Zelenski aseguró que Rusia violó 2.000 veces la tregua de Pascua

En la zona de Toretsk, también en Donetsk, varios soldados ucranianos murieron durante este domingo de Pascua al caer en una emboscada rusa.
Volodimir Zelenski
Presidente ucraniano denuncia violación de tregua por parte de Rusia: Más de 2,000 ataques en 30 horas. Zelenski reprocha a Putin por incumplir promesa de alto el fuego. Crédito: AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que Rusia ha violado más de dos mil veces la tregua de 30 horas declarada por el líder del Kremlin, Vladímir Putin, este sábado por la tarde.

En la práctica, en todas las principales zonas del frente, Rusia no ha cumplido su promesa de tregua”, escribió el presidente ucraniano, que reprochó también a Moscú que no haya respondido a la oferta ucraniana de extender el alto el fuego de Pascua a 30 días.

Lea más: Ejército de Israel admite errores tras matar a paramédicos en Gaza por baja visibilidad

Zelenski hizo estas declaraciones poco después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declarara a la agencia rusa TASS que Moscú no tiene planes de extender la tregua.

Según el presidente ucraniano, las fuerzas rusas han lanzado desde que en teoría entrara en vigor la tregua 67 ataques contra posiciones ucranianas en varios segmentos del frente, la mayoría de ellos en la zona de Pokrovsk de la región oriental de Donetsk.

En la zona de Toretsk, también en Donetsk, varios soldados ucranianos murieron durante este domingo de Pascua al caer en una emboscada rusa, según había afirmado horas antes Zelenski, que no especificó el número de bajas.

Más información: Evo Morales se proclama candidato presidencial sin definir partido

El presidente ucraniano también informó, citando información del Ejército, de más de 1.300 situaciones en las que la artillería rusa abrió fuego contra posiciones ucranianas y de 673 en las que los rusos utilizaron drones de visión remota.


Guerra

Israel demarcó en Líbano, como en Gaza, una línea amarilla: ¿Qué significa?

Aunque se ha establecido un paraje a los ataques entre ambos países, Israel ha incumplido con este acuerdo, argumentando que se verá afectado.
Israel establece puntos en los que es permitido atacar, así haya un acuerdo de paz.



Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.

"Que Petro se concentre en la paz en Colombia y no en promover violencia en Venezuela": Las duras palabras de María Corina Machado

El presidente Petro había propuesto un gobierno transición política entre chavistas y oposición venezolana.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero