400 policías adelantan un megaoperativo en el Barrio Antioquia de Medellín

Se trata de uno de las intervenciones más grandes contra las drogas.
MegaoperativoMedellinSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

La Policía Metropolitana mantiene totalmente acordonado el barrio Trinidad de Medellín, donde 400 uniformados adelantan uno de los operativos más grandes en la lucha contra las drogas. Ese sector del sur de la ciudad, también conocido como el Barrio Antioquia, ajusta 30 años de afectaciones por la venta de estupefacientes.

En ese sitio se adelantan 29 ordenes de allanamiento y 39 bienes pasarían a extinción de dominio. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) garantiza la seguridad en algunos sectores, evitando que los fiscales y policías judiciales sean atacados por la comunidad.

Aunque hasta ahora no se sabe el número de capturas o droga incautada, la Policía informó que el operativo se cumplirá durante todo el día con el fin de recuperar la tranquilidad en el Barrio Antioquia, donde por décadas se han comercializado estupefacientes, principalmente marihuana.

La intervención policial en el barrio Trinidad se suma a los operativos que se cumplen en la Comuna 13, occidente de Medellín, donde 5 personas han sido asesinadas en menos de una semana. En dicho lugar se cumplen 4 días del paro de buses, motivado en el cobro excesivo de extorsiones y en el temor de los conductores para cumplir con las rutas programadas, una crisis de seguridad que afecta a 20 mil habitantes.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026