[Video] Trabajadores del aeropuerto, descubiertos robando de las maletas de pasajeros

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que uno de los trabajadores saca casi tres millones de pesos de la maleta de un pasajero.
Trabajadores del aeropuerto, descubiertos robando de las maletas de pasajeros
Trabajadores del aeropuerto, descubiertos robando de las maletas de pasajeros Crédito: Captura de video

A muchas personas que viajan constantemente, les da miedo llevar objetos de valor en su equipaje de bodega y prefieren llevarlo en la mano, dado que temen que los trabajadores no tengan cuidado y los terminen dañando.

Le puede interesar: Falsos policías robaban en el Aeropuerto El Dorado

Sin embargo, un caso que se presentó esta semana ha generado mucha incertidumbre en los viajeros, dado que se descubrió que tres trabajadores de un importante aeropuerto estaban robando objetos del equipaje que los pasajeros pasan por los controles de seguridad.

Se trata de tres agentes de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional de Miami que fueron arrestados después de que las autoridades dijeran que fueron captados por una cámara robando a los pasajeros durante los controles de seguridad.

Los capturados fueron identificados como Josué González, de 20 años, Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33. Las autoridades comenzaron a investigar los robos ocurridos en el Punto de Control de Seguridad E del aeropuerto.

Los detectives descubrieron un video de vigilancia que mostraba a los tres oficiales distrayendo a los pasajeros mientras los inspeccionaban para que pudieran robar dinero de sus pertenencias, según los informes.

En un caso, un video proporcionado por la TSA mostró a Williams y González sacando $600, cerca de 3 millones de pesos, de la billetera de un pasajero. Los tres fueron observados en varios incidentes similares robando a pasajeros.

"La Administración de Seguridad del Transporte exige a sus Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) los más altos estándares profesionales y éticos y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo", dijo un portavoz de esa entidad.

Le puede interesar: Avianca y su advertencia a los pasajeros que viajarán próximamente

Muchos viajeros que se enteraron de este caso manifestaron su preocupación con que estos hechos se repitan en otros aeropuertos del mundo: "¿Todavía tiendo a confiar en la gente de seguridad y en las autoridades de los aeropuertos", se cuestionó un internauta.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El video de los hechos


Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.