YouTube cierra canales de separatistas prorrusos de Ucrania

YouTube cerró las cadenas en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.
Militares rusos en Ucrania
Crédito: AFP

El gigante informático estadounidense YouTube cerró las cadenas de los separatistas prorrusos que están en guerra con Kiev en el este de Ucrania, anunciaron el viernes estos grupos, en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.

El centro de información de la República Popular de Luhansk, que es el portal oficial de este territorio autoproclamado, informó que su canal había sido cerrado "sin explicaciones".

El canal está suspendido con un mensaje que indica que la cuenta fue "cerrada por no respetar las reglas de la comunidad de YouTube".

Lea además: Europa media en la crisis de Ucrania mientras EE.UU. advierte de una conspiración rusa

Otros canales de los separatistas mostraban el mismo mensaje, incluyendo el del ministerio de Información y el de la "milicia popular" de otro territorio separatista, la República Popular de Donetsk.

Rusia es acusada de haber instigado el conflicto en el este de Ucrania en 2014, después de la anexión de la Península de Crimea, en represalias por la revolución prooccidental en el país vecino. Moscú niega esta versión.

Ahora las tensiones crecen por las acusaciones de los países occidentales de que Rusia prepara una invasión de Ucrania, algo que Moscú también desmiente, afirmando que está bajo la amenaza de la OTAN que se expande hacia sus fronteras.

El Kremlin afirma que una desescalada de la crisis en Ucrania pasa por un repliegue de la alianza militar en Europa del este, una demanda que fue rechazada.

Estados Unidos

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia