YouTube cierra canales de separatistas prorrusos de Ucrania

YouTube cerró las cadenas en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.
Militares rusos en Ucrania
Crédito: AFP

El gigante informático estadounidense YouTube cerró las cadenas de los separatistas prorrusos que están en guerra con Kiev en el este de Ucrania, anunciaron el viernes estos grupos, en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.

El centro de información de la República Popular de Luhansk, que es el portal oficial de este territorio autoproclamado, informó que su canal había sido cerrado "sin explicaciones".

El canal está suspendido con un mensaje que indica que la cuenta fue "cerrada por no respetar las reglas de la comunidad de YouTube".

Lea además: Europa media en la crisis de Ucrania mientras EE.UU. advierte de una conspiración rusa

Otros canales de los separatistas mostraban el mismo mensaje, incluyendo el del ministerio de Información y el de la "milicia popular" de otro territorio separatista, la República Popular de Donetsk.

Rusia es acusada de haber instigado el conflicto en el este de Ucrania en 2014, después de la anexión de la Península de Crimea, en represalias por la revolución prooccidental en el país vecino. Moscú niega esta versión.

Ahora las tensiones crecen por las acusaciones de los países occidentales de que Rusia prepara una invasión de Ucrania, algo que Moscú también desmiente, afirmando que está bajo la amenaza de la OTAN que se expande hacia sus fronteras.

El Kremlin afirma que una desescalada de la crisis en Ucrania pasa por un repliegue de la alianza militar en Europa del este, una demanda que fue rechazada.

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19