A 16 se elevó número de disidentes muertos tras enfrentamientos con las FF. MM.

La cartera de Defensa anunció que en la misma operación se incautaron 11 fusiles y "numeroso material de guerra".
Disidente de las Farc
Disidente de las Farc Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

El Ministerio de Defensa elevó a 16 el número de disidentes de las Farc muertos en combates con el Ejército en el departamento de Arauca.

Como resultado de las acciones realizadas por las Fuerzas Militares de Colombia en Arauca contra GAO (grupo armado organizado) residual, se ha podido determinar que el número de sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares aumenta a 16", indicó el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo anunció que en la misma operación se incautaron 11 fusiles y "numeroso material de guerra".

Tras el operativo el Ministerioconsideró desmantelado el grupo de alias Burro, quien dirigía los frentes 1, 10 y 45 de las disidencias.

Los combates se produjeron en zona rural del municipio de Fortul, en Arauca.

Según el informe de las autoridades, estos frentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que no se acogieron al acuerdo de paz, fueron los que atacaron en meses pasados a los empleados del Hospital de Saravena, también en Arauca.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó al Ejército por las labores realizadas.

"Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales", manifestó el jefe de Estado en la red social.


Temas relacionados

expulsión

Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez