[Video] Tiburón mordió en la cara a un surfista: se salvó de morir milagrosamente

“Se sentía como una trampa para osos", contó el surfista que sobrevivió al ataque.
Tiburón mordió en el rostro a un surfista
Tiburón mordió en el rostro a un surfista Crédito: Collage - Captura video

Cuando hay un ataque de tiburón la situación rápidamente se vuelve noticia, no obstante, hay que tener en cuenta que estos ataques son muy inusuales. A pesar de esto, muchas personas le temen a los tiburones y se imaginan lo peor cuando van a la playa, quizás influenciados por el terror que ha infundido el cine sobre esta especie.

Le puede interesar: Hallan el animal más viejo del mundo, es un tiburón

Sin embargo, a veces se presentan situaciones con los tiburones que parecen sacadas de las famosas películas de JAW, dado que muestran la imponencia de estos animales que pueden llegar a ser muy aterradores.

Esta semana se conoció un caso que ha causado temor en los bañistas y especialmente en los surfistas, dado que un tiburón mordió en el rostro a un surfista en una playa muy concurrida.

La víctima fue Mark Summerset, quien tuvo el encuentro con el tiburón en New Smyrna Beach, Carolina del Sur. Esta semana habló en medios de Estados Unidos a quienes les describió el aterrador momento.

“Se sentía como una trampa para osos. Definitivamente fue una situación de lucha o huida”, relató Summerset. “Cuando se acercó, se acercó así”, explicó Summerset, señalando el área cerca de su cara donde sufrió las heridas.

Después del ataque, una mujer que estaba en la playa se percató y llamó inmediatamente al 911, alertando a los servicios de emergencia sobre la crítica situación de Summerset.

El surfista fue transportado rápidamente a un hospital cercano. Los informes indican que Summerset recibió casi dos docenas de puntos como resultado de la mordedura del tiburón.

Le puede interesar: [Video] Tiburón se tragó cámara y muestra su estómago dentro

Los encuentros con tiburones son comunes en las aguas de New Smyrna Beach, a la que a menudo se hace referencia como la "Capital mundial de las mordeduras de tiburón" debido a la frecuencia de este tipo de incidentes.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El video de los hechos


Temas relacionados




Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.

Huelga de hambre frente a cárcel en Caracas presiona la aprobación de ley de amnistía en Venezuela

Familiares de presos políticos se declaran en huelga de hambre en Caracas mientras crece la presión por una ley de amnistía.

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro