Ya son más de 19 millones los casos de coronavirus en el mundo

África es el continente menos afectado después de Oceanía.
Coronavirus en Guatemala
Crédito: AFP

El mundo ha superado los 19 millones de casos declarados del nuevo coronavirus, incluido un millón en cuatro días, según un recuento de las fuentes oficiales.

En total se han registrado al menos 19.000.553 casos, de los cuales 712.315 decesos. Más de 4 de cada 10 se sitúan en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados con respectivamente 4.870.367 casos (159.864 muertes) y 2.912.212 (98.493 fallecidos).

La región con más contagios es América Latina y el Caribe, con más de 5.292.000 casos detectados, de los cuales 211.732 muertes. Les siguen Canadá y Estados Unidos (4.988.928 casos, 168.868 fallecidos) y Europa (3.289.249, 212.155).

África, el continente menos afectado después de Oceanía, superó el millón de casos, más de la mitad de ellos en Sudáfrica.

Le puede interesar: EE.UU. levanta recomendación de evitar viajes al extranjero por pandemia

El número de contagios no refleja la cifra real de casos, porque muchos países sólo utilizan las pruebas para los rastreos o carecen de recursos para llevar a cabo campañas de detección masivas.

Estados Unidos registró más de 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, una sombría cifra diaria que no había alcanzado en tres meses, según un reporte del jueves de la Universidad Johns Hopkins.

El país, que enfrenta un gran resurgimiento de la epidemia desde fines de junio, ha reportado 2.060 muertes en un día, así como más de 58.000 nuevos casos detectados. La última vez que Estados Unidos registró más de 2.000 muertes en 24 horas había sido el 7 de mayo.

En total, Estados Unidos registra casi 160.000 muertes desde el comienzo de la pandemia y más de 4,87 millones de casos confirmados.

Las cifras de contagio comenzaron a escalar bruscamente desde finales de junio, y a mediados de julio registró hasta 70.000 nuevos casos por día.

Lea también: Trump cree posible tener una vacuna antes de las elecciones de noviembre

La curva de la muerte también ha aumentado, superando regularmente los 1.000 decesos durante dos semanas. Sin embargo, el numero de muertos no había explotado hasta ahora, como temían algunos expertos.

En el apogeo de las medidas de contención, entre principios de abril y principios de mayo, el número de muertes diarias excedía regularmente las 2.000, llegando incluso a más de 3.000 a finales de abril.


Temas relacionados

Irán

Medio Oriente entra en una fase crítica: América Latina reacciona tras ataques de EE. UU. e Israel contra Irán

Crisis en Medio Oriente crece tras ofensiva militar y divide posiciones en América Latina
Estados Unidos ataca Irán



En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El líder supremo de los Ayatolas es considerado un peligro para los Estados Unidos. El bombardeo habría sido dirigido hacia él.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

Explicó que parte del personal ya estaba evacuando las instalaciones, aunque “probablemente aún quedaba gente en algunas de ellas”.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.