YouTube cierra canales de separatistas prorrusos de Ucrania

YouTube cerró las cadenas en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.
Militares rusos en Ucrania
Crédito: AFP

El gigante informático estadounidense YouTube cerró las cadenas de los separatistas prorrusos que están en guerra con Kiev en el este de Ucrania, anunciaron el viernes estos grupos, en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.

El centro de información de la República Popular de Luhansk, que es el portal oficial de este territorio autoproclamado, informó que su canal había sido cerrado "sin explicaciones".

El canal está suspendido con un mensaje que indica que la cuenta fue "cerrada por no respetar las reglas de la comunidad de YouTube".

Lea además: Europa media en la crisis de Ucrania mientras EE.UU. advierte de una conspiración rusa

Otros canales de los separatistas mostraban el mismo mensaje, incluyendo el del ministerio de Información y el de la "milicia popular" de otro territorio separatista, la República Popular de Donetsk.

Rusia es acusada de haber instigado el conflicto en el este de Ucrania en 2014, después de la anexión de la Península de Crimea, en represalias por la revolución prooccidental en el país vecino. Moscú niega esta versión.

Ahora las tensiones crecen por las acusaciones de los países occidentales de que Rusia prepara una invasión de Ucrania, algo que Moscú también desmiente, afirmando que está bajo la amenaza de la OTAN que se expande hacia sus fronteras.

El Kremlin afirma que una desescalada de la crisis en Ucrania pasa por un repliegue de la alianza militar en Europa del este, una demanda que fue rechazada.

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos