William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes a manos de la Guardia Venezolana: "no se compadece el uso de las armas"

El gobernador de Norte de Santander habló con LA FM, en la mesa de trabajo instalada en Cúcuta, del asesinato de un colombiano a manos de la Guardia Venezolana.
WilliamVillamizarlafm2.jpg
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Foto de LA FM

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, habló con LA FM del asesinato del colombiano Libardo Fuentes Hernández a manos de la Guardia Venezolana.

"Es motivo de rechazo lo que se presentó en zona de frontera. Aquí, cerca al centro de la ciudad, una empresa trituradora que lleva más de 50 años tenía subtrabajadores haciendo las labores de siempre y la Guardia Venezolana llegó y ahí los atacó y también llevándose a uno de los volqueteros hacia Venezuela. Estaban trabajando para su familia, algo que hacen a diario", dijo el gobernador Villamizar Laguado.

Consulte aquí: El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

El mandatario indicó que el pronunciamiento de la Cancillería colombiana fue demasiado fuerte. Sin embargo espera que se esclarezca la situación. "En Norte de Santander hemos acogido a los venezolanos, les hemos abierto las puertas a los niños y además en las situaciones comerciales", agregó el gobernador del departamento.

En cuanto a la versión de Gelar Barreto, volquetero que fue capturado por la Guardia Venezolana, el gobernador William Villamizar indicó que le hicieron dos disparos al camión y que no lograron herirlo, ya que se lanzó del vehículo y se lo llevaron en seguida.

El mandatario reaccionó frente al comunicado de Venezuela, destacando que "pareciera como si estuviéramos perdiendo todo el esfuerzo de integración y todas las acciones que han permitido que se abra nuevamente la frontera".

Escuche a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.