Vivienda del tío de Juan Guaidó fue allanada en Caracas

Abogados no tuvieron acceso al inmueble y alertaron sobre la posibilidad de la "siembra" de evidencias.
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas
Vivienda del tío de Guaidó fue rodeada por patrullas Crédito: Cortesía prensa Juan Guaidó

Funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar ingresaron a tempranas horas de la mañana de este jueves, a la vivienda de Juan José Márquez, ubicada en la urbanización Altamira, al este de Caracas, en medio del proceso que se le sigue tras ser acusado de intentar ingresar explosivos a Venezuela.

Aproximadamente a las 7:00 am la esposa de Márquez pudo comunicarse con sus abogados defensores, alertándoles sobre la llegada de una patrulla del cuerpo de seguridad, de la que descendieron varios funcionarios que minutos después procedieron ingresar al inmueble.

Le puede interesar: Capturan a la pareja que secuestró, abusó y asesinó a niña mexicana

Joel García, abogado de Márquez, relató a las afueras del edificio que le fue negada la entrada, lo que a su juicio representa una flagrante violación a los procedimientos legales.

“Cuando un funcionario de la DGCIM no permite lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal que es que en un allanamiento la víctima esté acompañada de su abogado de confianza, simple y llanamente es porque van a sembrar”, señaló.

Además, denuncio que varios de los funcionarios ni siquiera portaban uniforme o identificaciones que lo acreditaran como integrantes de la unidad militar.

“Se me enfrentó un funcionario con una camisa roja y la firma de Chávez en el pecho, y me dijo que no podía, ni iba a entrar, me empujó y cerró la puerta en la cara”, acotó.

Le puede interesar: Nicolás Maduro declara en emergencia a PDVSA

Informó que en la vivienda se encontraba, además de Romina Botario, la esposa de Márquez, sus hijos menores de edad, uno de ellos con nacionalidad norteamericana.

A la residencia también llegó Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó quien calificó el procedimiento como un “burdo ataque”, pero que no los va a amilanar.

“Si pretenden que de esta manera nos van a quebrar, están equivocados porque aquí estamos dando la cara y seguiremos dando la cara. Si esta es la respuesta antes de las sanciones, aquí va a seguir la familia de pie”, enfatizó.

Márquez acumula nueve días detenido en los calabozos de la DGCIM, señalado de intentar ingresar a Venezuela, sustancias químicas explosivas, así como chalecos antibalas y documentos contentivos de “planes terroristas”, luego de llegar al país junto con Juan Guaidó el pasado 11 de febrero, en un vuelo de TAP AIR.


Tecnología

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.
La compañía deberá ajustar su control parental tras el suceso.



Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional