La historia detrás del 'meteorito' que iluminó el cielo en varias zonas de México

Se trató de un Bólido, que son pequeños meteoritos de gran brillo que suele desintegrarse antes de tocar el suelo de la Tierra.
Meteorito
Crédito: Redes sociales

En redes sociales está circulando un video captado por una cámara de seguridad que captó el momento en que aparentemente un meteorito, cruzó el cielo de una zona del noreste de México en la noche del 6 de octubre.

De acuerdo con la prensa mexicana, el fenómeno se produjo después de las 10 de la noche (hora local), cuando varios usuarios de redes sociales captaron una estela de luz que atravesó el cielo a una gran velocidad. Horas después las autoridades locales reportaron que hallaron fragmentos de este cuerpo celeste a varios kilómetros de la ciudad de 'Victoria', en el estado de Tamaulipas.

Mire acá: Carolina Acevedo reveló cómo se lleva con su exesposo Roberto Cano

Mire también: La Hija del Mariachi: Así luce Mark Tacher 14 años después

No obstante, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global de México reportó que fue posible avistar el hecho en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que están en la frontera con Estados Unidos. De igual manera, esta agencia explicó que este fenómeno no fue propiamente protagonizado por un meteorito, sino por un 'bólido'.

De acuerdo con la explicación que ofreció el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México a la prensa, los bólidos son rayos de luz sumamente brillantes que aparecen en el cielo, cuando pequeños fragmentos de asteroides o cometas que están envueltos en llamas tras penetrar en la atmósfera.

Consulte también: Shakira bailó de manera irresponsable sin tapabocas junto a varios jóvenes

Generalmente estos objetos suelen desintegrarse antes de que logren tocar el suelo, pero también hay casos en donde pequeñas rocas logran tocar la tierra.

De acuerdo con los informes de las autoridades locales, algunos fragmentos del bólido lograron caer cerca a unos arbustos, situación que creó un pequeño incendio en la zona. Por esta razón un equipo de bomberos tuvo que atender a la emergencia que se produjo en cercanías a la ciudad de Victoria.

Mire acá: Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero