Video viral que ridiculiza a Emmanuel Macron, ¿falso o verdadero?

El presidente francés está de visita en la Polinesia y su sola llegada viralizó burlas en las redes. ¿Por qué?

La visita que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realiza a la Polinesia ha captado buena parte de la atención de la opinión pública mundial.

No es para menos, el mandatario francés tiene previsto, entre otros, abordar uno de los temas más espinosos de la agenda internacional de su país: las pruebas nucleares que se realizaron entre 1966 y 1996.

También puede leer: No respetar el certificado de vacunación en Francia podría acarrear despidos

Un asunto que, horas antes de la llegada de Macron había generado movilizaciones de al menos 2.0000 personas en las calles de Papeete, en Tahití, que exigían que Francia reconociera su culpabilidad en los ensayos nucleares y sus consecuencias.

Sin embargo, la visita que comenzó este domingo, además de los encuentros con trabajadores de hospitales y los emotivos discursos, que generan análisis y especulaciones de expertos y comentaristas internacionales, parece estar cumpliendo 'una agenda' paralela, que también cuenta con 'analistas, especuladores y promotores'.

En pocas palabras, la 'agenda digital' , de momento , está acaparando con un poco más de fuerza la atención o, al menos, eso parece en la realidad virtual en donde la lluvia de memes y montajes, que causó la sola llegada de Macron y la ya conocida hospitalidad de los habitantes de las islas, no dejan de inundar las redes sociales ni las páginas web.

Además le puede interesar: Brote mortal en Indonesia, se registran 2.069 muertos por covid en solo un día

Como es bien sabido, en las islas de la Polinesia se acostumbra recibir a los visitantes con un collar de flores. Una tradición que, a pesar de las protestas los tahitianos en las calles, el presidente Macron pudo disfrutar con creces.

Según se puede ver en un informe del canal de noticias Euronews, a su llegada a Tahití, una vez el presidente Macron bajó del avión comenzó a recibir saludos y collares. Se pueden contar al menos tres personas que le ponen las flores en el cuello, sin embargo, otra imagen lo muestra con tantos collares que es imposible contarlos.

Fue precisamente esta imagen la que alguien aprovechó para editar y exagerar y así encender la chispa de un chiste que, a estas alturas, puede ser considerado de dominio universal.


Temas relacionados

OPEP

¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.