y 3 este año. También se identificaron a los autores de 34 casos de extorsión y de cuatro tentativas de asesinato, incluidas varias contra miembros de la Policía.

En Sincelejo, Sampués, Corozal y San Onofre, Sucre, y Turbo, Antioquia, se efectuaron las primeras 43 capturas. Los detenidos hacen parte de la subestructura ‘Héroes del Caribe’, quienes delinquen en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Según la investigación, estas personas son responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes y a la comunidad en general. Además de una serie de homicidios selectivos en la región.

En Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, Atlántico, se realizaron las otras 14 capturas. Los detenidos son señalados de ejecutar una serie de extorsiones a diferentes empresas de giros y de asesinar a dos empleados por no acceder a sus pretensiones. De igual manera, se les sindica de un atentado terrorista con artefacto explosivo, contra un punto de venta de estos establecimientos.

Según la Policía, operaciones como esta han contribuido a reducir el secuestro en un 61 por ciento y la extorsión en un 40 por ciento, en lo que va corrido del 2018.