Visitantes del museo del Louvre de París fueron evacuados por amenaza de bomba

El Louvre indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita al museo.
Museo del Louvre de París
Museo del Louvre de París Crédito: AFP

El museo del Louvre de París, el más grande del mundo, cerró a mediodía de este sábado de manera excepcional "por razones de seguridad", en un contexto de nivel de alerta elevado en Francia tras un ataque islamista en el norte del país.

"El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes" y "elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación", precisó un portavoz del centro cultural a la AFP tras el anuncio de cierre en la red social X (antigua Twitter).

Le puede interesar: Joe Biden remarca que gran mayoría de palestinos "no tienen nada que ver con Hamás"

Francia decidió la noche del viernes elevar el nivel de alerta a "emergencia atentado", el más alto, que permite la movilización excepcional de medios, después de que un joven radical asesinara a un profesor en un centro educativo de de Arras, al norte del país.

Este acto fue calificado de "terrorismo islamista" por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

Por este motivo, el Elíseo anunció el sábado el despliegue de 7.000 militares en todo el territorio.

Lea también: Gobierno y oposición de Venezuela retoman contactos para una negociación

Estos soldados "estarán desplegados hasta la noche del lunes y hasta nueva orden", precisó el Elíseo, en un contexto marcado por los temores a que el conflicto entre Hamás e Israel afecte a Francia.

El Louvre indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita al museo.


Temas relacionados

Amnistía Internacional

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.
Ley amnistía en Venezuela: varias personas salen de prisión.



Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.