47 años de cárcel al asesino de la periodista Flor Alba Núñez

Juan Camilo Ortíz le propinó un disparo en la cabeza a la periodista, cuando se disponía a ingresar a la emisora donde trabajaba.
11208637_10203082856111409_6428765075751393208_n-e1504892897822.jpg
Flor Alba Nuñez / Foto tomada de Facebook

El Juzgado Tercero Especializado de Neiva condenó a Juan Camilo Ortíz, alias ‘El Loco’, a una pena de 47 años y seis meses de prisión por el homicidio de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito (Huila).

Alias 'El Loco' fue hallado culpable de cometer los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que en su momento no aceptó.

El asesinato de Núñez Vargas se registró sobre las 11:20 a.m. del 10 de septiembre de 2015, cuando se disponía a ingresar a la emisora donde trabajaba, ubicada en la comuna uno de Pitalito.

De acuerdo con la Fiscalía alias ‘El Loco’ o ‘Camilo’, se acercó a la periodista por la espalda y le propinó un disparo en su cabeza y luego huyó a pie hacia la avenida donde lo esperaba una motociclista conducida por Jaumeth Albeiro Flórez, también implicado en este caso.

Según las investigaciones este crimen estaba relacionado con venganzas por las denuncias permanentes que la periodista realizó en su momento, contra una banda criminal que operaba en la región.

A Ortíz, capturado 17 días después de ocurrido el crimen, le fueron decomisados en su casa material importante para la investigación y un altar con imágenes de culto esotérico y figuras de santería.

Una de las pruebas clave de la Fiscalía contra este sicario, es un video de una cámara de seguridad del sector donde está ubicada la emisora, en la que se observa el momento en que la joven periodista llega a la emisora, se detiene en la entrada, trata de abrir la puerta, pero a los pocos segundos, es abordada por el extraño hombre que al asesinarla, emprende la huida caminando y con rumbo desconocido.

Gobierno

De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.
Abelardo de la Espriella



De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Caso periodista Mateo Pérez: Fiscalía imputó cargos a alias Victor Chalá, cabecilla de disidencias

Una fiscal le imputó al hombre los delitos de secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio agravados. Chalá no aceptó los cargos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028