[Video] Político ucraniano detonó varias granadas junto a sus compañeros

El hecho sucedió en la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental.
Ataque en Ucrania
Ataque en Ucrania Crédito: Redes sociales

Un concejal ucraniano detonó hoy varias granadas dentro del ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental, informó hoy la Policía Nacional ucraniana en sus redes sociales.

Un total de 26 personas han resultado heridas por las detonaciones, que fueron grabadas en video.

En el metraje, se observa cómo un hombre hace presencia durante algunos momentos en la sesión, se mete la mano a un bolsillo de su chaqueta y saca una granada. Algunos presentes no entienden de qué se trata. Tras la primera explosión, el sujeto lanza dos granadas más en diferentes direcciones.

Lea: "Debemos continuar apoyando a Ucrania y lo haremos": EE.UU. y sus aliados

Las imágenes han sido difundidas por la Policía, que ha pasado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista. Seis de los heridos se encuentran en estado grave.

El concejal que ha hecho estallar las granadas también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano. Aún no se han establecido las causas del atentado.

Lea: Ucrania pide al presidente Petro que acepte una llamada con Volodimir Zelensky

La región donde sucedieron los hechos se encuentra en el oeste de Ucrania, lejos del frente de la guerra que mantiene el país con Rusia.

Al principio, la policía dijo que un concejal había muerto, pero luego aclaró que los médicos estaban realizando medidas de reanimación.

Según la televisión pública ucraniana, el concejal en cuestión es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).


Francia

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.
Emmanuel Macron y protestas en Francia



De la Espriella rebaja tensiones con el Partido Demócrata tras llamada con el congresista Gregory Meeks

Durante la conversación se habló sobre la importancia de mantener el apoyo bipartidista a la relación entre Colombia y Estados Unidos.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

El sociólogo francés Michel Wieviorka analizó las causas de la crisis francesa y advirtió sobre los riesgos de que el deterioro institucional abra paso a soluciones autoritarias.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros