Violador que recibiría derecho para visitar a su hijo crea polémica en Inglaterra

Se ha pedido un cambio en la legislación para que los condenados por violación no puedan tener acceso a los hijos así concebidos.
Abuso sexual
Aunque los hombre fueron perseguidos por la pareja, la Policía sólo logró la captura de uno de los presuntos implicados. Crédito: Ingimage

Una mujer británica desató aguda controversia después de que los asistentes sociales contactasen en prisión al hombre que la violó para ofrecerle la posibilidad de obtener un derecho de visita de su hijo. Ahora la mujer está solicitando que se implemente un cambio en la legislación.

El diario The Times afirmó que Arshid Hussain, condenado a 35 años de cárcel en 2016 por múltiples agresiones sexuales, recibió la propuesta de las autoridades municipales de Rotherham, en el norte de Inglaterra, de obtener un derecho de visita del pequeño, fruto de la agresión, sobre el que no tiene ninguna potestad, en el marco de un procedimiento de asignación.

Consulte también: Corea del Norte, el país donde el abuso sexual contra la mujer "no importa"

El agresor formaba parte de una banda de hombres originarios de Pakistán, varios miembros de la cual fueron condenados a importantes penas de cárcel por abuso de menores en Rotherham, un escándalo que había conmocionado a Reino Unido.

Sammy Woodhouse, la madre del pequeño, que había sido uno de los testigos en aquel caso tras haber sido violada cuando tenía 15 años, reveló el martes su identidad en un vídeo difundido en Twitter.

Con ayuda de la diputada laborista Louise Haigh, pidió un cambio de la legislación para que los hombres condenados por violación no puedan tener acceso a los hijos así concebidos.

"Esta historia me concierne, concierne a mi hijo, al hombre que me violó y al hecho de que el consejo municipal de Rotherham le propusiese solicitar derechos parentales", denunció en el vídeo.

Lea también: Bogotá, una de las ciudades más inseguras del mundo para las niñas

"Esto ocurre en todo el país y debe cesar", insistió, subrayando que Hussain representa "un peligro" para ella misma y para su hijo.

Un portavoz del consejo municipal de Rotherham afirmó tener una obligación legal de informar a los padres, con o sin responsabilidad parental, de los procedimientos judiciales que conciernen a sus hijos.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.