Vivienda del tío de Juan Guaidó fue allanada en Caracas

Abogados no tuvieron acceso al inmueble y alertaron sobre la posibilidad de la "siembra" de evidencias.
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas Crédito: Cortesía prensa Juan Guaidó

Funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar ingresaron a tempranas horas de la mañana de este jueves, a la vivienda de Juan José Márquez, ubicada en la urbanización Altamira, al este de Caracas, en medio del proceso que se le sigue tras ser acusado de intentar ingresar explosivos a Venezuela.

Aproximadamente a las 7:00 am la esposa de Márquez pudo comunicarse con sus abogados defensores, alertándoles sobre la llegada de una patrulla del cuerpo de seguridad, de la que descendieron varios funcionarios que minutos después procedieron ingresar al inmueble.

Le puede interesar: Capturan a la pareja que secuestró, abusó y asesinó a niña mexicana

Joel García, abogado de Márquez, relató a las afueras del edificio que le fue negada la entrada, lo que a su juicio representa una flagrante violación a los procedimientos legales.

“Cuando un funcionario de la DGCIM no permite lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal que es que en un allanamiento la víctima esté acompañada de su abogado de confianza, simple y llanamente es porque van a sembrar”, señaló.

Además, denuncio que varios de los funcionarios ni siquiera portaban uniforme o identificaciones que lo acreditaran como integrantes de la unidad militar.

“Se me enfrentó un funcionario con una camisa roja y la firma de Chávez en el pecho, y me dijo que no podía, ni iba a entrar, me empujó y cerró la puerta en la cara”, acotó.

Le puede interesar: Nicolás Maduro declara en emergencia a PDVSA

Informó que en la vivienda se encontraba, además de Romina Botario, la esposa de Márquez, sus hijos menores de edad, uno de ellos con nacionalidad norteamericana.

A la residencia también llegó Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó quien calificó el procedimiento como un “burdo ataque”, pero que no los va a amilanar.

“Si pretenden que de esta manera nos van a quebrar, están equivocados porque aquí estamos dando la cara y seguiremos dando la cara. Si esta es la respuesta antes de las sanciones, aquí va a seguir la familia de pie”, enfatizó.

Márquez acumula nueve días detenido en los calabozos de la DGCIM, señalado de intentar ingresar a Venezuela, sustancias químicas explosivas, así como chalecos antibalas y documentos contentivos de “planes terroristas”, luego de llegar al país junto con Juan Guaidó el pasado 11 de febrero, en un vuelo de TAP AIR.


Temblor

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
El Cinturón de Fuego del Pacífico rodea el océano Pacífico y concentra la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.



Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela