WilliamVillamizarlafm2.jpg
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Foto de LA FM
14 Jul 2017 02:55 AM

William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes a manos de la Guardia Venezolana: "no se compadece el uso de las armas"

El gobernador de Norte de Santander habló con LA FM, en la mesa de trabajo instalada en Cúcuta, del asesinato de un colombiano a manos de la Guardia Venezolana.
La
Fm

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, habló con LA FM del asesinato del colombiano Libardo Fuentes Hernández a manos de la Guardia Venezolana.

"Es motivo de rechazo lo que se presentó en zona de frontera. Aquí, cerca al centro de la ciudad, una empresa trituradora que lleva más de 50 años tenía subtrabajadores haciendo las labores de siempre y la Guardia Venezolana llegó y ahí los atacó y también llevándose a uno de los volqueteros hacia Venezuela. Estaban trabajando para su familia, algo que hacen a diario", dijo el gobernador Villamizar Laguado.

Consulte aquí: El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

El mandatario indicó que el pronunciamiento de la Cancillería colombiana fue demasiado fuerte. Sin embargo espera que se esclarezca la situación. "En Norte de Santander hemos acogido a los venezolanos, les hemos abierto las puertas a los niños y además en las situaciones comerciales", agregó el gobernador del departamento.

En cuanto a la versión de Gelar Barreto, volquetero que fue capturado por la Guardia Venezolana, el gobernador William Villamizar indicó que le hicieron dos disparos al camión y que no lograron herirlo, ya que se lanzó del vehículo y se lo llevaron en seguida.

El mandatario reaccionó frente al comunicado de Venezuela, destacando que "pareciera como si estuviéramos perdiendo todo el esfuerzo de integración y todas las acciones que han permitido que se abra nuevamente la frontera".

Escuche a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander

Audio

0:27 5:25