[Video] Pareja fue impactada por un rayo en pleno paseo por la playa

Las vacaciones familiares terminaron en tragedia fatal luego de que ambos murieran al ser fulminados por un rayo.
Impacto de rayo
Impacto de rayo Crédito: Captura de pantalla

Un hecho lamentable ha conmovido a toda la población mexicana y específicamente a los visitantes de una playa de Michoacán, por cuenta de la muerte de dos personas.

Todo ocurrió en la playa Maruata, donde un vendedor de hamacas y una mujer fueron víctimas de un rayo que inmediatamente los dejó sin vida.

Le puede interesar: Murió mujer tras ser impactada por un rayo

Según se alcanza a ver en un video que le ha dado la vuelta al mundo y se ha viralizado en redes sociales, se estaba presentando una tormenta eléctrica y los pocos turistas y demás personas que estaban en la playa, corrían para cubrirse de la lluvia y de los rayos.

Sin embargo, en medio de esto, la mujer de 33 años fue impactada directamente por el rayo y aunque los demás familiares con los que se encontraba, llamaron a los paramédicos, no pudieron salvarla, falleció en el mismo instante de haber sido fulminada.

Lea también: Video: rayo impactó en barrio de Bucaramanga y afectó a 200.000 personas

Por su parte, el hombre, que según el medio local La Voz de Michoacán, venía junto a su pareja y familiares de vacaciones a la playa Maruata, alcanzó a ser trasladado con vida a un centro médico cercano, pero pocas horas después murió.

Siendo así, paramédicos y personal de la Secretaría de Marina y Armada de México, Semar, confirmaron la muerte de Elvia de Jesús T., de 33 años, y su esposo, que no ha sido identificado.


Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.