Visitantes del museo del Louvre de París fueron evacuados por amenaza de bomba

El Louvre indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita al museo.
Museo del Louvre de París
Museo del Louvre de París Crédito: AFP

El museo del Louvre de París, el más grande del mundo, cerró a mediodía de este sábado de manera excepcional "por razones de seguridad", en un contexto de nivel de alerta elevado en Francia tras un ataque islamista en el norte del país.

"El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes" y "elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación", precisó un portavoz del centro cultural a la AFP tras el anuncio de cierre en la red social X (antigua Twitter).

Le puede interesar: Joe Biden remarca que gran mayoría de palestinos "no tienen nada que ver con Hamás"

Francia decidió la noche del viernes elevar el nivel de alerta a "emergencia atentado", el más alto, que permite la movilización excepcional de medios, después de que un joven radical asesinara a un profesor en un centro educativo de de Arras, al norte del país.

Este acto fue calificado de "terrorismo islamista" por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

Por este motivo, el Elíseo anunció el sábado el despliegue de 7.000 militares en todo el territorio.

Lea también: Gobierno y oposición de Venezuela retoman contactos para una negociación

Estos soldados "estarán desplegados hasta la noche del lunes y hasta nueva orden", precisó el Elíseo, en un contexto marcado por los temores a que el conflicto entre Hamás e Israel afecte a Francia.

El Louvre indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita al museo.


Temas relacionados

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.
Prisioneros en el condado de Cook, Illinois



Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.

Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro