Violador que recibiría derecho para visitar a su hijo crea polémica en Inglaterra

Se ha pedido un cambio en la legislación para que los condenados por violación no puedan tener acceso a los hijos así concebidos.
Abuso sexual
Aunque los hombre fueron perseguidos por la pareja, la Policía sólo logró la captura de uno de los presuntos implicados. Crédito: Ingimage

Una mujer británica desató aguda controversia después de que los asistentes sociales contactasen en prisión al hombre que la violó para ofrecerle la posibilidad de obtener un derecho de visita de su hijo. Ahora la mujer está solicitando que se implemente un cambio en la legislación.

El diario The Times afirmó que Arshid Hussain, condenado a 35 años de cárcel en 2016 por múltiples agresiones sexuales, recibió la propuesta de las autoridades municipales de Rotherham, en el norte de Inglaterra, de obtener un derecho de visita del pequeño, fruto de la agresión, sobre el que no tiene ninguna potestad, en el marco de un procedimiento de asignación.

Consulte también: Corea del Norte, el país donde el abuso sexual contra la mujer "no importa"

El agresor formaba parte de una banda de hombres originarios de Pakistán, varios miembros de la cual fueron condenados a importantes penas de cárcel por abuso de menores en Rotherham, un escándalo que había conmocionado a Reino Unido.

Sammy Woodhouse, la madre del pequeño, que había sido uno de los testigos en aquel caso tras haber sido violada cuando tenía 15 años, reveló el martes su identidad en un vídeo difundido en Twitter.

Con ayuda de la diputada laborista Louise Haigh, pidió un cambio de la legislación para que los hombres condenados por violación no puedan tener acceso a los hijos así concebidos.

"Esta historia me concierne, concierne a mi hijo, al hombre que me violó y al hecho de que el consejo municipal de Rotherham le propusiese solicitar derechos parentales", denunció en el vídeo.

Lea también: Bogotá, una de las ciudades más inseguras del mundo para las niñas

"Esto ocurre en todo el país y debe cesar", insistió, subrayando que Hussain representa "un peligro" para ella misma y para su hijo.

Un portavoz del consejo municipal de Rotherham afirmó tener una obligación legal de informar a los padres, con o sin responsabilidad parental, de los procedimientos judiciales que conciernen a sus hijos.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.