MegaoperativoMedellinSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
26 Abr 2018 01:47 AM

400 policías adelantan un megaoperativo en el Barrio Antioquia de Medellín

Se trata de uno de las intervenciones más grandes contra las drogas.

La Policía Metropolitana mantiene totalmente acordonado el barrio Trinidad de Medellín, donde 400 uniformados adelantan uno de los operativos más grandes en la lucha contra las drogas. Ese sector del sur de la ciudad, también conocido como el Barrio Antioquia, ajusta 30 años de afectaciones por la venta de estupefacientes.

En ese sitio se adelantan 29 ordenes de allanamiento y 39 bienes pasarían a extinción de dominio. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) garantiza la seguridad en algunos sectores, evitando que los fiscales y policías judiciales sean atacados por la comunidad.

Aunque hasta ahora no se sabe el número de capturas o droga incautada, la Policía informó que el operativo se cumplirá durante todo el día con el fin de recuperar la tranquilidad en el Barrio Antioquia, donde por décadas se han comercializado estupefacientes, principalmente marihuana.

La intervención policial en el barrio Trinidad se suma a los operativos que se cumplen en la Comuna 13, occidente de Medellín, donde 5 personas han sido asesinadas en menos de una semana. En dicho lugar se cumplen 4 días del paro de buses, motivado en el cobro excesivo de extorsiones y en el temor de los conductores para cumplir con las rutas programadas, una crisis de seguridad que afecta a 20 mil habitantes.