Youtuber denuncia amenazas de muerte por apoyar comunidad LGBTI

El brasileño cuenta con 34,4 millones de suscriptores en su canal.

El comediante Felipe Neto, uno de los youtubers más populares en Brasil, afirma estar recibiendo amenazas "de todo tipo", incluso de muerte, desde que apoyó la causa LGBT en la Bienal del Libro en Rio de Janeiro.

"Mi madre tuvo que salir de Brasil, alejarse de mí, debido a amenazas de muerte dirigidas contra mí y contra ella", escribió Neto en su cuenta de la red Twitter.

Lea también: Autor de atentado contra mezquita mató a hermanastra por ser asiática

Debido a estas amenazas anónimas, Neto, de 31 años y con 34,4 millones de suscriptores en su canal de YouTube, decidió cancelar el lunes su participación en un evento sobre educación (Educaçao 360) en Rio de Janeiro (sureste).

"Es aterrador que en Brasil, en 2019, un individuo sea impedido de manifestarse y luchar contra cualquier tipo de censura y opresión sin ser amenazado", afirmó el humorista en un comunicado.

Crítico de las políticas del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, el youtuber ya era constantemente atacado por internautas afines al electorado más conservador del presidente, pero las hostilidades se intensificaron este mes, después que compró y distribuyó gratuitamente 14.000 ejemplares de literatura LGBT ((lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en la Bienal Internacional del Libro de Rio de Janeiro.

Su campaña fue una protesta contra un intento del alcalde de la ciudad, el evangélico Marcelo Crivella, de censurar la exhibición de un cómic de Marvel que ilustraba a dos jóvenes superhéroes besándose.

La tentativa de censura acabó generando un mayor interés en la historieta y el caso terminó en la Corte Suprema, que prohibió a la administración local censurar cualquier contenido que aborde temas LGBT.

Le puede interesar: Bolsonaro salió del hospital y continuará su recuperación en Brasilia

Neto, que publica videos desde 2010 y también es escritor y empresario, se convirtió entonces en blanco de una campaña de rechazo en las redes, bajo el el hashtag #PadresContraFelipeNeto (#PaisContraFelipeNeto), en referencia a padres de niños y adolescentes que forman parte de su público.

"Quien dice que mi contenido es una mala influencia para jóvenes, no ve mi canal, no tiene ni idea (...) Hago videos sobre curiosidades del mundo, sobre cosas graciosas que aparecen en Internet", se defendió Neto en un video reciente.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.