400 policías adelantan un megaoperativo en el Barrio Antioquia de Medellín

Se trata de uno de las intervenciones más grandes contra las drogas.
MegaoperativoMedellinSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

La Policía Metropolitana mantiene totalmente acordonado el barrio Trinidad de Medellín, donde 400 uniformados adelantan uno de los operativos más grandes en la lucha contra las drogas. Ese sector del sur de la ciudad, también conocido como el Barrio Antioquia, ajusta 30 años de afectaciones por la venta de estupefacientes.

En ese sitio se adelantan 29 ordenes de allanamiento y 39 bienes pasarían a extinción de dominio. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) garantiza la seguridad en algunos sectores, evitando que los fiscales y policías judiciales sean atacados por la comunidad.

Aunque hasta ahora no se sabe el número de capturas o droga incautada, la Policía informó que el operativo se cumplirá durante todo el día con el fin de recuperar la tranquilidad en el Barrio Antioquia, donde por décadas se han comercializado estupefacientes, principalmente marihuana.

La intervención policial en el barrio Trinidad se suma a los operativos que se cumplen en la Comuna 13, occidente de Medellín, donde 5 personas han sido asesinadas en menos de una semana. En dicho lugar se cumplen 4 días del paro de buses, motivado en el cobro excesivo de extorsiones y en el temor de los conductores para cumplir con las rutas programadas, una crisis de seguridad que afecta a 20 mil habitantes.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.