Vuelo de United Airlines logra volver a aeropuerto tras perder partes del motor

Las autoridades no informaron sobre heridos o lesionados a raíz de la emergencia.
Falla en turbina de Avión en EE.UU.
Crédito: Captura de pantalla

Un avión que partió este sábado de la ciudad estadounidense de Denver con destino a Honolulú, en Hawái, debió regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado, informaron las autoridades.

La nave, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar", indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Las autoridades no informaron sobre heridos o lesionados a raíz de la emergencia.

Lea acá: Rusia registra la 'CoviVac', su tercera vacuna contra el coronavirus

Un portavoz del aeropuerto internacional de Denver dijo a la cadena estadounidense CNN que el aterrizaje se produjo hacia las 13.30 hora local (20.30 GMT).

“La FAA está al tanto sobre informes de retos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión", detalló la agencia.

Además, señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este hecho.

Vea también: Polémica en Argentina por 'vacunación VIP' para personalidades del país

La Policía de Broomfield, una ciudad que hace parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas.

"No se informaron de heridos en este momento", agregó la Policía, que difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque.

En una serie de mensajes, la Policía pidió también a los residentes que no tocaran o movieran los trozos que se desprendieron del avión e invitó a los residentes a que reportaran a las autoridades sobre las partes que encontraran en sus casas.

Lea también: "Se entendió mal": diario italiano defiende titular de 'Colombia de narcos'

De momento, la aerolínea no se ha pronunciado y se desconoce el número de pasajeros y tripulantes que viajaban en la aeronave.



Temas relacionados

Migración

Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia
Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.



Gobierno de Donald Trump activa plan de apoyo tras cierre de Spirit Airlines

Trump propone medidas para mitigar el cierre de Spirit Airlines: ayuda a pasajeros, reprogramaciones y prioridad laboral para empleados.

Escala la tensión: Cuba responde a advertencias de intervención desde Washington

Cuba llama a la comunidad internacional ante amenazas de EE. UU. y Trump, advierte riesgo de intervención y defiende su soberanía frente a sanciones y presión económica.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.