Policía fue grabada borracha mientras hacía retén de prueba de alcoholímetro

En video quedó registrado el estado de la agente de policía, "¿Por qué no mejor sopla usted?".
Policía es grabada borracha
Crédito: Captura de video /Tomado de Freepik

Los controles de alcoholímetro son utilizados para evaluar si los conductores manejan en estado de embriaguez, pues un vehículo y un conductor ebrio es una de las peores combinaciones, pues no solo en Colombia es la causa de fatales accidentes de tránsito.

En un habitual retén de alcoholímetro, una policía fue grabada en un aparente estado de embriaguez, mientras intentaba hacer su trabajo y revisar el estado de la mujer que iba al volante, "¿por qué no mejor le sopla usted?", dice la mujer al ver que la agente no puede casi ni hablar.

Puede ver: Policías son investigados por hurtar carros para vender sus partes

Los hechos se registraron en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. La mujer que conducía grabó dichos instantes en su celular, la hicieron detenerse para revisar papeles del vehículo y que su estado fuera apto para manejar.

"Oye pero tú hueles un poco a alcohol, ¿no? Ni siquiera puedes hablar bien", le dice la mujer a la policía cuando intentó reclamarle algo.

La uniformada le indica hablando un poco 'raro' que si tenía algún inconveniente con ella lo expusiera a la unidad. Después de lo sucedido, la joven que grabó los hechos expuso el tema a la Dirección de Asuntos Internos.

Lea también: [Video] Policía le disparó en las piernas a sujeto que trató de golpearlo con piedras

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX indicó que se realizaron los protocolos de actuación policial, Las autoridades llegaron al lugar e hicieron que la policía se realizará la prueba de aire expirado, confirmando así, que en efecto, estaba en estado de embriaguez.

La auxiliar tendrá que rendir declaraciones ante la inspección de Policía, mientras terminan las investigaciones del caso deberá mantenerse fuera del cargo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el compromiso con la ciudadanía a no tolerar ese tipo de conductas contrarias a los valores y principios de la institución.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.