William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes a manos de la Guardia Venezolana: "no se compadece el uso de las armas"

El gobernador de Norte de Santander habló con LA FM, en la mesa de trabajo instalada en Cúcuta, del asesinato de un colombiano a manos de la Guardia Venezolana.
WilliamVillamizarlafm2.jpg
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Foto de LA FM

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, habló con LA FM del asesinato del colombiano Libardo Fuentes Hernández a manos de la Guardia Venezolana.

"Es motivo de rechazo lo que se presentó en zona de frontera. Aquí, cerca al centro de la ciudad, una empresa trituradora que lleva más de 50 años tenía subtrabajadores haciendo las labores de siempre y la Guardia Venezolana llegó y ahí los atacó y también llevándose a uno de los volqueteros hacia Venezuela. Estaban trabajando para su familia, algo que hacen a diario", dijo el gobernador Villamizar Laguado.

Consulte aquí: El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

El mandatario indicó que el pronunciamiento de la Cancillería colombiana fue demasiado fuerte. Sin embargo espera que se esclarezca la situación. "En Norte de Santander hemos acogido a los venezolanos, les hemos abierto las puertas a los niños y además en las situaciones comerciales", agregó el gobernador del departamento.

En cuanto a la versión de Gelar Barreto, volquetero que fue capturado por la Guardia Venezolana, el gobernador William Villamizar indicó que le hicieron dos disparos al camión y que no lograron herirlo, ya que se lanzó del vehículo y se lo llevaron en seguida.

El mandatario reaccionó frente al comunicado de Venezuela, destacando que "pareciera como si estuviéramos perdiendo todo el esfuerzo de integración y todas las acciones que han permitido que se abra nuevamente la frontera".

Escuche a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander

Barack Obama

Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.
El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.



Político acabó con su vida y la de sus hijos luego de descubrir infidelidad en Brasil: detalles del caso

El hecho ha causado conmoción en la región por la gravedad de las acciones del sujeto.

Muere por primera vez un soldado estadounidense en operaciones contra el narcotráfico en el Caribe

El joven de la marina de 21 años murió al caer por la borda del USS Iwo Jima.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria