El 15 de marzo se definirá si Oneida Pinto va a la cárcel

La exgobernadora de La Guajira está implicada dentro de un escándalo de contratos en ese departamento.
Oneida-Pinto-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El juez 35 de garantías determinó que el próximo 15 de marzo tomará la decisión sobre la solicitud de medida de aseguramiento contra la exgobernadora Oneida Pinto, por presunta corrupción.

La determinación se da con base al abundante material probatorio presentado por la defensa de la exgobernadora, y la solicitud del tiempo requerido para el análisis de las pruebas por parte del despacho.

Pinto es procesada por los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, peculado, falsedad en documento público, falsedad en documento privado e interés indebido en celebración de contratos.

Pinto ha sido vinculada por la Fiscalía en los contratos que marcaron presuntas irregularidades en la implementación del programa para reducir la mortalidad infantil en Albania, y que costó en el año 2012 más de $18 mil millones de pesos. El convenio fue firmado cuando Pinto Pérez se desempeñaba como alcaldesa del municipio.


Temas relacionados

Alias Mordisco

Alias Lorena, pareja de ‘Iván Mordisco’, abatida por las FF.MM. en Vaupés: así fue la operación contra las disidencias

​​Su baja se confirma luego del análisis de su cuerpo tras una de las operaciones militares más grandes de la historia.
Alias Iván Mordisco



Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.