Video: presunto guerrillero colombiano desafía a militares en Venezuela

El hombre aseguró que saldrá de Venezuela cuando así lo disponga Nicolás Maduro
El presunto guerrillero estaría en una zona de Venezuela
El presunto guerrillero estaría en una zona de Venezuela Crédito: Captura Video

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, publicó este miércoles en redes sociales un video que, a su juicio, es una “prueba irrefutable de la protección y alianza de Maduro con grupos terroristas como las Farc".

En el video se puede a observar a un hombre, señalado de ser el irregular, enfrentándose verbalmente a funcionarios militares venezolanos quienes rodean con dos vehículos una especie de hacienda o finca, en un lugar no especificado.

El presunto guerrillero, armado, ataviado con un chaleco táctico y pantalones camuflados, se niega a ser desalojado del lugar e incluso reta a los militares venezolanos a dispararle, ya que tampoco iba a deponer las armas.

Lea aquí: Venezuela acusa a Duque de crear "cortinas de humo" para ocultar supuestos ataques terroristas

“Si no me matan del primer tiro, pues entonces van a defenderse. Yo disparo contra ustedes y ustedes se defienden, pero van a matar a un revolucionario, pero, yo que voy a deponer las armas, primero me llevan muerto antes que yo deponer las armas. Yo no soy un delincuente”, se escucha.

Además los conmina a revisar el inmueble en busca de droga y les dé el motivo para detenerlo pero insistió en que no se iba a entregar. Incluso este hombre aseguró que su presencia en Venezuela está justificada porque no hay una orden directa de Nicolás Maduro para que los saquen.

“¿Quién manda acá? El Gobierno. El día que a usted le digan, una circular, Maduro que habla todos los días, que la guerrilla se vaya de Venezuela, nos vamos”, enfatizó este hombre.

Guanipa criticó que mientras los venezolanos son víctimas de las fuerzas del régimen, “a la guerrilla no solo no la detienen, sino que además la dejan circular libremente”.

Le puede interesar: Chile expulsó a más de 100 colombianos y venezolanos irregulares

Es un video que sale a la luz pública a menos de una semana de que se publicarán en Colombia algunas fotografías que señalan la presencia de los altos jefes de las disidencias de las Farc en distintas zonas del territorio venezolanos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados