Violador que recibiría derecho para visitar a su hijo crea polémica en Inglaterra

Se ha pedido un cambio en la legislación para que los condenados por violación no puedan tener acceso a los hijos así concebidos.
Abuso sexual
Aunque los hombre fueron perseguidos por la pareja, la Policía sólo logró la captura de uno de los presuntos implicados. Crédito: Ingimage

Una mujer británica desató aguda controversia después de que los asistentes sociales contactasen en prisión al hombre que la violó para ofrecerle la posibilidad de obtener un derecho de visita de su hijo. Ahora la mujer está solicitando que se implemente un cambio en la legislación.

El diario The Times afirmó que Arshid Hussain, condenado a 35 años de cárcel en 2016 por múltiples agresiones sexuales, recibió la propuesta de las autoridades municipales de Rotherham, en el norte de Inglaterra, de obtener un derecho de visita del pequeño, fruto de la agresión, sobre el que no tiene ninguna potestad, en el marco de un procedimiento de asignación.

Consulte también: Corea del Norte, el país donde el abuso sexual contra la mujer "no importa"

El agresor formaba parte de una banda de hombres originarios de Pakistán, varios miembros de la cual fueron condenados a importantes penas de cárcel por abuso de menores en Rotherham, un escándalo que había conmocionado a Reino Unido.

Sammy Woodhouse, la madre del pequeño, que había sido uno de los testigos en aquel caso tras haber sido violada cuando tenía 15 años, reveló el martes su identidad en un vídeo difundido en Twitter.

Con ayuda de la diputada laborista Louise Haigh, pidió un cambio de la legislación para que los hombres condenados por violación no puedan tener acceso a los hijos así concebidos.

"Esta historia me concierne, concierne a mi hijo, al hombre que me violó y al hecho de que el consejo municipal de Rotherham le propusiese solicitar derechos parentales", denunció en el vídeo.

Lea también: Bogotá, una de las ciudades más inseguras del mundo para las niñas

"Esto ocurre en todo el país y debe cesar", insistió, subrayando que Hussain representa "un peligro" para ella misma y para su hijo.

Un portavoz del consejo municipal de Rotherham afirmó tener una obligación legal de informar a los padres, con o sin responsabilidad parental, de los procedimientos judiciales que conciernen a sus hijos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.