Ucrania pide al presidente Petro que acepte una llamada con Volodimir Zelensky

Gustavo Petro le expresó a Volodimir Zelensky su deseo de que la guerra en su país llegue a un final posible y cercano con Rusia.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania Crédito: AFP

En la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro recibió las cartas credenciales de varios embajadores extranjeros en Colombia, entre esos el nuevo representante diplomático de Ucrania en Colombia, quien le pidió explícitamente al mandatario colombiano aceptar una llamada de Volodimir Zelensky.

La corta conversación, que apenas duró dos minutos, sirvió para que Yuriy Polyukhovych, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en Colombia, le señalara al Jefe de Estado colombiano lo grato que ha sido su llegada al país.

El mandatario colombiano le expresó al diplomático su deseo de que la guerra en su país llegue a un final posible y cercano con Rusia, según se escuchó en una conversación fuera de micrófonos en la Casa de Nariño.

Lea también: Reunión Ban Ki-moon, Santos y Zelensky: Buscan "compartir experiencias y consejos de paz"

Temprano, el viceministro Francisco Coy le dio la bienvenida a los 12 representantes diplomáticos que hoy se presentaron oficialmente en nuestro país. Los siguientes embajadores no residentes presentaron copia de cartas credenciales:

Barbados: Ian Walcott; Namibia: Mbapeua Muvangua; Jordania: Maen Masadeh; Malí: Ibrahima Diallo; Filipinas: Joseph Gerard B. Ángeles; Bahréin: Bader Abbas Alhelaibi; Bangladesh: Muhammad Imran; Sri Lanka: Dassanayake Mudiyanselage Sumith Priyantha Dassanayak; Nepal: Nirmal Raj Kafle; Vietnam: Vu Trung My; Ucrania: Yuriy Polyukhovych y Guinea Bissau: M'Bala Alfredo Fernandes.

Le puede interesar: “Esta puede ser la última vez que me vean con vida”: Zelensky tras cerco de Rusia

Las cartas credenciales acreditan a la persona titular de una embajada extranjera como representante de su Estado en Colombia y son presentadas ante el presidente de la República anfitriona, en este caso el jefe de Estado, Gustavo Petro. Los embajadores no residentes son asignados por otros países con el propósito de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales con Colombia.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal