El juez de conocimiento respaldó la investigación de la Fiscalía, en la que puso al descubierto los continuos ataques de celos de este hombre que, en varias oportunidades, trascendieron a la violencia física contra su compañera sentimental, con quien tenía dos hijas menores de edad.
De acuerdo con los elementos recopilados por una fiscal de la seccional Cundinamarca, el hombre presionaba a su pareja para que renunciara al trabajo que tenía y la cuestionaba permanentemente por relacionarse con otras personas.
La Fiscalía confirmó que este hombre un día la encerró en la casa y la golpeó, situación que puso fin a 10 años de convivencia y originó que la mujer presentara una denuncia por violencia intrafamiliar el 23 de febrero de 2016.
La investigación permitió establecer que Burgos Echeverry nunca dejó de presionar a la víctima y, siete días después de terminar la relación, la ubicó en la vereda Chiuruguaco Alto, en Tenjo (Cundinamarca). Allí la atacó con arma blanca en distintas partes del cuerpo y le ocasionó la muerte.
El hombre, de 34 años, fue capturado por la Policía y presentado ante juez de control de garantías el 3 de marzo de 2016 y fue condenado a 34 años de prisión como responsable del delito de feminicidio agravado. Ahora deberá seguir recluido en la cárcel de Zipaquirá (Cundinamarca).