El 15 de marzo se definirá si Oneida Pinto va a la cárcel

La exgobernadora de La Guajira está implicada dentro de un escándalo de contratos en ese departamento.
Oneida-Pinto-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El juez 35 de garantías determinó que el próximo 15 de marzo tomará la decisión sobre la solicitud de medida de aseguramiento contra la exgobernadora Oneida Pinto, por presunta corrupción.

La determinación se da con base al abundante material probatorio presentado por la defensa de la exgobernadora, y la solicitud del tiempo requerido para el análisis de las pruebas por parte del despacho.

Pinto es procesada por los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, peculado, falsedad en documento público, falsedad en documento privado e interés indebido en celebración de contratos.

Pinto ha sido vinculada por la Fiscalía en los contratos que marcaron presuntas irregularidades en la implementación del programa para reducir la mortalidad infantil en Albania, y que costó en el año 2012 más de $18 mil millones de pesos. El convenio fue firmado cuando Pinto Pérez se desempeñaba como alcaldesa del municipio.


Temas relacionados

Liberación

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años
En el oriente del Cauca el ELN entregó a una menor de edad que estaba en su poder



"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.