Video: presunto guerrillero colombiano desafía a militares en Venezuela

El hombre aseguró que saldrá de Venezuela cuando así lo disponga Nicolás Maduro
El presunto guerrillero estaría en una zona de Venezuela
El presunto guerrillero estaría en una zona de Venezuela Crédito: Captura Video

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, publicó este miércoles en redes sociales un video que, a su juicio, es una “prueba irrefutable de la protección y alianza de Maduro con grupos terroristas como las Farc".

En el video se puede a observar a un hombre, señalado de ser el irregular, enfrentándose verbalmente a funcionarios militares venezolanos quienes rodean con dos vehículos una especie de hacienda o finca, en un lugar no especificado.

El presunto guerrillero, armado, ataviado con un chaleco táctico y pantalones camuflados, se niega a ser desalojado del lugar e incluso reta a los militares venezolanos a dispararle, ya que tampoco iba a deponer las armas.

Lea aquí: Venezuela acusa a Duque de crear "cortinas de humo" para ocultar supuestos ataques terroristas

“Si no me matan del primer tiro, pues entonces van a defenderse. Yo disparo contra ustedes y ustedes se defienden, pero van a matar a un revolucionario, pero, yo que voy a deponer las armas, primero me llevan muerto antes que yo deponer las armas. Yo no soy un delincuente”, se escucha.

Además los conmina a revisar el inmueble en busca de droga y les dé el motivo para detenerlo pero insistió en que no se iba a entregar. Incluso este hombre aseguró que su presencia en Venezuela está justificada porque no hay una orden directa de Nicolás Maduro para que los saquen.

“¿Quién manda acá? El Gobierno. El día que a usted le digan, una circular, Maduro que habla todos los días, que la guerrilla se vaya de Venezuela, nos vamos”, enfatizó este hombre.

Guanipa criticó que mientras los venezolanos son víctimas de las fuerzas del régimen, “a la guerrilla no solo no la detienen, sino que además la dejan circular libremente”.

Le puede interesar: Chile expulsó a más de 100 colombianos y venezolanos irregulares

Es un video que sale a la luz pública a menos de una semana de que se publicarán en Colombia algunas fotografías que señalan la presencia de los altos jefes de las disidencias de las Farc en distintas zonas del territorio venezolanos.


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.
El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.
Ver



Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion