400 policías adelantan un megaoperativo en el Barrio Antioquia de Medellín

Se trata de uno de las intervenciones más grandes contra las drogas.
MegaoperativoMedellinSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

La Policía Metropolitana mantiene totalmente acordonado el barrio Trinidad de Medellín, donde 400 uniformados adelantan uno de los operativos más grandes en la lucha contra las drogas. Ese sector del sur de la ciudad, también conocido como el Barrio Antioquia, ajusta 30 años de afectaciones por la venta de estupefacientes.

En ese sitio se adelantan 29 ordenes de allanamiento y 39 bienes pasarían a extinción de dominio. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) garantiza la seguridad en algunos sectores, evitando que los fiscales y policías judiciales sean atacados por la comunidad.

Aunque hasta ahora no se sabe el número de capturas o droga incautada, la Policía informó que el operativo se cumplirá durante todo el día con el fin de recuperar la tranquilidad en el Barrio Antioquia, donde por décadas se han comercializado estupefacientes, principalmente marihuana.

La intervención policial en el barrio Trinidad se suma a los operativos que se cumplen en la Comuna 13, occidente de Medellín, donde 5 personas han sido asesinadas en menos de una semana. En dicho lugar se cumplen 4 días del paro de buses, motivado en el cobro excesivo de extorsiones y en el temor de los conductores para cumplir con las rutas programadas, una crisis de seguridad que afecta a 20 mil habitantes.


Temas relacionados

Inseguridad

Ejército anunció que redoblará la seguridad en Briceño, Antioquia, tras grave situación humanitaria

Ejército anunció que redoblará la seguridad en Briceño, Antioquia, tras grave situación humanitaria La Séptima División intensifica operativos.
Briceño - Norte de Antioquia



"A más tardar el día jueves, que se cumple un mes, se debe dar un informe preliminar": MinDefensa sobre accidente aéreo en Putumayo

El ministro Pedro Sánchez aseguró que con este informe preliminar se busca dar respuestas a las familias de las víctimas fatales y a los 57 militares que resultaron heridos.

Hombres armados quemaron camión cargado de gaseosas en zona rural de Riohacha: autoridades lo atribuyen a posible extorsión

Los delincuentes obligaron al conductor y al acompañante a descender del vehículo para prenderles fuego.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella