18 años de prisión contra dos hermanos que empalaron a una menor embarazada

Los hechos que determinaron la condena tuvieron lugar en la autopista Medellín-Bogotá el 22 de mayo de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese tiempo, las autoridades encontraron a la menor inconsciente. La víctima permaneció varios meses en un centro asistencial de la capital antioqueña, donde los médicos lograron salvarle la vida a la madre y al bebé.

El juzgado segundo penal del circuito de Bello, Antioquia, avaló la aceptación de cargos de los hermanos Guillermo Luis y Germán Darío Bedoya Carmona y los sentenció a 18 y 8 años de prisión, respectivamente, por empalar a una menor de edad embarazada.

Los investigadores establecieron que días antes del atentado, Guillermo Luis, exnovio de la gestante, le pidió a la menor que abortara pero ella se rehusó.

Los hermanos fueron capturados por servidores del CTI Seccional Antioquia el seis de junio de 2015 en el corregimiento Curutú, del municipio antioqueño de El Bagre.

Guillermo Luis fue condenado como coautor de tentativa de homicidio agravado, mientras que su hermano fue sentenciado en calidad de cómplice. Como pena accesoria, el fallador ordenó la privación de la patria potestad por cuatro años al padre de la niña que nació luego del atentado.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.