Policía fue grabada borracha mientras hacía retén de prueba de alcoholímetro

En video quedó registrado el estado de la agente de policía, "¿Por qué no mejor sopla usted?".
Policía es grabada borracha
Crédito: Captura de video /Tomado de Freepik

Los controles de alcoholímetro son utilizados para evaluar si los conductores manejan en estado de embriaguez, pues un vehículo y un conductor ebrio es una de las peores combinaciones, pues no solo en Colombia es la causa de fatales accidentes de tránsito.

En un habitual retén de alcoholímetro, una policía fue grabada en un aparente estado de embriaguez, mientras intentaba hacer su trabajo y revisar el estado de la mujer que iba al volante, "¿por qué no mejor le sopla usted?", dice la mujer al ver que la agente no puede casi ni hablar.

Puede ver: Policías son investigados por hurtar carros para vender sus partes

Los hechos se registraron en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. La mujer que conducía grabó dichos instantes en su celular, la hicieron detenerse para revisar papeles del vehículo y que su estado fuera apto para manejar.

"Oye pero tú hueles un poco a alcohol, ¿no? Ni siquiera puedes hablar bien", le dice la mujer a la policía cuando intentó reclamarle algo.

La uniformada le indica hablando un poco 'raro' que si tenía algún inconveniente con ella lo expusiera a la unidad. Después de lo sucedido, la joven que grabó los hechos expuso el tema a la Dirección de Asuntos Internos.

Lea también: [Video] Policía le disparó en las piernas a sujeto que trató de golpearlo con piedras

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX indicó que se realizaron los protocolos de actuación policial, Las autoridades llegaron al lugar e hicieron que la policía se realizará la prueba de aire expirado, confirmando así, que en efecto, estaba en estado de embriaguez.

La auxiliar tendrá que rendir declaraciones ante la inspección de Policía, mientras terminan las investigaciones del caso deberá mantenerse fuera del cargo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el compromiso con la ciudadanía a no tolerar ese tipo de conductas contrarias a los valores y principios de la institución.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.
Los rescatistas salvaron a un niño de los escombros.



Sobrevivientes del doble terremoto en Venezuela se aferran a la esperanza y el recuerdo: "Mi madre escuchó mi voz y me sacó de la profundidad"

Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo toneladas de concreto, otros salieron gracias a una alerta en su teléfono o simplemente a la reacción de segundos que les permitió escapar.

Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis