A 16 se elevó número de disidentes muertos tras enfrentamientos con las FF. MM.

La cartera de Defensa anunció que en la misma operación se incautaron 11 fusiles y "numeroso material de guerra".
Disidente de las Farc
Disidente de las Farc Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

El Ministerio de Defensa elevó a 16 el número de disidentes de las Farc muertos en combates con el Ejército en el departamento de Arauca.

Como resultado de las acciones realizadas por las Fuerzas Militares de Colombia en Arauca contra GAO (grupo armado organizado) residual, se ha podido determinar que el número de sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares aumenta a 16", indicó el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo anunció que en la misma operación se incautaron 11 fusiles y "numeroso material de guerra".

Tras el operativo el Ministerioconsideró desmantelado el grupo de alias Burro, quien dirigía los frentes 1, 10 y 45 de las disidencias.

Los combates se produjeron en zona rural del municipio de Fortul, en Arauca.

Según el informe de las autoridades, estos frentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que no se acogieron al acuerdo de paz, fueron los que atacaron en meses pasados a los empleados del Hospital de Saravena, también en Arauca.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó al Ejército por las labores realizadas.

"Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales", manifestó el jefe de Estado en la red social.


Temas relacionados




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.