[Video] Trabajadores del aeropuerto, descubiertos robando de las maletas de pasajeros

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que uno de los trabajadores saca casi tres millones de pesos de la maleta de un pasajero.
Trabajadores del aeropuerto, descubiertos robando de las maletas de pasajeros
Trabajadores del aeropuerto, descubiertos robando de las maletas de pasajeros Crédito: Captura de video

A muchas personas que viajan constantemente, les da miedo llevar objetos de valor en su equipaje de bodega y prefieren llevarlo en la mano, dado que temen que los trabajadores no tengan cuidado y los terminen dañando.

Le puede interesar: Falsos policías robaban en el Aeropuerto El Dorado

Sin embargo, un caso que se presentó esta semana ha generado mucha incertidumbre en los viajeros, dado que se descubrió que tres trabajadores de un importante aeropuerto estaban robando objetos del equipaje que los pasajeros pasan por los controles de seguridad.

Se trata de tres agentes de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional de Miami que fueron arrestados después de que las autoridades dijeran que fueron captados por una cámara robando a los pasajeros durante los controles de seguridad.

Los capturados fueron identificados como Josué González, de 20 años, Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33. Las autoridades comenzaron a investigar los robos ocurridos en el Punto de Control de Seguridad E del aeropuerto.

Los detectives descubrieron un video de vigilancia que mostraba a los tres oficiales distrayendo a los pasajeros mientras los inspeccionaban para que pudieran robar dinero de sus pertenencias, según los informes.

En un caso, un video proporcionado por la TSA mostró a Williams y González sacando $600, cerca de 3 millones de pesos, de la billetera de un pasajero. Los tres fueron observados en varios incidentes similares robando a pasajeros.

"La Administración de Seguridad del Transporte exige a sus Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) los más altos estándares profesionales y éticos y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo", dijo un portavoz de esa entidad.

Le puede interesar: Avianca y su advertencia a los pasajeros que viajarán próximamente

Muchos viajeros que se enteraron de este caso manifestaron su preocupación con que estos hechos se repitan en otros aeropuertos del mundo: "¿Todavía tiendo a confiar en la gente de seguridad y en las autoridades de los aeropuertos", se cuestionó un internauta.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El video de los hechos


hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.