Youtuber denuncia amenazas de muerte por apoyar comunidad LGBTI

El brasileño cuenta con 34,4 millones de suscriptores en su canal.

El comediante Felipe Neto, uno de los youtubers más populares en Brasil, afirma estar recibiendo amenazas "de todo tipo", incluso de muerte, desde que apoyó la causa LGBT en la Bienal del Libro en Rio de Janeiro.

"Mi madre tuvo que salir de Brasil, alejarse de mí, debido a amenazas de muerte dirigidas contra mí y contra ella", escribió Neto en su cuenta de la red Twitter.

Lea también: Autor de atentado contra mezquita mató a hermanastra por ser asiática

Debido a estas amenazas anónimas, Neto, de 31 años y con 34,4 millones de suscriptores en su canal de YouTube, decidió cancelar el lunes su participación en un evento sobre educación (Educaçao 360) en Rio de Janeiro (sureste).

"Es aterrador que en Brasil, en 2019, un individuo sea impedido de manifestarse y luchar contra cualquier tipo de censura y opresión sin ser amenazado", afirmó el humorista en un comunicado.

Crítico de las políticas del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, el youtuber ya era constantemente atacado por internautas afines al electorado más conservador del presidente, pero las hostilidades se intensificaron este mes, después que compró y distribuyó gratuitamente 14.000 ejemplares de literatura LGBT ((lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en la Bienal Internacional del Libro de Rio de Janeiro.

Su campaña fue una protesta contra un intento del alcalde de la ciudad, el evangélico Marcelo Crivella, de censurar la exhibición de un cómic de Marvel que ilustraba a dos jóvenes superhéroes besándose.

La tentativa de censura acabó generando un mayor interés en la historieta y el caso terminó en la Corte Suprema, que prohibió a la administración local censurar cualquier contenido que aborde temas LGBT.

Le puede interesar: Bolsonaro salió del hospital y continuará su recuperación en Brasilia

Neto, que publica videos desde 2010 y también es escritor y empresario, se convirtió entonces en blanco de una campaña de rechazo en las redes, bajo el el hashtag #PadresContraFelipeNeto (#PaisContraFelipeNeto), en referencia a padres de niños y adolescentes que forman parte de su público.

"Quien dice que mi contenido es una mala influencia para jóvenes, no ve mi canal, no tiene ni idea (...) Hago videos sobre curiosidades del mundo, sobre cosas graciosas que aparecen en Internet", se defendió Neto en un video reciente.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.