William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes a manos de la Guardia Venezolana: "no se compadece el uso de las armas"

El gobernador de Norte de Santander habló con LA FM, en la mesa de trabajo instalada en Cúcuta, del asesinato de un colombiano a manos de la Guardia Venezolana.
WilliamVillamizarlafm2.jpg
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Foto de LA FM

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, habló con LA FM del asesinato del colombiano Libardo Fuentes Hernández a manos de la Guardia Venezolana.

"Es motivo de rechazo lo que se presentó en zona de frontera. Aquí, cerca al centro de la ciudad, una empresa trituradora que lleva más de 50 años tenía subtrabajadores haciendo las labores de siempre y la Guardia Venezolana llegó y ahí los atacó y también llevándose a uno de los volqueteros hacia Venezuela. Estaban trabajando para su familia, algo que hacen a diario", dijo el gobernador Villamizar Laguado.

Consulte aquí: El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

El mandatario indicó que el pronunciamiento de la Cancillería colombiana fue demasiado fuerte. Sin embargo espera que se esclarezca la situación. "En Norte de Santander hemos acogido a los venezolanos, les hemos abierto las puertas a los niños y además en las situaciones comerciales", agregó el gobernador del departamento.

En cuanto a la versión de Gelar Barreto, volquetero que fue capturado por la Guardia Venezolana, el gobernador William Villamizar indicó que le hicieron dos disparos al camión y que no lograron herirlo, ya que se lanzó del vehículo y se lo llevaron en seguida.

El mandatario reaccionó frente al comunicado de Venezuela, destacando que "pareciera como si estuviéramos perdiendo todo el esfuerzo de integración y todas las acciones que han permitido que se abra nuevamente la frontera".

Escuche a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander

Irak

Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.
Un soldado estadounidense (C), armado con una pala, llega con sus compañeros para desenterrar armas en la aldea de Shateb, a 40 km al noreste de Bagdad, el 13 de diciembre de 2005.



Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.