Video: pareja pintó de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé ¿Daño ambiental?

El indignante hecho ocurrió a seis kilómetros del centro de Tangará da Serra, donde se ubica la cascada del río Queima-Pé.
Cascada azul en Brasil
Padres de familia aplicaron color azul a una cascada en Brasil. Crédito: Captura de pantalla video

El momento de tener un hijo es uno de los momentos más especiales para muchas familias, es por esto que, en muchas ocasiones los padres ingenian diferentes métodos para revelar el sexo de sus bebés. Sin embargo, a unos sujetos en Brasil se les fue la mano e hicieron algo que ha sido criticado fuertemente en redes sociales.

El indignante hecho ocurrió a seis kilómetros del centro de Tangará da Serra, donde se ubica la cascada del río Queima-Pé, un bello lugar utilizado por unos padres en dicha región para revelar el sexo del futuro integrante de la familia.

Le puede interesar: Un millón de hogares sin electricidad en Florida por huracán Ian

Al inicio se puede ver a gran parte de los asistentes reunidos a un costado de la playa, lugar donde había decoración con globos azules y rosados, al igual que una bella cigüeña construida con unos globos color blanco.

En el instante en que se realiza la revelación del sexo del niño, sucede el sorpresivo momento en el que la pareja aprovechó el agua que desciende de una cascada de 18 metros de altura para colocar una sustancia que le cambió el color y lo pintó de azul, mientras ellos se abrazan emocionados al conocer la noticia.

Sin embargo, esa innovadora idea fue criticada por miles de internautas, ya que acusaron a los futuros padres de cometer “crímenes ambientales”, llegando al punto de exigir acciones legales.

A través de los comentarios varias personas indicaron, "que los multen", “está fuera de la línea. Delitos ambientales”, “Hasta donde llega la locura del ser humano”, entre otras críticas al respecto.

Lea también: Maya, el primer lobo ártico "clonado" en peligro de extinción

El video llegó tan lejos que, medios locales reportaron que la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Tangará da Serra (MT) tomará acciones legales para conocer los responsables y emprender las medidas correspondientes por lo sucedido.

Se "avisará al propietario del área para que informe quiénes fueron los responsables de la acción. La inspección investigará el daño ambiental del material arrojado en el agua, la protección del medio ambiente y los responsables serán imputados y podrán ser condenados por un delito ambiental”, se puede leer en la nota entregada por las autoridades.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.
Congreso de Estados Unidos



Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.