Video viral que ridiculiza a Emmanuel Macron, ¿falso o verdadero?

El presidente francés está de visita en la Polinesia y su sola llegada viralizó burlas en las redes. ¿Por qué?

La visita que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realiza a la Polinesia ha captado buena parte de la atención de la opinión pública mundial.

No es para menos, el mandatario francés tiene previsto, entre otros, abordar uno de los temas más espinosos de la agenda internacional de su país: las pruebas nucleares que se realizaron entre 1966 y 1996.

También puede leer: No respetar el certificado de vacunación en Francia podría acarrear despidos

Un asunto que, horas antes de la llegada de Macron había generado movilizaciones de al menos 2.0000 personas en las calles de Papeete, en Tahití, que exigían que Francia reconociera su culpabilidad en los ensayos nucleares y sus consecuencias.

Sin embargo, la visita que comenzó este domingo, además de los encuentros con trabajadores de hospitales y los emotivos discursos, que generan análisis y especulaciones de expertos y comentaristas internacionales, parece estar cumpliendo 'una agenda' paralela, que también cuenta con 'analistas, especuladores y promotores'.

En pocas palabras, la 'agenda digital' , de momento , está acaparando con un poco más de fuerza la atención o, al menos, eso parece en la realidad virtual en donde la lluvia de memes y montajes, que causó la sola llegada de Macron y la ya conocida hospitalidad de los habitantes de las islas, no dejan de inundar las redes sociales ni las páginas web.

Además le puede interesar: Brote mortal en Indonesia, se registran 2.069 muertos por covid en solo un día

Como es bien sabido, en las islas de la Polinesia se acostumbra recibir a los visitantes con un collar de flores. Una tradición que, a pesar de las protestas los tahitianos en las calles, el presidente Macron pudo disfrutar con creces.

Según se puede ver en un informe del canal de noticias Euronews, a su llegada a Tahití, una vez el presidente Macron bajó del avión comenzó a recibir saludos y collares. Se pueden contar al menos tres personas que le ponen las flores en el cuello, sin embargo, otra imagen lo muestra con tantos collares que es imposible contarlos.

Fue precisamente esta imagen la que alguien aprovechó para editar y exagerar y así encender la chispa de un chiste que, a estas alturas, puede ser considerado de dominio universal.


Temas relacionados




Versiones cruzadas tras ataques a Irán: Israel habla de líderes eliminados y Teherán asegura que siguen vivos

Israel habla de varios líderes eliminados mientras Teherán asegura que siguen vivos

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El líder supremo de los Ayatolas es considerado un peligro para los Estados Unidos. El bombardeo habría sido dirigido hacia él.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.