Vivienda del tío de Juan Guaidó fue allanada en Caracas

Abogados no tuvieron acceso al inmueble y alertaron sobre la posibilidad de la "siembra" de evidencias.
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas Crédito: Cortesía prensa Juan Guaidó

Funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar ingresaron a tempranas horas de la mañana de este jueves, a la vivienda de Juan José Márquez, ubicada en la urbanización Altamira, al este de Caracas, en medio del proceso que se le sigue tras ser acusado de intentar ingresar explosivos a Venezuela.

Aproximadamente a las 7:00 am la esposa de Márquez pudo comunicarse con sus abogados defensores, alertándoles sobre la llegada de una patrulla del cuerpo de seguridad, de la que descendieron varios funcionarios que minutos después procedieron ingresar al inmueble.

Le puede interesar: Capturan a la pareja que secuestró, abusó y asesinó a niña mexicana

Joel García, abogado de Márquez, relató a las afueras del edificio que le fue negada la entrada, lo que a su juicio representa una flagrante violación a los procedimientos legales.

“Cuando un funcionario de la DGCIM no permite lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal que es que en un allanamiento la víctima esté acompañada de su abogado de confianza, simple y llanamente es porque van a sembrar”, señaló.

Además, denuncio que varios de los funcionarios ni siquiera portaban uniforme o identificaciones que lo acreditaran como integrantes de la unidad militar.

“Se me enfrentó un funcionario con una camisa roja y la firma de Chávez en el pecho, y me dijo que no podía, ni iba a entrar, me empujó y cerró la puerta en la cara”, acotó.

Le puede interesar: Nicolás Maduro declara en emergencia a PDVSA

Informó que en la vivienda se encontraba, además de Romina Botario, la esposa de Márquez, sus hijos menores de edad, uno de ellos con nacionalidad norteamericana.

A la residencia también llegó Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó quien calificó el procedimiento como un “burdo ataque”, pero que no los va a amilanar.

“Si pretenden que de esta manera nos van a quebrar, están equivocados porque aquí estamos dando la cara y seguiremos dando la cara. Si esta es la respuesta antes de las sanciones, aquí va a seguir la familia de pie”, enfatizó.

Márquez acumula nueve días detenido en los calabozos de la DGCIM, señalado de intentar ingresar a Venezuela, sustancias químicas explosivas, así como chalecos antibalas y documentos contentivos de “planes terroristas”, luego de llegar al país junto con Juan Guaidó el pasado 11 de febrero, en un vuelo de TAP AIR.


Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor