A 16 se elevó número de disidentes muertos tras enfrentamientos con las FF. MM.

La cartera de Defensa anunció que en la misma operación se incautaron 11 fusiles y "numeroso material de guerra".
Disidente de las Farc
Disidente de las Farc Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

El Ministerio de Defensa elevó a 16 el número de disidentes de las Farc muertos en combates con el Ejército en el departamento de Arauca.

Como resultado de las acciones realizadas por las Fuerzas Militares de Colombia en Arauca contra GAO (grupo armado organizado) residual, se ha podido determinar que el número de sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares aumenta a 16", indicó el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo anunció que en la misma operación se incautaron 11 fusiles y "numeroso material de guerra".

Tras el operativo el Ministerioconsideró desmantelado el grupo de alias Burro, quien dirigía los frentes 1, 10 y 45 de las disidencias.

Los combates se produjeron en zona rural del municipio de Fortul, en Arauca.

Según el informe de las autoridades, estos frentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que no se acogieron al acuerdo de paz, fueron los que atacaron en meses pasados a los empleados del Hospital de Saravena, también en Arauca.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó al Ejército por las labores realizadas.

"Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales", manifestó el jefe de Estado en la red social.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturados 30 integrantes de peligrosas bandas criminales en redada de la Fiscalía

A los detenidos se les señal de ser responsables al menos 24 homicidios y actividades de microtráfico.
Capturados 30 integrantes de bandas criminales.



Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.

Corte ordena a Nueva EPS eliminar trabas para atender a niño con enfermedad huérfana

La Corte Constitucional ordenó a Nueva EPS dar sin demoras Burosumab y exámenes a un niño con enfermedad huérfana, sin trabas.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.