Video: presunto guerrillero colombiano desafía a militares en Venezuela

El hombre aseguró que saldrá de Venezuela cuando así lo disponga Nicolás Maduro
El presunto guerrillero estaría en una zona de Venezuela
El presunto guerrillero estaría en una zona de Venezuela Crédito: Captura Video

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, publicó este miércoles en redes sociales un video que, a su juicio, es una “prueba irrefutable de la protección y alianza de Maduro con grupos terroristas como las Farc".

En el video se puede a observar a un hombre, señalado de ser el irregular, enfrentándose verbalmente a funcionarios militares venezolanos quienes rodean con dos vehículos una especie de hacienda o finca, en un lugar no especificado.

El presunto guerrillero, armado, ataviado con un chaleco táctico y pantalones camuflados, se niega a ser desalojado del lugar e incluso reta a los militares venezolanos a dispararle, ya que tampoco iba a deponer las armas.

Lea aquí: Venezuela acusa a Duque de crear "cortinas de humo" para ocultar supuestos ataques terroristas

“Si no me matan del primer tiro, pues entonces van a defenderse. Yo disparo contra ustedes y ustedes se defienden, pero van a matar a un revolucionario, pero, yo que voy a deponer las armas, primero me llevan muerto antes que yo deponer las armas. Yo no soy un delincuente”, se escucha.

Además los conmina a revisar el inmueble en busca de droga y les dé el motivo para detenerlo pero insistió en que no se iba a entregar. Incluso este hombre aseguró que su presencia en Venezuela está justificada porque no hay una orden directa de Nicolás Maduro para que los saquen.

“¿Quién manda acá? El Gobierno. El día que a usted le digan, una circular, Maduro que habla todos los días, que la guerrilla se vaya de Venezuela, nos vamos”, enfatizó este hombre.

Guanipa criticó que mientras los venezolanos son víctimas de las fuerzas del régimen, “a la guerrilla no solo no la detienen, sino que además la dejan circular libremente”.

Le puede interesar: Chile expulsó a más de 100 colombianos y venezolanos irregulares

Es un video que sale a la luz pública a menos de una semana de que se publicarán en Colombia algunas fotografías que señalan la presencia de los altos jefes de las disidencias de las Farc en distintas zonas del territorio venezolanos.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.