VOX responde a señalamientos por supuesto plagio de canción de Juanes

En el partido español aseguran desconocer a la mujer que utilizó canción del artista colombiano en medio de campaña política.
Juanes
Artista colombiano Juanes. Crédito: Colprensa

El pasado sábado el artista colombiano Juanes denunció que el partido español de ultraderecha VOX ha manipulado su canción "A Dios le pido" con el fin "de hacer campaña política".

"Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción 'A Dios le Pido', con el fin de hacer campaña política", publicó Juanes en su cuenta de Twitter.

La canción es cantada por una mujer quien le cambia el "A Dios le pido" original, por "A Vox le pido", mientras le reclama a esa formación de ultraderecha que gane las elecciones para gobernar España.

Contexto: Con indignación Juanes denuncia que partido político español manipuló una de sus canciones

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido español de ultraderecha VOX, afirmó en diálogo con La FM no saber quién es la mujer que grabó el video. "Es una persona cercana o creyente de nuestras ideas y ha hecho una versión muy amable y muy simpática para sus seguidores en redes sociales que se ha propagado porque ha tenido mucho éxito. Nada más".

Según Espinosa, no es motivo para que Juanes se moleste, dejando claro que desde VOX no habrá un pronunciamiento, pues insiste en que desde dicho partido no tienen nada que ver con la manipulación de la canción, porque no se está utilizando con fines lucrativos y tampoco se "está infringiendo ningún derecho de autor".

"Nosotros no tenemos en mente entrar en polémica con nadie, sino que por el contrario reconocer el trabajo del artista y en este caso el de esa persona que no sé quién es (...) No ha dado tiempo de utilizarlo (en eventos) porque solo ha salido este fin de semana", indicó.

Lea también: El embrollo de la demanda contra Shakira y Carlos Vives por plagio

No obstante, aclaró que no ve ningún motivo para retirar la canción y que se acogerán a la decisión que tomen los abogados de VOX.

"Consultaré con nuestros abogados para saber si estamos infringiendo la norma al utilizarla en algunos de nuestros actos, igual no lo veo; pero como yo no soy el abogado, pues lo digo con cierta reserva. Es posible que lo que le estoy diciendo no sea correcto, pero yo tengo la sensación de que no tenemos ningún motivo para dejar de usar una canción sin ánimo de lucro y sin que se pretenda que la imagen de Juanes esté ligada a nuestro partido", agregó Espinosa.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia