400 policías adelantan un megaoperativo en el Barrio Antioquia de Medellín

Se trata de uno de las intervenciones más grandes contra las drogas.
MegaoperativoMedellinSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

La Policía Metropolitana mantiene totalmente acordonado el barrio Trinidad de Medellín, donde 400 uniformados adelantan uno de los operativos más grandes en la lucha contra las drogas. Ese sector del sur de la ciudad, también conocido como el Barrio Antioquia, ajusta 30 años de afectaciones por la venta de estupefacientes.

En ese sitio se adelantan 29 ordenes de allanamiento y 39 bienes pasarían a extinción de dominio. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) garantiza la seguridad en algunos sectores, evitando que los fiscales y policías judiciales sean atacados por la comunidad.

Aunque hasta ahora no se sabe el número de capturas o droga incautada, la Policía informó que el operativo se cumplirá durante todo el día con el fin de recuperar la tranquilidad en el Barrio Antioquia, donde por décadas se han comercializado estupefacientes, principalmente marihuana.

La intervención policial en el barrio Trinidad se suma a los operativos que se cumplen en la Comuna 13, occidente de Medellín, donde 5 personas han sido asesinadas en menos de una semana. En dicho lugar se cumplen 4 días del paro de buses, motivado en el cobro excesivo de extorsiones y en el temor de los conductores para cumplir con las rutas programadas, una crisis de seguridad que afecta a 20 mil habitantes.


Temas relacionados

conflicto armado

Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.
AsoCañaRef1.jpg



Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

El Cauca en alerta ante escalada terrorista en la mañana de este sábado

La fuerza pública garantiza el control el orden público en el territorio ante las alteraciones que se han presentado en la mañana de este sábado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía