[Video] Tiburón mordió en la cara a un surfista: se salvó de morir milagrosamente

“Se sentía como una trampa para osos", contó el surfista que sobrevivió al ataque.
Tiburón mordió en el rostro a un surfista
Tiburón mordió en el rostro a un surfista Crédito: Collage - Captura video

Cuando hay un ataque de tiburón la situación rápidamente se vuelve noticia, no obstante, hay que tener en cuenta que estos ataques son muy inusuales. A pesar de esto, muchas personas le temen a los tiburones y se imaginan lo peor cuando van a la playa, quizás influenciados por el terror que ha infundido el cine sobre esta especie.

Le puede interesar: Hallan el animal más viejo del mundo, es un tiburón

Sin embargo, a veces se presentan situaciones con los tiburones que parecen sacadas de las famosas películas de JAW, dado que muestran la imponencia de estos animales que pueden llegar a ser muy aterradores.

Esta semana se conoció un caso que ha causado temor en los bañistas y especialmente en los surfistas, dado que un tiburón mordió en el rostro a un surfista en una playa muy concurrida.

La víctima fue Mark Summerset, quien tuvo el encuentro con el tiburón en New Smyrna Beach, Carolina del Sur. Esta semana habló en medios de Estados Unidos a quienes les describió el aterrador momento.

“Se sentía como una trampa para osos. Definitivamente fue una situación de lucha o huida”, relató Summerset. “Cuando se acercó, se acercó así”, explicó Summerset, señalando el área cerca de su cara donde sufrió las heridas.

Después del ataque, una mujer que estaba en la playa se percató y llamó inmediatamente al 911, alertando a los servicios de emergencia sobre la crítica situación de Summerset.

El surfista fue transportado rápidamente a un hospital cercano. Los informes indican que Summerset recibió casi dos docenas de puntos como resultado de la mordedura del tiburón.

Le puede interesar: [Video] Tiburón se tragó cámara y muestra su estómago dentro

Los encuentros con tiburones son comunes en las aguas de New Smyrna Beach, a la que a menudo se hace referencia como la "Capital mundial de las mordeduras de tiburón" debido a la frecuencia de este tipo de incidentes.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El video de los hechos


Temas relacionados

países del G7

"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni responde fuertemente a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.
Giorgia Meloni y Donald Trump



Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.

Trump enfrenta fuertes críticas de aliados republicanos por el acuerdo con Irán

Destacadas figuras como los congresistas Ted Cruz, Lisa Murkowski, Bill Cassidy y John Tune están dentro de las voces críticas.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.