YouTube cierra canales de separatistas prorrusos de Ucrania

YouTube cerró las cadenas en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.
Militares rusos en Ucrania
Crédito: AFP

El gigante informático estadounidense YouTube cerró las cadenas de los separatistas prorrusos que están en guerra con Kiev en el este de Ucrania, anunciaron el viernes estos grupos, en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.

El centro de información de la República Popular de Luhansk, que es el portal oficial de este territorio autoproclamado, informó que su canal había sido cerrado "sin explicaciones".

El canal está suspendido con un mensaje que indica que la cuenta fue "cerrada por no respetar las reglas de la comunidad de YouTube".

Lea además: Europa media en la crisis de Ucrania mientras EE.UU. advierte de una conspiración rusa

Otros canales de los separatistas mostraban el mismo mensaje, incluyendo el del ministerio de Información y el de la "milicia popular" de otro territorio separatista, la República Popular de Donetsk.

Rusia es acusada de haber instigado el conflicto en el este de Ucrania en 2014, después de la anexión de la Península de Crimea, en represalias por la revolución prooccidental en el país vecino. Moscú niega esta versión.

Ahora las tensiones crecen por las acusaciones de los países occidentales de que Rusia prepara una invasión de Ucrania, algo que Moscú también desmiente, afirmando que está bajo la amenaza de la OTAN que se expande hacia sus fronteras.

El Kremlin afirma que una desescalada de la crisis en Ucrania pasa por un repliegue de la alianza militar en Europa del este, una demanda que fue rechazada.

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí