William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes a manos de la Guardia Venezolana: "no se compadece el uso de las armas"

El gobernador de Norte de Santander habló con LA FM, en la mesa de trabajo instalada en Cúcuta, del asesinato de un colombiano a manos de la Guardia Venezolana.
WilliamVillamizarlafm2.jpg
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Foto de LA FM

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, habló con LA FM del asesinato del colombiano Libardo Fuentes Hernández a manos de la Guardia Venezolana.

"Es motivo de rechazo lo que se presentó en zona de frontera. Aquí, cerca al centro de la ciudad, una empresa trituradora que lleva más de 50 años tenía subtrabajadores haciendo las labores de siempre y la Guardia Venezolana llegó y ahí los atacó y también llevándose a uno de los volqueteros hacia Venezuela. Estaban trabajando para su familia, algo que hacen a diario", dijo el gobernador Villamizar Laguado.

Consulte aquí: El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

El mandatario indicó que el pronunciamiento de la Cancillería colombiana fue demasiado fuerte. Sin embargo espera que se esclarezca la situación. "En Norte de Santander hemos acogido a los venezolanos, les hemos abierto las puertas a los niños y además en las situaciones comerciales", agregó el gobernador del departamento.

En cuanto a la versión de Gelar Barreto, volquetero que fue capturado por la Guardia Venezolana, el gobernador William Villamizar indicó que le hicieron dos disparos al camión y que no lograron herirlo, ya que se lanzó del vehículo y se lo llevaron en seguida.

El mandatario reaccionó frente al comunicado de Venezuela, destacando que "pareciera como si estuviéramos perdiendo todo el esfuerzo de integración y todas las acciones que han permitido que se abra nuevamente la frontera".

Escuche a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras