Vivienda del tío de Juan Guaidó fue allanada en Caracas

Abogados no tuvieron acceso al inmueble y alertaron sobre la posibilidad de la "siembra" de evidencias.
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas Crédito: Cortesía prensa Juan Guaidó

Funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar ingresaron a tempranas horas de la mañana de este jueves, a la vivienda de Juan José Márquez, ubicada en la urbanización Altamira, al este de Caracas, en medio del proceso que se le sigue tras ser acusado de intentar ingresar explosivos a Venezuela.

Aproximadamente a las 7:00 am la esposa de Márquez pudo comunicarse con sus abogados defensores, alertándoles sobre la llegada de una patrulla del cuerpo de seguridad, de la que descendieron varios funcionarios que minutos después procedieron ingresar al inmueble.

Le puede interesar: Capturan a la pareja que secuestró, abusó y asesinó a niña mexicana

Joel García, abogado de Márquez, relató a las afueras del edificio que le fue negada la entrada, lo que a su juicio representa una flagrante violación a los procedimientos legales.

“Cuando un funcionario de la DGCIM no permite lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal que es que en un allanamiento la víctima esté acompañada de su abogado de confianza, simple y llanamente es porque van a sembrar”, señaló.

Además, denuncio que varios de los funcionarios ni siquiera portaban uniforme o identificaciones que lo acreditaran como integrantes de la unidad militar.

“Se me enfrentó un funcionario con una camisa roja y la firma de Chávez en el pecho, y me dijo que no podía, ni iba a entrar, me empujó y cerró la puerta en la cara”, acotó.

Le puede interesar: Nicolás Maduro declara en emergencia a PDVSA

Informó que en la vivienda se encontraba, además de Romina Botario, la esposa de Márquez, sus hijos menores de edad, uno de ellos con nacionalidad norteamericana.

A la residencia también llegó Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó quien calificó el procedimiento como un “burdo ataque”, pero que no los va a amilanar.

“Si pretenden que de esta manera nos van a quebrar, están equivocados porque aquí estamos dando la cara y seguiremos dando la cara. Si esta es la respuesta antes de las sanciones, aquí va a seguir la familia de pie”, enfatizó.

Márquez acumula nueve días detenido en los calabozos de la DGCIM, señalado de intentar ingresar a Venezuela, sustancias químicas explosivas, así como chalecos antibalas y documentos contentivos de “planes terroristas”, luego de llegar al país junto con Juan Guaidó el pasado 11 de febrero, en un vuelo de TAP AIR.


Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.