Policía fue grabada borracha mientras hacía retén de prueba de alcoholímetro

En video quedó registrado el estado de la agente de policía, "¿Por qué no mejor sopla usted?".
Policía es grabada borracha
Crédito: Captura de video /Tomado de Freepik

Los controles de alcoholímetro son utilizados para evaluar si los conductores manejan en estado de embriaguez, pues un vehículo y un conductor ebrio es una de las peores combinaciones, pues no solo en Colombia es la causa de fatales accidentes de tránsito.

En un habitual retén de alcoholímetro, una policía fue grabada en un aparente estado de embriaguez, mientras intentaba hacer su trabajo y revisar el estado de la mujer que iba al volante, "¿por qué no mejor le sopla usted?", dice la mujer al ver que la agente no puede casi ni hablar.

Puede ver: Policías son investigados por hurtar carros para vender sus partes

Los hechos se registraron en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. La mujer que conducía grabó dichos instantes en su celular, la hicieron detenerse para revisar papeles del vehículo y que su estado fuera apto para manejar.

"Oye pero tú hueles un poco a alcohol, ¿no? Ni siquiera puedes hablar bien", le dice la mujer a la policía cuando intentó reclamarle algo.

La uniformada le indica hablando un poco 'raro' que si tenía algún inconveniente con ella lo expusiera a la unidad. Después de lo sucedido, la joven que grabó los hechos expuso el tema a la Dirección de Asuntos Internos.

Lea también: [Video] Policía le disparó en las piernas a sujeto que trató de golpearlo con piedras

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX indicó que se realizaron los protocolos de actuación policial, Las autoridades llegaron al lugar e hicieron que la policía se realizará la prueba de aire expirado, confirmando así, que en efecto, estaba en estado de embriaguez.

La auxiliar tendrá que rendir declaraciones ante la inspección de Policía, mientras terminan las investigaciones del caso deberá mantenerse fuera del cargo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el compromiso con la ciudadanía a no tolerar ese tipo de conductas contrarias a los valores y principios de la institución.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.