Youtuber denuncia amenazas de muerte por apoyar comunidad LGBTI

El brasileño cuenta con 34,4 millones de suscriptores en su canal.

El comediante Felipe Neto, uno de los youtubers más populares en Brasil, afirma estar recibiendo amenazas "de todo tipo", incluso de muerte, desde que apoyó la causa LGBT en la Bienal del Libro en Rio de Janeiro.

"Mi madre tuvo que salir de Brasil, alejarse de mí, debido a amenazas de muerte dirigidas contra mí y contra ella", escribió Neto en su cuenta de la red Twitter.

Lea también: Autor de atentado contra mezquita mató a hermanastra por ser asiática

Debido a estas amenazas anónimas, Neto, de 31 años y con 34,4 millones de suscriptores en su canal de YouTube, decidió cancelar el lunes su participación en un evento sobre educación (Educaçao 360) en Rio de Janeiro (sureste).

"Es aterrador que en Brasil, en 2019, un individuo sea impedido de manifestarse y luchar contra cualquier tipo de censura y opresión sin ser amenazado", afirmó el humorista en un comunicado.

Crítico de las políticas del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, el youtuber ya era constantemente atacado por internautas afines al electorado más conservador del presidente, pero las hostilidades se intensificaron este mes, después que compró y distribuyó gratuitamente 14.000 ejemplares de literatura LGBT ((lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en la Bienal Internacional del Libro de Rio de Janeiro.

Su campaña fue una protesta contra un intento del alcalde de la ciudad, el evangélico Marcelo Crivella, de censurar la exhibición de un cómic de Marvel que ilustraba a dos jóvenes superhéroes besándose.

La tentativa de censura acabó generando un mayor interés en la historieta y el caso terminó en la Corte Suprema, que prohibió a la administración local censurar cualquier contenido que aborde temas LGBT.

Le puede interesar: Bolsonaro salió del hospital y continuará su recuperación en Brasilia

Neto, que publica videos desde 2010 y también es escritor y empresario, se convirtió entonces en blanco de una campaña de rechazo en las redes, bajo el el hashtag #PadresContraFelipeNeto (#PaisContraFelipeNeto), en referencia a padres de niños y adolescentes que forman parte de su público.

"Quien dice que mi contenido es una mala influencia para jóvenes, no ve mi canal, no tiene ni idea (...) Hago videos sobre curiosidades del mundo, sobre cosas graciosas que aparecen en Internet", se defendió Neto en un video reciente.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.