Policía fue grabada borracha mientras hacía retén de prueba de alcoholímetro

En video quedó registrado el estado de la agente de policía, "¿Por qué no mejor sopla usted?".
Policía es grabada borracha
Crédito: Captura de video /Tomado de Freepik

Los controles de alcoholímetro son utilizados para evaluar si los conductores manejan en estado de embriaguez, pues un vehículo y un conductor ebrio es una de las peores combinaciones, pues no solo en Colombia es la causa de fatales accidentes de tránsito.

En un habitual retén de alcoholímetro, una policía fue grabada en un aparente estado de embriaguez, mientras intentaba hacer su trabajo y revisar el estado de la mujer que iba al volante, "¿por qué no mejor le sopla usted?", dice la mujer al ver que la agente no puede casi ni hablar.

Puede ver: Policías son investigados por hurtar carros para vender sus partes

Los hechos se registraron en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. La mujer que conducía grabó dichos instantes en su celular, la hicieron detenerse para revisar papeles del vehículo y que su estado fuera apto para manejar.

"Oye pero tú hueles un poco a alcohol, ¿no? Ni siquiera puedes hablar bien", le dice la mujer a la policía cuando intentó reclamarle algo.

La uniformada le indica hablando un poco 'raro' que si tenía algún inconveniente con ella lo expusiera a la unidad. Después de lo sucedido, la joven que grabó los hechos expuso el tema a la Dirección de Asuntos Internos.

Lea también: [Video] Policía le disparó en las piernas a sujeto que trató de golpearlo con piedras

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX indicó que se realizaron los protocolos de actuación policial, Las autoridades llegaron al lugar e hicieron que la policía se realizará la prueba de aire expirado, confirmando así, que en efecto, estaba en estado de embriaguez.

La auxiliar tendrá que rendir declaraciones ante la inspección de Policía, mientras terminan las investigaciones del caso deberá mantenerse fuera del cargo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el compromiso con la ciudadanía a no tolerar ese tipo de conductas contrarias a los valores y principios de la institución.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira