Vivienda del tío de Juan Guaidó fue allanada en Caracas

Abogados no tuvieron acceso al inmueble y alertaron sobre la posibilidad de la "siembra" de evidencias.
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas Crédito: Cortesía prensa Juan Guaidó

Funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar ingresaron a tempranas horas de la mañana de este jueves, a la vivienda de Juan José Márquez, ubicada en la urbanización Altamira, al este de Caracas, en medio del proceso que se le sigue tras ser acusado de intentar ingresar explosivos a Venezuela.

Aproximadamente a las 7:00 am la esposa de Márquez pudo comunicarse con sus abogados defensores, alertándoles sobre la llegada de una patrulla del cuerpo de seguridad, de la que descendieron varios funcionarios que minutos después procedieron ingresar al inmueble.

Le puede interesar: Capturan a la pareja que secuestró, abusó y asesinó a niña mexicana

Joel García, abogado de Márquez, relató a las afueras del edificio que le fue negada la entrada, lo que a su juicio representa una flagrante violación a los procedimientos legales.

“Cuando un funcionario de la DGCIM no permite lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal que es que en un allanamiento la víctima esté acompañada de su abogado de confianza, simple y llanamente es porque van a sembrar”, señaló.

Además, denuncio que varios de los funcionarios ni siquiera portaban uniforme o identificaciones que lo acreditaran como integrantes de la unidad militar.

“Se me enfrentó un funcionario con una camisa roja y la firma de Chávez en el pecho, y me dijo que no podía, ni iba a entrar, me empujó y cerró la puerta en la cara”, acotó.

Le puede interesar: Nicolás Maduro declara en emergencia a PDVSA

Informó que en la vivienda se encontraba, además de Romina Botario, la esposa de Márquez, sus hijos menores de edad, uno de ellos con nacionalidad norteamericana.

A la residencia también llegó Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó quien calificó el procedimiento como un “burdo ataque”, pero que no los va a amilanar.

“Si pretenden que de esta manera nos van a quebrar, están equivocados porque aquí estamos dando la cara y seguiremos dando la cara. Si esta es la respuesta antes de las sanciones, aquí va a seguir la familia de pie”, enfatizó.

Márquez acumula nueve días detenido en los calabozos de la DGCIM, señalado de intentar ingresar a Venezuela, sustancias químicas explosivas, así como chalecos antibalas y documentos contentivos de “planes terroristas”, luego de llegar al país junto con Juan Guaidó el pasado 11 de febrero, en un vuelo de TAP AIR.


Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.