Video: presunto guerrillero colombiano desafía a militares en Venezuela

El hombre aseguró que saldrá de Venezuela cuando así lo disponga Nicolás Maduro
El presunto guerrillero estaría en una zona de Venezuela
El presunto guerrillero estaría en una zona de Venezuela Crédito: Captura Video

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, publicó este miércoles en redes sociales un video que, a su juicio, es una “prueba irrefutable de la protección y alianza de Maduro con grupos terroristas como las Farc".

En el video se puede a observar a un hombre, señalado de ser el irregular, enfrentándose verbalmente a funcionarios militares venezolanos quienes rodean con dos vehículos una especie de hacienda o finca, en un lugar no especificado.

El presunto guerrillero, armado, ataviado con un chaleco táctico y pantalones camuflados, se niega a ser desalojado del lugar e incluso reta a los militares venezolanos a dispararle, ya que tampoco iba a deponer las armas.

Lea aquí: Venezuela acusa a Duque de crear "cortinas de humo" para ocultar supuestos ataques terroristas

“Si no me matan del primer tiro, pues entonces van a defenderse. Yo disparo contra ustedes y ustedes se defienden, pero van a matar a un revolucionario, pero, yo que voy a deponer las armas, primero me llevan muerto antes que yo deponer las armas. Yo no soy un delincuente”, se escucha.

Además los conmina a revisar el inmueble en busca de droga y les dé el motivo para detenerlo pero insistió en que no se iba a entregar. Incluso este hombre aseguró que su presencia en Venezuela está justificada porque no hay una orden directa de Nicolás Maduro para que los saquen.

“¿Quién manda acá? El Gobierno. El día que a usted le digan, una circular, Maduro que habla todos los días, que la guerrilla se vaya de Venezuela, nos vamos”, enfatizó este hombre.

Guanipa criticó que mientras los venezolanos son víctimas de las fuerzas del régimen, “a la guerrilla no solo no la detienen, sino que además la dejan circular libremente”.

Le puede interesar: Chile expulsó a más de 100 colombianos y venezolanos irregulares

Es un video que sale a la luz pública a menos de una semana de que se publicarán en Colombia algunas fotografías que señalan la presencia de los altos jefes de las disidencias de las Farc en distintas zonas del territorio venezolanos.


Temas relacionados

Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.