YouTube cierra canales de separatistas prorrusos de Ucrania

YouTube cerró las cadenas en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.
Militares rusos en Ucrania
Crédito: AFP

El gigante informático estadounidense YouTube cerró las cadenas de los separatistas prorrusos que están en guerra con Kiev en el este de Ucrania, anunciaron el viernes estos grupos, en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.

El centro de información de la República Popular de Luhansk, que es el portal oficial de este territorio autoproclamado, informó que su canal había sido cerrado "sin explicaciones".

El canal está suspendido con un mensaje que indica que la cuenta fue "cerrada por no respetar las reglas de la comunidad de YouTube".

Lea además: Europa media en la crisis de Ucrania mientras EE.UU. advierte de una conspiración rusa

Otros canales de los separatistas mostraban el mismo mensaje, incluyendo el del ministerio de Información y el de la "milicia popular" de otro territorio separatista, la República Popular de Donetsk.

Rusia es acusada de haber instigado el conflicto en el este de Ucrania en 2014, después de la anexión de la Península de Crimea, en represalias por la revolución prooccidental en el país vecino. Moscú niega esta versión.

Ahora las tensiones crecen por las acusaciones de los países occidentales de que Rusia prepara una invasión de Ucrania, algo que Moscú también desmiente, afirmando que está bajo la amenaza de la OTAN que se expande hacia sus fronteras.

El Kremlin afirma que una desescalada de la crisis en Ucrania pasa por un repliegue de la alianza militar en Europa del este, una demanda que fue rechazada.

Incendios forestales en Colombia

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.
Incendio forestal en Coello, departamento de Tolima



Pandillas en Haití asesinan a 47 personas y secuestran a 50 en una comunidad pacífica

No se sabe nada del paradero de los secuestrados, pero el líder de una banda amenazó con ejecutarlos a todos.

Estados Unidos suspende procesos de visas de inmigrante en todo el mundo: Esta es la razón

El Departamento de Estado afirmó que han estado enviándoles correos a quienes tenían cita para la visa para avisarles que se aplazaba.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.