Ya son más de 19 millones los casos de coronavirus en el mundo

África es el continente menos afectado después de Oceanía.
Coronavirus en Guatemala
Crédito: AFP

El mundo ha superado los 19 millones de casos declarados del nuevo coronavirus, incluido un millón en cuatro días, según un recuento de las fuentes oficiales.

En total se han registrado al menos 19.000.553 casos, de los cuales 712.315 decesos. Más de 4 de cada 10 se sitúan en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados con respectivamente 4.870.367 casos (159.864 muertes) y 2.912.212 (98.493 fallecidos).

La región con más contagios es América Latina y el Caribe, con más de 5.292.000 casos detectados, de los cuales 211.732 muertes. Les siguen Canadá y Estados Unidos (4.988.928 casos, 168.868 fallecidos) y Europa (3.289.249, 212.155).

África, el continente menos afectado después de Oceanía, superó el millón de casos, más de la mitad de ellos en Sudáfrica.

Le puede interesar: EE.UU. levanta recomendación de evitar viajes al extranjero por pandemia

El número de contagios no refleja la cifra real de casos, porque muchos países sólo utilizan las pruebas para los rastreos o carecen de recursos para llevar a cabo campañas de detección masivas.

Estados Unidos registró más de 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, una sombría cifra diaria que no había alcanzado en tres meses, según un reporte del jueves de la Universidad Johns Hopkins.

El país, que enfrenta un gran resurgimiento de la epidemia desde fines de junio, ha reportado 2.060 muertes en un día, así como más de 58.000 nuevos casos detectados. La última vez que Estados Unidos registró más de 2.000 muertes en 24 horas había sido el 7 de mayo.

En total, Estados Unidos registra casi 160.000 muertes desde el comienzo de la pandemia y más de 4,87 millones de casos confirmados.

Las cifras de contagio comenzaron a escalar bruscamente desde finales de junio, y a mediados de julio registró hasta 70.000 nuevos casos por día.

Lea también: Trump cree posible tener una vacuna antes de las elecciones de noviembre

La curva de la muerte también ha aumentado, superando regularmente los 1.000 decesos durante dos semanas. Sin embargo, el numero de muertos no había explotado hasta ahora, como temían algunos expertos.

En el apogeo de las medidas de contención, entre principios de abril y principios de mayo, el número de muertes diarias excedía regularmente las 2.000, llegando incluso a más de 3.000 a finales de abril.


Temas relacionados

España

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.
Choque de trenes en España



Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.